e34. Fundida bombilla panel km.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por trester, 12 Nov 2006.

  1. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se me ha fundido la bombilla (o por lo menos no luce) del display frontal, cocretamente la que indica el nº de km totales y de trayecto. (parece que la de inspección y ventanitas, no).
    ¿Esto es fácil de cambiar o tiene tela?
    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy sencillo,sacas el caudro,lo abres y cambias la lampara,te viene marcada cual es cada una.
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Debes desmontar el volante, el tornillo esta detras de la insignia de BMW,la sacas con un destornillador plano,con cuidado no la rayes,luego , sin la llave en el contacto,cojes una llave de tubo del Numero 17(si no me equivoco)y desenroscas la tuerca, hasta sacarla,pero aun no saldra en volante,debes dar medio contacto para poder sacarlo;
    Luego,con un destornillador de estrella pequeñito,debes quitar los dos tornillitos que se encuentras en la parte superior del cuadro de relojes, una vez los quites,lo mas facil es estirar un poco de los botones del cuadro,y taran!ya lo tienes fuera....!

    Espero que te sirva!
     
  4. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias!
    por cierto, la susodicha bombbilla, ¿es exclusiva del concesionario o puedo encontrala en electricidad?
     
  5. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    son pinchables,si no me equivoco,lo mejor es que lo desmontes,y vallas con ella en la mano a un taller de electricidad.....
     
  6. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    yo el cuadro lo he desmontado sin quitar el volante,tienes que traer el volante hacia ti,quitas los 2 tornillos superiores del cuadro,quitas los correspondientes conectores traseros del cuadro y sale por la parte izquierda del volante girando este respectivamente,pero como loboyoyo dice es mas facil poruqe no te estorba el volante para sacarlo.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    cuesta cojonessss sangre y sudor quitar el cuadro sin quitar el volante,, por lo menos en mi caso, pero al fin y al cabo la verdad es que ahorras mucho tiempo.! eso si, hay que traer todo lo posible el volante hacia ati..

    SAludos
     
  8. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Las bombillas las compras en cualquier tienda de elctronica o de repuestos, yo incluso las tengo en mi EESS.

    Saludos
     
  9. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Yo tengo la palanquita para que se mueva el volante hacia delante,pero no puedo moverlo,esta miu duro...como lo puedo lograr?
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Y para el otro lado. :rolleyes:

    El mio solo se mueve en profundidad, y no va duro, tira o empuja sin miedo.
     
  11. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    habláis de quitar el volante que lleva el tornillo en la chapita o insignia, peor es que el mío lleva el airbag, cómo lo podría sacar????:-k
     
  12. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    A ver,segun te sientas en el asiento del piloto,cojes por debajo del volante la palanquita,y la hechas hacia ti,no?Entonces,deberia salir el volante estirando,no?
    Pues esta muy duro!
     
  13. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    yo cambie la bombilla sin quitar el volante , en mi caso con airbag seria una coña quitarlo, no es dificil es cuestion de maña no de fuerza, bajar el volante a tope y solo sale por un lado , que creo que es el izquierdo girando un poco el volante y el cuenta km. eso si yo meti la pata , porque lo hice con la bateria conectada y al conectar la llave sin cuenta km para mover el volante me dio un error de airbag que tuve que arreglar con la maquina del ordenador, asi que me costo mas eso que la bombilla. creo que tienes que quitar la bateria antes de tocar nada.
     
  14. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    A ver,si para el sabado tengo mi nuevo volante ///M,hare un tutorial de como quitar un volante sin airbag y sacar el cuadro,y tambien,dedicado a jokin,uno con todo mi amor!
     

Compartir esta página