E34 M5 que anda menos de la cuenta

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Rafael, 24 Abr 2006.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hola, los mas viejos del lugar recordareis que hace tiempo se me rajó la culata del M. Me hice con una de 2ª mano y me la montaron en taller de entera confianza. Desde entonces el coche no es lo mismo; anda y rápido pero no es la "bestia" que solía ser.

    Acudo al foro sabiendo que algunos teneis conocimientos de mecánica fina y quizá me podeis echar una mano.

    Si lo comparo antes de la reparación con el 535i que tambien tengo, los 2 eran en potencia casi iguales hasta 4.000rpm. A partir de esas vueltas el M se transformaba y empujaba mucho mas que el 535i. Ahora también es mas rápido pero no hay tanta diferencia entre los 2 como debía haber. Si el 535i da 210cv y el M5 da 315, parece como si diese unos 250. Además no estira hasta el final con esa sensación de que cada vez tiene mas potencia sino que dan ganas de cambiar antes del tope como en otros motores menos deportivos que este.

    Desde entonces he cambiado las bujias, bobina de encendido, delco y rotor del mismo, filtro de aire y combustible y bomba de gasolina sin ningun efecto.

    Voy a llevar el coche al taller donde me pusieron la culata pero antes me gustaría saber por donde seguir buscando. Se me ocurren las siguientes comprobaciones:

    Calado de la distribución. ¿creeis que es posible que se haya quedado atrasada o si fuera así los efectos serían mucho mas notables?

    Calado del encendido. ¿Es posible regularlo? ¿puede estar atrasado? Adelantado no es porque no pica ni un poquito.

    Reglaje de válvulas. Si el reglaje está muy abierto las válvulas no abren del todo y entra menos mezcla en el cilindro.

    ¿Alguna otra comprobación que se os ocurra o alguan matización sobre las mías?

    Gracias y un saludo,
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser del calado de la distribucion,si no se deja clavado el rendimiento varia mucho.

    El encendido no puedes regularlo.
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias Fer, no estaba seguro de si se puede dejar mal calada la distribución un poquito o como mínimo se deja retrasada un diente o multiplos de diente. Si fuese por multiplos de un diente me parecía que 1 puede ser muchísimo y producir efectos mas espectaculares que la simple falta de algo de potencia.

    Rafa
     
  5. alameda78

    alameda78 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo lo meteria a un banco de potencia para ver si rinde lo que tiene que rendir
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Seguro que no rinde lo debido pero lo de meterlo en un banco siempre me ha tentado lo que ocurre es que no sé donde hay uno. ¿Alguien puede decirnos donde en la zona centro?

    Un saludo, Rafa

    E34 M5 Macao Blau 1989
    E34 535i Royal Blue 1988
    Seat Alhambra 115TDI negro 2003
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Hombre Rafa!! Cuanto tiempo!!

    Yo creo que si fuese la distribución se notaría más...

    Que sabes de esa culata? Quizá estuviese un poco vieja...

    En Mataró hay un buen banco de potencia, si quieres ir, dímelo y te acompaño ;-)
     
  8. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    hola llubi! Me interesaría la dirección de ese banco de potencia. Sabía que había uno en Mataró, cerca de la general.. creo! pero no se la dirección exacta!! Te agracedería mucho que me la pasaras!!

    He comprado recientemente un m5 340cv y me gustaría saber que tal anda de potencia!!!

    Gracias anticipadas!

    Saludos.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hola Llubi, muchas gracias por tu ofrecimiento, yo estoy en Guadalajara. Ir a Mataró me encantaría aunque no tengo planes inmediatos.

    La culata efectivamente era de 2ª pero se revisó a conciencia y no creo que sea la causante de falta de potencia; una culata está bien o mal y si está mal puede comunicarse con lo que el fallo del motor sería garrafal pasando aceite al agua o viceversa pero no disminuyendo la potencia en alta, creo.

    He quedado con el taller que me la montó para llevarlo en un par de semanas cuando tengan un hueco.

    Saludos, Rafa
     
  10. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    rafael me puedes decir que te costo el cambiar la culata en ese taller? y cuantas horas te cobro?muchas gracias!;-)
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues fueron en total 26 horas teniendo en cuenta que hubo que desmontar la culata vieja, desmontarle las valvulas, llevarla a comprobar y luego hacer lo mismo con la que les llevé. En total con piezas el importe fué algo mas de 2.000 euros.

    Rafa
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No me refería a que la culata estuviese mal en si, si no a los asientos de valvulas, a las propias valvulas, muelles, arboles...

    Si estás en Guadalajara, el más cercano está en Boadilla del Monte, entre la A5 y la A6. En la M-501, Urbanización prado del espino, si no recuerdo mal.

    Sobre el banco de Mataró, sé llegar pero no tengo la dirección a mano. En cuanto llegue a casa os la pongo.
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues las válvulas se desmontaron, revisaron, se escogieron las mejores de las 2 culatas y se esmerilaron, los muelles lo mismo. Los arboles no se cambiaron ya que se usaron los de la mía, así como los inyectores.

    Gracias por la info del banco de Madrid, si después de pasarlo por el taller no recuperamos la potencia me daré una vueltecita por Boadilla porque a lo mejor es que me he acostumbrado y ya no me impresiona como al principio, jeje.

    Veo que mantienes el 525i. Aunque no aparezco por aqui desde hace tiempo os sigo leyendo y ya sabía que habias mercado un M3 nuevo ¿que tal soporta el 525 la comparación? supongo que no muy bien ¿verdad?

    Saludos, Rafa
     

Compartir esta página