e36 2.5 td AYUDA!

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por zhy, 12 Jul 2007.

  1. zhy

    zhy Guest

    Hola, buenos dias, es la primera vez que posteo en este subforo porque tengo un e39, pero tengo un colega que a visto un e36 del 5/91 y es un 2.5 td, segun la ficha tecnica tiene 116 cv?, no son 143 cv?, y por otra parte la mujer de mi colega tiene un A3 de 110 cv, pero al compararlo me dice que tiene menos mala leche, cuando con la traccion trasera, misma potencia, tendria que ser parecido, no?, alguien que lo tenga puede decirme a cuanto se dispara el turbo?, no se yo por mi experiencia no lo veo normal, :nah: me podriais ayudar. Gracias
  2. CHEMA

    CHEMA En Practicas

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    Hola compañero forero: el que tiene 143 cv. es el TDS.:wink:
    Saludos.
  3. zhy

    zhy Guest

    De que año es el tuyo?
  4. JaimeIS

    JaimeIS

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    El td son 115, respecto a lo del audi, son conceptos diferentes:
    El audi tiene más tirón seco en bajas, pero a 3500rpm, se acabó lo que se daba, mientras que el bmw es más perezoso en bajas, pero de 3000 para arriba es un cañón, de echo acelera casi hasta las 5000 sin desfallecer, el audi puede ser más ágil en recorridos cortos (ciudad, puertos), pero el bmw le come la merienda en ruta, y también, claro está hay que adecuar la manera de conducir al coche que se lleva, el td hay que estirarlo un poco más, y el audi cambiar ágil...son comportamientos muy diferentes.
  5. zhy

    zhy Guest

    Vale, sabeis si se podrian ganar caballos con cambio de chip o centralita?
  6. CHEMA

    CHEMA En Practicas

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    Hola compañero forero: con un buen chip puedes llagar a ganar 25-30cv.
    Saludos.
  7. JaimeIS

    JaimeIS

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    Si, se le puede colocar un chip, y ganas par, yo de hecho en el is, llevo un POWERCHIPS, y se nota mucho y eso que es atmosférico, conque el td, que lleva turbo, se tiene que notar muchísimo.Habla con el forero Tom101, y te dirá.
    Aunque lo bonito bonito, sería hacerte con un intercooler, un radiador de aceite, una bonba inyectora y una centralita de un tds de un desguace que te lo dejara a buen precio, y con eso, conviertes el td en un tds, y ganas ya de mano 30cv, y luego lo chipeas, poniéndole el chip específico del tds, pero eso ya es mucha arina, lo barato es el chip al td y fuera, que ya va bien servido, ya.
  8. zhy

    zhy Guest

    Muchas gracias a todos, si alguien sabe algo mas que lo diga, un saludo.
  9. jsg1200

    jsg1200 Forista

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    Pues mira yo tengo el 325td desde hace 2 meses aproximados y he estado investigando para convertirlo en tds, y a la conclusion que he llegado a sido que todo el motor completo del 325td y 325tds son exactamente iguales, es mas, el programa ETK(program original de bmw) da las mismas referencias para la centralita, la bomba inyectora, el turbo, el mismo bloque motor.
    Diferencias que creo que son:
    El td lleva un radiador de agua mas grande, no lleva intercooler, la bomba inyectora esta un poquito mas cerrada que la del tds, y la tobera del turbo esta a 0,9 bares.
    Por si lo quereis saber para convertirlo en tds solo te hace falta, el radiador de agua del tds, el intercooler del tds, la tobera del turbo del tds y puede que llevar la bomba inyectora al bombero para que la calibre como si fuese el tds.
    Dudas normalmente si tu a un coxe le cambias la tobera del turbo por una de mas presion sin cambiar o reprogramar la centralita, te detectara sobrepresion del turbo y se cortara el coxe a modo eco (bajo consumo), pero nuestra centralita a ser igual td/tds, soporta esa presion de turbo y no hace falta cambiarla.
    Espero aver aclarado dudas, y que lo que haya dixo no este mal, alguno que sepa mas que yo q verifique lo q e dixo.
  10. JaimeIS

    JaimeIS

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    no se si se necesitará también el radiador del aceite, porque en los E34, por lo menos, donde iría el intercooler, va el radiador del aceite, entonces hay que cambiarlo de sitio, es decir, poner el que lleva, en los Ë36 no estoy seguro..

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