e36 / ayuda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por lluis5, 27 Jun 2006.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola chicos.

    queria pediros informacion sobre la gama e36 .
    supongo que sera muy dificil encontrar algun coche en muy buen estado, mas que nada por el tiempo que hace que se dejo de fabricar.
    estaba pensando en 325,328 o m3, de las ultimas versiones.
    que tal estos motores, son delicados? que males comunes pueden tener.
    en la actualida tengo un 530i e39, con los tipicos controles de traccion y estabilidad ya sabeis, estos modelos del e36 vienen sin esos controles que yo sepa,por lo tanto de ahi mi ignorancia y perdonar si la pregunta es tonta, son delicados de conducir al carecer de dichos controles a la conduccion, o quiza me estoy haciendo demasiadas pajas mentales con este tema.
    ni que decir tiene que estoy prendado de la estetica de estos coches, son una preciosidad
    creeis que puede encontrar algun 325 o 328 que esten en muy buenas condiciones?
    que tal en el apartado de comportamiento , estabilidad a alta velocidad,curvas etc etc
    Existe buen servicio dde recambios en la marca sobre esta gama?

    perdonar por el tocho

    Gracias a todos

    Lluis5
     
  2. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Un 325 o 328i los puedes encontrar, y que esten bien claro

    De motor van genial, el mío tiene 180.000 km y por la pinta cuando lo compre muy mal cuidado... pero no hace ni un ruido:D

    Por lo demás a mi juicio va genial de comportamiento, y recambios ... creo q hay :D .. se fabricaron hasta el 99 creo los E36 no?
     
  3. chuchuskater

    chuchuskater Forista

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia*
    mi 325 td si que tiene control de estabilidad y es del año 98...
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Los compact E36 se fabricaron hasta el 2000 ;-)

    Puedes encontrar sobre todo 323i y 328i bastante modernos, hasta el año 98 sin problemas, y muy bien de precio (entorno a 8000-9000€). Y la mayoría llevarán ASC+T, control de tracción y estabilidad, salvo rara excepción. Son motores duros como piedras, y no te defraudarán en absoluto. Por aquí hay muchos foreros que pueden dar fe de ello :). Un saludo! :zartyman
     
  5. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Yo me he comprado hace poco un Compact 316i del 2000, con paquete M completo, asc+t... y estoy muy contento con él. Ni me planteé el 323 porque hago muchos kilómetros, y como me dan sarpullido los calamares en su tinta pues esto es lo que había... :floor: (es broma tampoco es para tanto)
    El 323 tiene que ser la caña, con 170 cv. y 6 cilindros para el compactcito :rock:
     
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    e36 impecables haberlos haylos sobretodo 328 que son mas modernos que el 325...Aunque si tu presupuesto te lo permite y solo quieres el coche de capricho y no vas hacer muchos km tira a por un M3. Es el mejor E36 que puedes encontrar y si nunca has probado ninguno te quedaras prendado de el por lo que corre, por como se aguanta y por lo precioso que es. Si cojes un 328 no notaras ninguna diferencia con tu coche actual. Saludos!!
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues poco queda que agregar,cualkiero coche aunq tenga 15 años pueden haber por hay con 50milkm,todo es cuestion de buscar,323 y 328i son los ma snuevos fabricados apatir del 95,estos 2 sustituyeron al 325i que se dejo de fabricar,y si vienen con control de estabilidad y traccion,aunq si lo quitas no es tan delicado de conducir como todo el mundo dice,son muy fino y a no ser que vayas con los controles kitados y entres a trapo en una curva no te sobrevira...incluso en mojado lo probe el otro dia y para acerlo culear habia que bastante rapido y eso que no tenia el ASC puesto...

    compres lo que te compres no te defraudara....eso si....si estas acostumbrado a un 3litros lo suyo seria decantarse por un M3
     
  8. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Pues yo a pesar de tener la suspension de origen (140mil km) noto que es muy estable en las curvas, sin tener nada de esos controles
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    estos coches son una MARAVILLA, aguantan muchísimos km (por lo menos el mio los va aguantando), y además son bastante dóciles si no te flipas.

    Si te gusta hacer trompos, harás todos los que quieras. Pero te aseguro que para hacerlos sin querer tiene que haber llovido y nevado mucho.

    Yo con el mio estoy muy contento y no llevo ninguna ayuda electrónica y de momento solo he tenido un par de sustillos pero sin importancia, y ambos, fue porque estaba diluviando!!!
     
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    Un TD del 98??? no me cuadra. La foto que tienes en el avatar mas bien es la de un TDS por los riñones que lleva. Si no me equivoco en el 98 no se fabrica el TD (115 CV) sino el TDS (143cv) e incluso creo que ese año o el anterior dejan de fabricarlos porque sale el e46, y apartir del 96 todos los TDS vienen con los riñones redondeados. Y si es un TD me extraña que tenga control de estabilidad, a lo sumo tendra ASC que es lo que tiene mi TDS del 96.
    [​IMG]
     

Compartir esta página