E36 frena poco!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por damomar, 22 May 2006.

  1. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Hola compis

    Mi duda es la siguiente, tengo un E36 y creo que los frenos no van como creo que debieran de ir y eso que le he puesto los discos y pastillas delanteras nuevas de la casa, las pastillas traseras y el liquido.Todo ello comprado en la casa, pero no se el tacto no es el que tendria que tener un coche de estas carcteristicas.

    Yo creo que todo esta bien porque siempre a frenado asi, pero que se puede hacer para mejorar un poco esa frenada? Habia pensado en meterle los del M3 de esa generacion.

    Haber si alguien me dice algo...

    Un saludo;-) ;-)
     
  2. Manu325

    Manu325 Guest

    Seria una opcion.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cambia los latiguillos, es barato, fácil y lo notaras de inmediato….;-)
     
  4. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Puedes plantearte sustituirle los latiguillos por unos metalicos.
     
  5. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pero... ¿qué eslo que falla? ¿Poco potentes? ¿Se calienta?
    ¿Los has rodado un poco suave el principio? En los primeros kilómetros los frenos nuevos no están al 100% y no se les debe castigar mucho.
    Saludos
     
  6. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
     
  7. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Los metálicos, como te aconsejan, no se dilatan y mantienen mejor la presión, sobre todo si usas el freno de forma intensa.
    En un uso "normal" no sé si se notará algo o no, yo no los he usado.
    Los hay de muchas marcas, y no son muy caros, en tiendas de competición o de tuning. Creo que costarán 60-70€ (a ojo por lo que le costaron a un amiguete para otro coche).
    Saludos
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues a mi me da que cuestan un poco más, si cambiar los delanteros y traseros no creo que bajen de los 200 euretes, si son metálicos de marca más o menos reconocida. Luego hay que instalarlos...
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Ese es el precio que nos dieron hace un par de años para un alfa en un taller de competición de Madrid, hechos a medida creo.

    Pero ahora que lo dices, creo que eran sólo los delanteros porque detrás el coche llevaba una tubería metálica de serie, no latiguillo, al estar los frenos en la salida del diferencia, no "en la rueda" (era un Alfa de verdad, de los de propulsión trasera).
    Así que si multiplicamos por dos, si que se pone en 120-150€ más instalación, más lo que hayan subido de precio.
    La instalación es poca cosa.
    Yo no los puse, pero simplemente cambiando el líquido por un AP550 y las pastillas por unas Galfer si noté mejoría en el Alfa.
    Saludos
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he visto juegos completos de discos, pastillas pinzas y latiguillos, la marca era TORAX de 6 pistones, 3 por cada lado, y eso me dijeron que frenaba el coche de forma avismal, en un moment, jeje, pero tambien cuestan lo suyo, el juego completo delantero y trasero para un 325i coupe del 93, sobre los 3000 euros :eek: :eek: mirandolo por lo bajo....:eek: :eek: :eek:

    En la tienda de recambios de siempre, le compre discos y pastillas nuevas delanteras y traseras, y el coche frena de vicio :) , tiene un poco de error, pero es de la amortiguacion que la tengo reventada....
     
  11. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    De alguna marca en especial?

    Yo llevo lo de serie todo nuevo y no es para hechar cohetes...

    Gracias;-)
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si te digo la verdad, los compre en la tienda de repuestos del barrio, y la marca son Lucas, normales.

    Bueno, te digo lo mismo que me dices, no son para hechar cohetes, jejeje, ademas de que tengo la amortiguacion fatal, cuando freno, el coche tiende a bajar y desplazarse un poco, pero nada, unos 5 cm, pero bueno, cuando la amortiguacion se la ponga nueva, va a frenar de lujo. Lo que si llevo, que lo veo muy seguro son unos neumaticos goodyear F1, 225/45 y 245/40, y donde freno, las gomas se quedan ancladas, que este seco, humedo, con agua, da igual, solo en rejillas metalicas se va un poco, pero a la que toca asfalto, ahi se queda :) , lo que te quiero decir con esto, que no solo las pastillas y discos influyen en la frenada, tambien las gomas, ya que es lo unico que tiene contacto con el asfalto, puedes tener las pinzas Torax de seis pistontes, o unos brembo de 4, lo vas a notar, claro que lo notaras, en frenada y en el bolsillo, y si con esto tienes las gomas en slip, pues tampoco te frena Perfecto, en el acto.
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si siempre ha frenado así es que frena así. En mi opinión no frenan mal, se fatigan rápido si abusas de ellos pero si das un frenazo frenan más que bien sobre todo para ser un coche de hace 3 generaciones y con ese peso.

    Para mejorar la frenada lo mejor (lo más económico, si no se te dispara el presupuesto) es ponerle los del M3 con unas pastillas blandas. Los latiguillos metálicos lo único que hacen es mejorar el tacto (se nota bastante), pero no vas a frenar más por llevarlos.

    Un saludo ;-)
     
  14. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    La experiencia con mi E36 es que, aunque el tacto no es espectacular, la frenada es buena. Me ha pasado de que, por tacto, parecía que la frenada no era muy contundente, y luego sobrarme metros.
    Llevo discos nuevos normales y pastillas galfer, cambiados hace 12-15.000 kms y el líquido debería cambiarlo ya porque se me olvidó hacerlo cuando cambié los discos, y creoq ue lo único que acuso es una resistencia regularcilla al calentamiento, que debería mejorar algo al ponerle líquido de frenos nuevo.
    Saludos
     
  15. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muchas gracias compis por vuestras aclaraciones, seguire asi hasta que ahorre para meter unos frenos gordos de verdad...

    Un saludo.
     

Compartir esta página