Avería E39 525Tds. El clima no funciona.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Decimo, 2 Oct 2013.

  1. Decimo

    Decimo En Practicas

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    Muy buenas, el vehículo es un 525 tds del 97, e39. El clima no va. La consola del clima estaba precaria y la he cambiado, el erizo estaba destrozado, también lo he cambiado. Pues bien no va, la consola funciona pero no echa aire. Los fusibles correctos incluso el fusible 75. Si puenteo el relé de al lado de la centralita, el electro funciona( a toda pastilla), si puenteo el relé del habitáculo el ventilador interior marcha perfecto. Sin puentear nada observo q al fusible 75 no le llega corriente. Que puede ser?, estoy perdido. Puede ser q el fallo del erizo este grabado y halla q resetearlo? Muchas gracias de antemano.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    El fusible 75 es el del electroventilador.
    El fusible 76 es el del erizo.
    ¿A cual te refieres?. o_O
     
  3. Decimo

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    El mio no tiene 76. Detras de la guantera, lleva un fusible bastante gordo, segun he mirado es el fusible 75, y hay mismo, segun dicen esta tambien el 76, pero el mio solo tiene uno.
     
  4. Decimo

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    En el motor, en el lado del copiloto, donde esta la centralita, lleva un rele, al cual le llegan 4 cables, dos de ellos bastante gordos ( estos cables van cogidos al rele con unos tornillos ). Uno de los cables gordos viene de bateria y tiene corriente, el otro cable gordo va a un rele que esta en el lado de la guantera ( donde el fusible 75 ), a este rele no le llega corriente, pues a este rele ( Rele 1 ) uno de los cables es el que viene del rele de al lado de la centralita, y uno de los cable finos ( de exitacion ) no le llega corriente. Detro del habitaculo encuentro el fusible 75 y dos reles: Rele 1 y Rele 2 para entendernos. El rele 1 al que le llega e cable gordo del rele que esta al lado de la centralita, este rele 1 no actua, pues el cable gordo no le llega corriente. El rele 2 tiene un cable verde y amarillo que es el que va al erizo, este rele tampoco actua uno de los cables no le llega corriente. Resumiendo, en condiciones normales sin puetear nada, el rele de al lado d la cetralita uno de los cables de exitacion (cable fino negro-morado) no exita, con lo que el rele 1 no actua y al fusible 75 queda sin corriente, el rele 2 tampoco actua, puenteando este rele 2 funcione perfectamente el ventilador del habitaculo. y puenteando el rele de al lado de la centralita actua el electro.
    Se puede deber a un error grabado en la centralita del anterior erizo? y reseteando con el cable de diagnosis ira?
    De que puede ser? los reles al exitarlos entran en funcionamiento, por lo que descarto los reles, el fusible 75 esta correctos, erizo nuevo.
    Segun el anterior propietario el clima iba aunque estaba fijo no podia modificar la velocudad.
    Al poner el erizo nuevo me encontre una buena chapuza que le habian hecho, el erizo no tenia clema, le habian empalmado unos cables con unas conexiones facton al erizo. Bien yo he conseguido la clema, la he puesto, junto con el erizo nuevo.
    No se, se me acaban las ideas, y solo de pensar en desmontar todo el salpicadero para ir verificando cable por cable.................:cry:.
    El cable de exitacion del rele de al lado de la centralita (cable fino negro-morado), no veo donde llega, no llega a la consola del clima, no lo veo en ninguno de los reles de dentro del habitaculo.
    Haber si alguien puede orientarme. Muchas gracias.
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Espera que ya me he descolocado con lo del fusible.
    A ver si puedo a la tarde y echo un vistazo al WDS y te puedo aclarar algo, que ahora estoy liado.
     
  6. Decimo

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    ok, muchas gracias.
     
  7. Decimo

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    oye Manol, una cosa qe se me ha pasado y no se si sera de hay.
    Te explico, mi coche es de alemania de importacion, la consola que tenia, abajo donde estan las teclas de subir o bajar la velocidad del ventilador tiene un boton, en el mio pone RESET, y las consolas de aqui y la que le he puesto pone MAX, tiene algo que ver. aunque con la antigua hace lo mismo no van los ventiladores. todos los conectores son iguales, y la consola nueva funciona perfectamente.
    Si fuera de eso se puede reprogramar la centralita para que acepte la nueva consola??
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No tiene nada que ver con Alemania, los pre lleva la tecla "REST" y los post, llevan la tecla "MAX", pero prácticamente, tienen la misma función.
    Lo que no te puedo "confirmar" que ambos módulos sean intercambiables, aunque supongo que sí.

    Efectivamente, el F76 es a partir de 09/1997.

    upload_2013-10-3_16-54-30.jpeg

    El K201 va al lado de la centralita y supongo que es el que tu puenteas, y como se ve, es comandado por el S36.
    Por lo tanto, mientras no esté "activado" el relé K201 no puede llegar tensión al F75.


    El S36 mete la velocidad 1 y 3, dependiendo de la temperatura. Lo que no veo si ese termointerruptor va al radiador del liquido refrigerante.
    S36:
    upload_2013-10-3_17-0-29.jpeg


    Por otro lado, el esquema del erizo (N2), de tu coche, es éste:
    upload_2013-10-3_17-9-38.jpeg

    Como puedes ver, va comandado por el A11 (módulo del clima) pin 4, supongo que coincidirán con el módulo que le has puesto.

    El K4, es el que va en la guantera:
    upload_2013-10-3_17-16-56.jpeg

    upload_2013-10-3_17-17-9.jpeg

    Como se ve, el K4 se alimenta del fusible F28 y es comandado por el A11 (módulo del clima), pin 14.

    Aquí tienes más información:
    http://www.bmwfaq.com/resources/e39-reparar-electroventilador-clima.108/

    Espero que esto te pueda ayudar a esclarecer algo.
     
  9. Decimo

    Decimo En Practicas

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    ok, lo mirare

    he pasado carsoft y me sale:

    Part NR: 6 916 641
    Code index: 3
    Hardware: 96
    software: 99
    Producto date: 43/01
    hk15.dxt


    4 Heater sensor, right


    Sabes que puede ser, o donde esta ese sensor??? y si eso puede ser la averia?

    Muchas gracias Manol, con gente con tu da gusto.
    Muchas gracias por el curro de los esquemas, lo revisare y ya te contare, haber que pasa
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sobre el carsoft, no puedo ayudarte, ni lo he tenido, ni lo tengo.
    Pon hk15.dxt en Google y a ver si puede averiguar algo o a ver si entra alguien que sepa sobre el tema.
     
  11. Decimo

    Decimo En Practicas

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    Muy buenas Manol. Intentare explicar con detalle la avería.

    Después de comprobar, como tenia comprobado que el ventilador interior del habitáculo funcionaba, pues al puentearlo funcionaba, y lo mismo con el elctroventilador del A/C, comprobado fusibles y relés y todo correcto, pero el clima sin funcionar. Bien con los esquemas que me pasastes:

    1ª) Parte: Ventilador interior:

    Comprobando en el relé K4, tenia corriente en el 30, masa en el 85, pero no tenia corriente en el 86, con lo cual no se excita la bobina, y el relé no prende. El 86, viene de la consola del clima, concretamente del conector azul, pin 14. Después de comprobar desde el conector del clima hasta el relé la continuidad, descarto rotura del cable. En este punto poco mas podía hacer, pues no tenia explicación. Bien probé la consola antigua y lo mismo, en ese cable pin 14 no tenia corriente. Como la consola antigua la tenia desmontada, empecé a verificar sobre el circuito impreso de la misma voltajes, y en el mismo circuito en la patilla del pin 14 no tenia corriente; el por qué? no lo sé, pero creo que puede ser uno de los dos diodos de gran tamaño que lleva al lado de la clema de corriente de la consola.

    Con la misma pinza del tester puentee la patilla del pin 14 con la del pin 1 ( esta tenia corriente, como casi las 25 restantes) pues entre ambas patillas apenas si hay 2 mm de separación, y al puentear oigo como pega el relé K4.

    En este punto dos soluciones, o poner una gota de estaño en el circuito entre ambas patillas, o lo mas fácil y lo que yo he hecho, empalmar los cables, cerca del conector; cables pin 14 y pin 1.

    Una vez hecho esto, pongo el erizo y GUUUUUAAAAA!!!!, el ventilador funciona, correcto, con sus distintas velocidades.

    Lo único que he observado es que el pequeño ventilador que tiene la consola siempre esta andando, con contacto, sin contacto, con erizo y sin erizo; seguramente sea una derivación, lo cual intentare solucionarlo más adelante.

    Con lo cual el primer problema resuelto.

    2ª) Parte Electroventilador A/C:

    En el relé K201, observo como tengo corriente en el 30, y en el 86 ( posiblemente venga de la consola), pero no tengo masa en el 85. El cable correspondiente al 85 va al termointerruptor S36, compuebo continuidad y correcto, descartando cualquier tipo de rotura ( Manol una cosa el esquema del Electro no coincide con el mío, el conector S36, que sale en el esquema es de 4 pines el mío es de 3, es decir 1= viene del relé K201, 2= masa directa, 3= temperatura del radiador). Con el conector quitado del termointerruptor, compruebo el pin 2 y tiene masa ( la masa está en una ficha de masas detrás del faro delantero derecho ), pero una vez enchufado sigue sin llegarle la masa al K201. Con lo cual, en principio todo apuntaba al termointerruptor, lo quito, y lo compruebo, y no esta comunicado, en principio podría estar bien. al ponerle el conector observo, como el termointerruptor tiene una pestaña de anclaje para el conector, y una vez puesto el conector, èste no engancha con la patilla ( imposible de ver con el al termointerruptor puesto, pues la pestaña queda hacia abajo ), es decir, le quedaba aproximadamente 0,5 mm para enganchar correctamente. Bien procedo a limpiar bien el al termointerruptor y a engrasar el conector y con un par de hu..... lo consigo llevar a su sitio.

    No he podido comprobar si funciona pues como tenia la batería tocada, y después de estar desde la 08:00 hasta las 13:00, que fui arrancarlo, con el contacto puesto y verificando el ventilador interior, y demas, pues no tenía fuerzas para arrancar. Pero creo que si ira, y si no, pues, atermointerruptor nuevo y en principio solucionado.
    Manol muchas gracias, sin tu ayuda y esos pedazos de esquemas, no lo hubiera solucionado, con los esquemas, vas directo a las componente, de mucha, muchisima ayuda, un millon de gracias.
     
  12. Decimo

    Decimo En Practicas

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    Bueno como he dicho en el anterior mensaje, intentare solucionar lo de la consola, y si es, lo de los diodos y lo reparo ( por hay van los tiros por lo que he ido comprobando), podre unas fotos y demas para que cualquier forero con el mismo problema no se parta la cabeza y mucho menos se gaste los cuartos.
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Primero,
    El S36 lleva 3 cables, según veo el esquema, patillas 1 y 3 para las distintas velocidades y el pin 2, masa.

    Segundo,
    El pin 4, creo que no lo puedes puentear, ya que ese cable lleva la señal variable para "controlar" el erizo.
    Creo que el módulo original está averiado y el nuevo, creo que no es compatible con tu modelo de coche, principalmente, por la fecha de fabricación.

    Esperemos que el problema sea de esa conexión del termointerruptor.

    Vaya paliza que te has dado con el polímetro. :descojon:
    Me alegro que te sirviera los esquemas.
     
  14. Decimo

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    El pin 4 está en el conector negro del la consola del clima y efectivamente es variable ( sube y baja la tensión, controlado por la consola y va efectivamente al erizo )

    De todas formas el conector azul donde está el pin 14 todas las patillas están en la misma zona del integrado, y a excepción de alguna patillas que van controladas por otros componentes ( transistores, resistencias y demás ) la del pin 14 no, igual que la del pin 1 y otras mas ( todas estas tinen la misma tension 12 v aprox., por eso lo he puenteado con ese, además de la proximidad.
     
  15. Decimo

    Decimo En Practicas

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    Muy buenas Manol, he mirado lo del termointerruptor y nada, el ventilador del habitáculo funciona perfectamente, pero el electro no funciona, sigue sin llegarle corriente, y no sale aire frio, es mas esta mañana hacia unos 14 grados y ni siquiera salía el aire frio. Cuando le das al botón del aire acondicionado, no oigo pegar el compresor, puede ser que si no se active el A/C por eso no entre el electro??.

    Te agradecería que me pasaras los esquemas del compresor y demás.

    O donde puede mirarlos, al abrir WDS no me abren los esquemas, sabes de alguna pagina o enlace para descargarlo o mirarlo?

    Muchas gracias.
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Veamos,
    De A/A puro y duro, sé muy poco o nada, pero intentaremos orientarnos,
    Olvídate del electroventilador, de momento, ya que éste no entra sí el circuito no lo requiere, y a 14ºC, es posible que hasta pasado un buen rato, no entre.

    Lo primero que tienes que observar, es que entre el compresor, escuchar el clac que hace, pero desde el motor, ya que desde dentro es muy posible que no se escuche.

    Sí no entra el compresor, el electroventilador no entra.

    El compresor recibe un solo cable del módulo del clima, que es quien lo excita, a través del S8.
    Éste interruptor de presión, tiene que funcionar correctamente, pero siempre el circuito tiene que estar bien de gas.

    El WDS online, solo funciona con iExplorer.

    Los esquemas, pueden ono coincidir exactamente, pero creo que como indicativo, te pueden valer.

    upload_2013-10-8_18-29-42.jpeg

    upload_2013-10-8_18-33-26.jpeg


    WDS:
    Regulación del acondicionador de aire
    El servicio de climatización se conecta pulsando la tecla del acondicionador de aire. La iluminación de la función señala que el acondicionador de aire está dispuesto para el servicio.

    El compresor sólo se conecta cuando se cumplen las condiciones para ello. A continuación sale aire frío por el evaporador, llevado a la temperatura más elevada deseada en un proceso de recalentamiento (proceso Reheat) con ayuda del intercambiador de calor.

    En caso de estar montado un compresor regulado de modo mecánico, la temperatura de desconexión del evaporador depende de la temperatura exterior. Cuando la temperatura exterior sube a más de 20 °C, la temperatura de desconexión baja a 1 °C.

    Para impedir que se forme hielo en el evaporador, una sonda (sonda del evaporador) detecta la temperatura de salida y con arreglo a ella se desconecta y conecta el acoplamiento magnético del compresor.

    Interruptor de presión
    El interruptor triple de presión abre el circuito del acoplamiento magnético cuando la presión del agente frigorífico es inferior al valor de baja presión o superior al valor de alta presión.

    Baja presión

    Presión media

    Alta presión

    CONECT. < 2,8 +/- 0,2 bares

    CONECT.> 20,0 +/- 1 bares

    CONECT.> 33,0 +/- 1 bares

    DESC.> 1,9 +/- 0,2 bares

    DESC. < 17,5 +/- 1 bares

    DESC. < 23,5 +/- 1 bares

    Regulación del evaporador
    El regulador de temperatura del evaporador está constituido por un regulador de dos posiciones sobre la base de un umbral de conexión positivo variable con 1 o K de histéresis. La circulación de agente frigorífico se activa cuando la temperatura en el evaporador es > 3o C y se desactiva cuando la temperatura es < 2o C con compresor no regulado, y < 1o C con compresor regulado. De este modo se impide que se forme hielo en el evaporador.

    Temperatura del líquido refrigerante
    La electrónica del cuadro de instrumentos (IKE) dispone de una sonda térmica instalada en el circuito de líquido refrigerante. La señal analógica de esta sonda es procesada en la IKE y transmitida a la IHKA a través del bus K.

    Para evitar un calentamiento excesivo del motor, el acondicionador de aire vigila la temperatura del líquido refrigerante. Cuando ella es superior a 117 o C, el acoplamiento magnético se conecta y desconecta en cadencia de 20 s. Si la temperatura del líquido refrigerante sobrepasa los 120 o C, el acoplamiento magnético se desconecta forzosamente, hasta que la temperatura vuelve a ser inferior a 117 o C. Sólo entonces se conecta de nuevo el acoplamiento magnético al 100%.

    Desconexión de plena carga
    Para reducir el tiempo que el motor necesita para pasar de ralentí a plena carga, se desconecta el acoplamiento magnético por un tiempo limitado cuando se acelera a todo gas. El tiempo de desconexión es, según el motor, de entre 4 y 10 s.

    Condición de plena carga: Señal del tacómetro < 14 km/h y aceleración

    Aumento del número de revoluciones de ralentí
    Con objeto de que no se menoscabe la tranquilidad de marcha a causa del acoplamiento del compresor, existen las líneas de mando AC y KO para la activación oportuna de la DME por el dispositivo de mando del acondicionador de aire.

    La salida AC del dispositivo de mando del acondicionador de aire pide a la DME un aumento del número de revoluciones de ralentí, por la conexión del acondicionador. Cuando la señal está activa, la DME aumenta el número de revoluciones de ralentí en 110 - 200 r.p.m., independientemente del acoplamiento magnético.

    Adicionalmente, es posible un aumento del número de revoluciones de ralentí en dependencia de la codificación.

    Opción 1: Tras conectarse el caldeo de la luneta trasera, el soplador a la posición máxima, la luz de cruce o la luz de carretera.

    Opción 2: En caso de identificarse tensión reducida. El aumento del número de revoluciones de ralentí se activa cuando la tensión en el borne 30 < 11,4 V y se desactiva cuando la tensión en el borne 30 > 12,2 V.

    Activación del compresor
    La activación de la función de climatización tiene lugar oprimiendo la tecla para el acondicionador de aire. Acto seguido se efectúa el aumento del número de revoluciones de ralentí. La salida DME_KO indica al dispositivo de mando de la DME su intención de conectar el compresor. A continuación, la DME realiza una regulación adicional de la magnitud de perturbación, es decir, mueve la mariposa en sentido de "más aire" y aumenta así al mismo tiempo el caudal de inyección.

    La DME confirma mediante la señal DME_KOREL (relé del compresor) al dispositivo de mando del acondicionador de aire la conexión del compresor del acondicionador. Si se cumplen todas las condiciones para la conexión del compresor, éste es activado directamente por el dispositivo de mando.

    Para evitar que el evaporador ocasione una cantidad masiva de agua, después de desconectarse el acondicionador de aire durante la marcha se conecta el compresor en cadencia por 15 minutos. Entonces se eleva lentamente la temperatura en el evaporador, hasta corresponder al valor de la temperatura exterior. En caso de estar montado un compresor regulado, no tiene lugar la conexión y desconexión en cadencia.

    Ventilador adicional, escalón 1
    El acondicionador de aire conecta mediante un relé el escalón 1 del ventilador adicional, cuando el acoplamiento del compresor está activo y la temperatura exterior es superior a 10 o C. El ventilador adicional se desconecta cuando se ha separado el acoplamiento del compresor o la temperatura exterior es inferior a 8 o C.

    Por razones de seguridad, un interruptor en el termostato conecta forzosamente el escalón 1 a partir de una temperatura de 91 o C del líquido refrigerante, independientemente de la demanda del dispositivo de mando del acondicionador de aire.

    Ventilador adicional, escalón 2
    El escalón 2 del ventilador adicional no es conectado por el dispositivo de mando del acondicionador de aire.

    Cuando la temperatura del líquido refrigerante ha sobrepasado los 99 o C o se ha cerrado el interruptor de presión media, se conecta el escalón 2 a través de un relé.
     
  17. Decimo

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    Muy buenas Manol, en primer lugar darte las gracias por los esquemas.

    No he podido mirarlo todo, pero creo recordar que al compresor, en el único cable, le llegaban unos 6,5V aproximadamente, no sé si está bien, pero el compresor esta comandado por el preostato, al cual también le llega tensión, no se, pero creo que si la carga de gas no es la adecuada pueden ser que no mandara la suficiente tensión al compresor, corrígeme si me equivoco; bien el gas no tengo manera de comprobarlo, si te digo que el coche era de mi cuñado, y lleva algo más de 4 años parado, y otros tanto que lo tubo él, no se le recargo el aire, y con tanto tiempo parado puede ser que no tenga gas o no este en condiciones.

    Pero hay una duda que tengo: el termointerruptor S36, a través del cual se cierra la masa para que entre el relé K201- con lo cual activa el fusible 75 y prende el electro. Bien según el esquema del mismo, en el pin 5 del S36, entraría si la temperatura del refrigerante supara los 104 grados, no?, independientemente de que no tengas el clima puesto. Bien hoy lo he probado, con el menú oculto; menú 7, mirando la temperatura lo he puesto a 105 grados y el electro no ha saltado, como lo ves? termointerruptor averiado? ,o es muy poca la diferencia de temperatura, solo 1 grado por encima, de los 104.

    Espero respuesta y muchas gracias Manol.
     
  18. Manol

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    Campeón, mucho me temo que has empezado la casa por el techo, :descojon: , lo primero que tienes que verificar es que el circuito tiene gas, y dada la explicación del anterior post, mucho me temo que está más seco que una mojama. :D

    Sobre la temperatura, no es fiable que sean a unos ºC "exactos, todo componente y más al cabo de los años, puede variar unos grados arriba o abajo. Olvídate de esto, ahora, y verifica primero lo anterior.
     
  19. Decimo

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    Buenas Manol, primero tengo que terminar de rearar el vehículo, pasar la ITV y demás para poderlo llevar a un taller y que lo carguen, para ello tengo que solucionar un problema con el airbag. Lo voy a postear. Una vez resuelto lo del airbag, y terminado el vehículo, lo llevara para la carga y ya te contare.
     
  20. Manol

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    De acuerdo, ya vas contando. Esperemos que pronto puedas pasar la ITV.
     
  21. pablo sanchez

    pablo sanchez En Practicas

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    Hola yo estoy con un problema muy parecido al tuyo no llega corriente al fucible 75 y toqueteando creo que el problema es el bulbo de temperatura que va en el radiador creo que este es el que le manda señal al rele y este a su ves le manda la corriente al fusible. En una semana me llega el electro que se me rompio y el dichoso bulbo cuando arme te confirmo esto.
     
  22. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    Ojo, hay rumores que el clima de la tecla rest o no es compatible con el tecla MAX, porque no acopla el A/C. Al menos pasa en los E38.
     
  23. Decimo

    Decimo En Practicas

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    Muy buenas, después de tanto tiempo, algo más de un año, ya tengo el coche casi a punto. Reparado, revisado totalmente de mecánica, puesta a punto, y chapa y pintura.

    Bien el tema que tenia del airbag, varios problemas ya los tengo solucionados,( sensor de colision y anillo del volante el cual repare soldando, si alguien necesita que me lo diga es muy facil y te ahorras una pasta), pero el dichoso clima, nada de nada, EXPLICO:

    El modulo del clima OK, van todos los botones y echa aire por los aireadores, Erizo nuevo, y carga de aire de ayer mismo (estaba en 0,168 kgrs y los cargaron hasta 0,835 Kgrs aprox.).

    Bien el tema es que cuando les das al A/C, no echa aire frio, y el compresor no entra, comprobando en el mismo cable del compresor tan solo le llegan 5,40 V., algo que no me cuadra. Si le meto corriente directa al compresor, el compresor entra perfectamente, y el electro tampoco entra, con corriente directa si (entiendo que si no entra el compresor no entran los ventiladores ).

    He comprado con Carsoft y solo me salía un error en las electroválvulas de agua de la calefacción auxiliar, y con el inpa, aparte de las electroválvulas 2 fallos más, uno el sensor solar y otro la válvula de presión ( presostato ). Estas pruebas las hice antes de la carga del aire, y mirando en realoem mi coche no lleva el sensor solar, con lo cual lo descarto y en cuanto al fallo de la válvula de presión cuando hice la prueba el coche no tenía carga, con lo cual es normal que diera el fallo, pues sin presión en el circuito no trabaja la válvula.

    Lo que menos entiendo es los 5,40 V que le llegan al compresor, o no le llega corriente o la llegan los 12 V, ¿pero 5,4……?

    Resumiendo:

    - Modulo OK.

    - Erizo Ok ( nuevo )

    - Compresor funciona con corriente directa.

    - Ventiladores funcionan con corriente directa.

    - Carga recién hecha.

    - Fusibles todos Ok (comprobado el F75, este coche no lleva el F76).

    Alguien me puede orientar, que le puede pasar, y otra cosa, el cable que llega al compresor de dónde viene?, he mirado y remirado en el WDS BMW, y no encuentro nada del esquema del cable que llega al compresor.

    Muchas gracias de antemano, a ver si alguien puede dar un puco de luz, no quiero estar cambiando piezas sin ton ni son, sin ningún sentido.
     
  24. Decimo

    Decimo En Practicas

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    Buenas, nadie tiene una posible solución, gracias de antemano
     
  25. javierbo

    javierbo

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    Hola muy buenas.
    Soy nuevo en el foro tengo un 525 tds del 97.
    Y tengo el mismo problema.
    Aire recién cargado.
    Erizo bien.
    Reles bien.
    El compresor entra cuando quiere, a los 5 minutos de circular con el coche se ática el compresor, al rato desconecta y así todo el rato.
    Solucionaste tu problema? .
    Si es así te agradecería que lo pusieras.
    Muchas gracias
     
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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