Duda E39 530d 11000€ NUEVO ATM MOTOR ??

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fspitzi, 5 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. salva122

    salva122 Guest

    Me han hablado muy bien de la BMW de cadiz,pero tambien a algun forero (no recuerdo quien )no se portaron muy bien con el.yo es que soy muy malo para recordar nombres,pero hay un forero que los conoce muy bien,si recuerdo quien es te lo digo.langueto puede ser?mandale un MP.
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    Por cierto que se me olvidaba, enhorabuena... porque dentro de la desgracia(putada) al final no sera tan grave,ya nos contaras cuando rule de nuevo:wink:
     
  3. fspitzi

    fspitzi Guest

    Bmw Cadiz ?!

    Primero BMW Cadiz -> ni loco, el jefe es el mas idiota y incompetente que visto en mi vida.
    Estaba alli hace tiempo y no voy a volver seguro, tenia un reperacion de 120€ i mi queria cambiar medio motor (2800€ por que la salida del liquido de refrigeracion esta un poco corrodido y tal vez así la junta fuga, pues pon loctite industrial y ya esta !!!!!!!!!!!!!!!!) a parte no creo que BMW mi pone un motor que no comprado en su taller!!

    Si mi los hace BMW va a ser Jerez donde tengo mi coche, estos al menos tienen idea te que hablan aun que son egual de caro!!!
     
  4. salva122

    salva122 Guest

    perdona me he equivocado es BMW JEREZ :wink: PREGUNTA A LANGUETO QUE CONOCE A ALGUIEN ALLI:wink:
     
  5. fspitzi

    fspitzi Guest

    Pues actualmente tengo el coche en BMW Jerez! Estan preperamdo una oferta pero con los partes orginal BMW approx. 14000€.
    El martes voy a hablar otra vez con ellos, pero yo no creo que quieren montar me un motor replica!
    Necesito un taller no oficial BMW que trabaja bien!

    Saludos FS
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    no pierdes nada por consultarlo...suerte:wink:
     
  7. fspitzi

    fspitzi Guest

    Cambio de planes!

    Al final mi compro un motor M57D30 306D1 de Austria con 50.000km + injektores,.. y gastos de envio por 2000€.

    Creo que es la mejor opcion!

    Saludos

    FS
     
  8. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Enorabuena creo que es una buena opcion pues 50000km si son reales es practicamente nuevo.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.796
    Me Gusta:
    209.341
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, pues si me dices que el principal gasto de mantenimiento en mi coche va a ser el aceite firmo ya mismo... El aceite me pueden suponer unos 100-150 euros anuales. Sólo en neumáticos me voy a 400 en el mismo periodo.
     
  10. rul

    rul Guest


    estoy de acuerdo con lo del aceite, un 15w40 sera igual en castrol q en repsol y se pueden mezclar. otra cosa es lo q t quieran cobrar.

    pero esos indices estan ahi y son una media standard para todas las marcas de aceite. otra cosa distinta es el tiempo q tarde uno y otro en degradarse, pero la viscosidad y capacidad de lubricacion es la misma durante su vida util.

    yo al principio le echaba repsol 5w40 a mi 530d y no le engañaba la a hora de usar el pedal derecho. asi un año, el segundo año le eche castrol RS 10w60 y se notaba algo mas silencioso pero a los mismos kms habia q cambiarlo.
    le hice una repro de 184cv 390Nm a 230cv 470Nm y la quite al dia siguiente, vi q era demasiado, empujaba mucho pero en vez de pensar, "como corre y como empuja" yo me quede pensando, "con este empuje cuanto durara? cuanto tardara en empezar a j*der piezas y al final el motor?"
    y cuando mire x el retrovisor y vi el humo de mas q echaba comparando con lo de serie (q apenas se veia el humo) me decidi, al dia siguiente a dejarlo de serie.
    ademas de q pa ir con un diesel chupando 11 litros de media, me compro un gasofa q gasta eso yendo a la misma velocidad pero mas relajado y de serie.

    pensadlo bien antes de hacer algo asi.

    muchos maigos mios lo creen como yo. x ejemplo.
    no sera mejor comprar un golf GT (el 170cv gasolina) q compra un tdi 140 q vale parecido y reprogramarlo, y luego poner la excusa de q gasta menos? q es diesel y asi se ahorra dinero, pero si luego va a gastar en reparaciones, palieres, neumaticos, piezas de motor.................
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo perfectamente tu planteamiento Rul, precisamente el "error" está en llevarlo al límite -pero es igual de malo- con centralita o sin ella: simplemente, que con la centralita aceleras el proceso de degradación.

    P.D Mi coche está ahora mismo en 6.7 litros de media según OBC.
    Un saludo.
     
  12. rul

    rul Guest

    pues no se macho. me parece muy poco, iras a punta de gas todo el dia. yo a ritmo normal con mi coche iba en 8 litros. solo hice 6 litros de media a 120 durante 150kms casi sin tocar el acelerador.
    y tuve una media de 12,2 a 220 durante 400 kms.

    estando de serie no hay q estar pensando en q se puede j*der, cuando le retocas algo es cuando ya puedes empezar a preocuparte.
    a mi nunca se me rompieron los inyectores, bomba de inyeccion, turbo..................etc
    lo mio fueron otras pijadas, algun taco de motor y flector de transmision fue lo unico q me dio de la parte emcanica, el cauda fua la unica de electronica y lueco algun cosa del interior, como la esterilla del asiento del copi.
    y ya t digo q no fui casi nunca dentro de los limites legales, ni despacio como alguien civilizado. siempre iba algo mas rapido q los demas, de vez en cuando donde lo veia claro, me hacia mi cruzadita, mi slaida patinando, le estiraba hasta las 4500 para adelantar como un rayo..................etc

    pero un motor de seria esta diseñado para llegar a unas rpm sin ser peligroso, a rodar unos kms determinados aprox y a durar un tiempo estipulado cada pieza. cuando metes una centralita es acortar la vida de forma exponencial.
    y el q pone una centralita no me creo q sea xq asi puede adleantar mejor o para reducir consumos. el q la pone es xq quiere mas potencia, se a acostumbrado aloa cv de serie y quiere mas. y si se a acostumbrado es xq los usa todos, va pisando fuerte y tiene ganas de notar mas empuje en el pie derecho. vamos, q nadie echa xxxx€ pa bajar medio litro de consumo. pa eso q compre un 1.5d

    si tienes esa media de consumo t durara toda la vida.

    lo mismo me apsa co nel clio, todo dios me dice q hace 7 o 7 y pico litros de media, yo siempre estoy cerca de 10 a ritmo normal. 9,5 tengo hoy. consegui 6,5 a 100 x autovia durante muchos kms. pero una vez me dejaron un 1.5dci de sustitucion y pa q parezca q se mueve del sitio me daba 8,5 litros de media y aun asi con mi clio a medio gas iba ams rapido gastando lo mismo q con el dci. vamos, q yo opino q un consumo bajo solo se hace al paso de la gallina. y al paso de la gallina es cuando no se rompe nada y cuando no se ponen centralitas xq el conductor no le parece rentable, vamos ni se le pasa por la cabeza xq no lo necesita

    cada vez q hables con un mecanico q a abierto un motor con repro o chip t dira lo mismo, esta echo un nudo todo, esta todo destrozado, los pistones echos una mierda y todo desgastadisimo. q se notan los cvs extra hasta en los tornillos. mucha presion para un diesel.

    perdon por el ladrillo, pero es mi opinion.
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En primer lugar siento lo de las averias consecutivas en tu coche.

    En segundo lugar quiero matizar que dichas averias ocurren en otros coches en los que NO se ha realizado ninguna potenciación.

    Todos conocemos casos aqui expuestos en los que ha caido la caja de cambios, turbo, caudalimetro y bomba de alta presión sin llevar ningún tipo de centralita ni chip en el coche.

    Lo de la ovalización en el cilindro habria que estudiar sus causas con detenimiento pero sirva de referencia los estropicios causados por las mariposas del colector de admisión cuando alguna se suelta y va a parar al cilindro correspondiente.

    No quiero decir que la causa no pudiera ser un sobrecalentamiento por una conducción a cuchillo pero que dichas averias no son ni mucho menos raras en los motores que montan nuestros coches.

    saludos.
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Tengo la revista en cuestión y no me merece el mas minimo crédito, la información es totalmente sesgada.
    Recordemos que es revista está inmersa en el TONGO en la presentación del sistema anticolisión de mercedes (la famosa prueba de la "tabla").

    Unos impresentables :mad:
     
  15. rul

    rul Guest

    yo es simplemente lo q pienso, y confirmado x amigos mecanicos q an visto estropicios por culpa de eso.

    tiempo al tiempo, los desguaces van a hacerse de oro vendiendo motores de serie.
     
  16. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    yo tampoco le pongo el chiiiiiiiiiiiiiiipppppppppppppppppppppppppp:eek:
     
  17. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Guaka estoy de acuerdo contigo al 100%. Los acuerdos comerciales son eso , acuerdos. Si dentro de tres años BMW llega a un acuerdo con Mobil por ejemplo y sustituye todos sus aceites por este ultimo, que pasa que a Castrol lo condenamos al ostracismo? Si cumple la especificacion es bueno, punto. Luego cada marca dira que el suyo es el mejor.
    Con respecto al chip, yo creo que en un uso "normal" no debe de haber problemas. Eso si, la gente en general debe tener muy claro lo que lleva entre manos. El chip por lo yo creo al final modifica el tiempo de inyeccion, esto provoca un mayor y mas temprano funcionamiento del turbo y un aumento considerable de las presiones y temperatura interna en la camara de combustion, mayor par soportado por la caja etc... Si creemos que tenemos un gasolina o un cohete y no se hace un uso racional de ese motor pues, achicharramiento seguro por multiples factores. Sobrepar, tª en turbo, camara de combustion etc...
    Cuantos Seat Ibiza y mas habran cascado porque sus dueños pensaban que llevaban un Audi S3?
    Nada cuidadin
    :wink:
     
  18. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :amen:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como creo que te dirijes a mi, o yo me he sentido aludido (será por lo de macho :descojon: ) te doy mis comentarios en color rojo ;-)

    Faltaría rul;-) Si las opiniones fueran únicas, pienso, luego no existiría :D
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página