e39 530d sonido constante en la aleta del piloto

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por amg, 12 Jun 2006.

  1. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Hola, soy nuevo en este foro. LLevo algunos días leyendo vuetros consejos. Ya os colgaré unas fotografias de mi e39. La pregunta: Tengo un sonido en mi 530d, como de motor eléctrico, en la aleta del piloto (no es el de la celefacción secundaria que desconecta al abrir/cerrar puertas, me lo dijo fer) sino uno más constante. Suena con la misma intensidad que el ventilador conectado en la posición tres aprox. y no se como identificarlo. En el conce tampoco le dieron importancia... ¿Sabeis que puedes ser y que hay en dicha aleta detrás de la protección? un saludo y gracias
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hola y bienvenido al Foro AMG...
    Lo del ruido.. pues como no sea que tu coche tiene la calefaccion auxiliar conectada.... 8-[8-[8-[
    SUena constantemente o solo en determinados momentos??:)
     
  3. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Gracias por contestar ¿Enfermo?
    El sonido del motor de la calefacción lo tengo localizado y se quita y se pone sobre todo al abrir puertas/maletero. Es otro sonido mas intenso, constante que se sobrepone al ruido del motor con la intensidad de una bomba de presión o un motorcillo siempre conectado. Es electrico seguro y esta situado en la aleta del conductor.

    gracias
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Si si.. por eso te lo comento, puede ser la "calefaccion auxiliar".. esta calefaccion es "programable" aunque el cohce este parado...

    Mira si dentro del bano motor, en el lado del piloto, lleva una pegatina que pone Webasto... creo que se ubica en la torreta del amortiguador... ahora no estoy seguro...
    Esa calefaccion auxiliar, se puede programar en su conexion-desconexion, desde el ordenador de abordo.. Puede ser que el anterior dueno ( si es que acabas de comprar el coche) lo tuviera activado y por eso a ti te resulta extrano......:roll::roll::roll::roll:
     
  5. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Desde el ordenador está desactivada esta opción. Seguro.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tras la aleta delantera izquierda, tras el paso de rueda -al menos en el mio- está el claxon biggrin
     
  7. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Es muy complicado retirar la aleta sudodicha e inspeccionar? Me gusta experimentar con cuidado y conocer mis coches.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no es complicado.

    El "paso de ruedas", o sea, ese plástico negro, el que está en la parte más delantera (enfocando hacia el paragolpes) es muy fácil de quitar.

    Tiene un par de tornillos en la parte de arriba a media altura (no tienes que quitar el paso de rueda completo) y la parte de abajo entra por pestañas a presión.

    Ya nos contarás ;-)
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro.
    Como te dicen los compis el único motor eléctrico que hay detrás de la aleta es el de la calefacción auxiliar...eso....o que a alguien se le olvidó el secador de pelo dentro :) :) :) :) ;-)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto al sonido electrico,¿no serà la pre-bomba de alta presion) està colocada un poco màs atras que donde comentas,(mas o menos a la altura del asiento del conductor) pero se oye en los pies del conductor y toda esa zona.;-)
     
  11. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Gracias fer318,

    Más bien me decanto por esa opción. Dos cosas: Como se puede desactivar permanentemente la calefacción auxiliar (vivo en Sevilla); en el ordenador está deconectada en sus dos tiempos.
    La segunda esa mlaldita pre-bomba tiene sus funcionamiento de forma casi constante 90% del tiempo? Hace tanto ruido?

    gracias
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Gracias por subirme de categoria,:) ;-) .

    En cuanto a la calefaccion,no puedes desconectarla ya qeu produce un fallo importante,dejala que no molesta.

    En cuanto a la pre-bomba inyectora,es asi,y esta en marcha mientras lo estè el motor.
     

Compartir esta página