El otro día vi un E39 Alpina en la zona de Batán (Madrid), color plata, muy guapo, no pude hacerle ninguna foto. No había visto ninguna antes, es de alguien del Foro?
¿Seguro que era un Alpina? . ¿Te fijaste en los emblemas y en el interior?. ¿No sería un E39 normal con las llantas Alpina? .
los ALPINA dan miedo!.. hace poco en Munich vi circular unos cuantos.. pero cuando te cruzas con el serie 7 alpina , parece que estás en el aeropuerto..para mi que esos motor está enfado! ggrrrrrrrrr!
Jonio... la aguja de la temperatura no ha salido del azul.. y lo pone a mas de 5000......[-X[-X[-X[-X[-X
La aguja que marca la temperatura del aceite, en estos coches sube muy rápido hasta la mitad, la temperatura óptima. Pero muchas veces no te puedes fiar de ello para saber si puedes o no estirar las marchas. En este caso sí, porque se ve claramente que el coche se arranca nada más dar comienzo el vídeo. Pero yo he conducido coches en los que tras más de 30 minutos de andar con ellos, la aguja del aceite marcaba todavía por debajo de la mitad. Yo como mínimo espero 5 minutos para que el motor funcione a la temperatura correcta, además de alrededor de 1 minuto o minuto y medio antes de empezar la marcha, y luego ya si hace falta estirar hasta 5.000 ó más, pues se estira . Sobre esto último de esperar un poquito antes de iniciar la marcha he leído de todo...en los cursos de conducción económica se dice que en los atmosféricos se eche a andar nada más arrancar el coche porque todo lo que sea mantenerse al ralentí, es gastar gasolina un poco "a lo tonto". En cambio en los turbos se recomienda esperar ese tiempo que ya he dicho antes, al igual que antes de quitar el contacto, para que se refrigere el turbo. Pero vamos que me da igual. Es una manía que he cogido y en todos los coches que conduzco, sean turbos o atmosféricos, respeto ese minuto antes de iniciar la marcha y ese minuto antes de apagarlo.
¿Quien habrá sido el insensato? El coche ya estaba rodado, acababa de hacer un par de kilómetros, fué bajar a por la cámara y volver a arrancar. Ya llevaba un cuartito de hora engranando, ya se le podía dar guerra. En el Biturbo se espera minuto y medio mínimo antes de tocar el acelerador, y temperatura de trabajo para cañear; igual al llegar, unos minutos casi al ralentí, y minuto y medio más o menos estacionado antes de parar. Más vale prevenir, para no tener que estar comprando Turbos
eso de poner videos asi como asi no esta bien, tengo copyrigt y esta prohibido difundirlos en los foros.
el mio es sorprendente como se pone a tono, cuando lo arranco pasan como 3-4 min cuando esta ya casi la aguja en el centro esperando a que le des guerra.
Bueno, para avivar las críticas, aquí una recuperando hasta cuarta :rock: http://www.youtube.com/watch?v=X7CE1rw3gRc
llvaba las llantas de Alpina y en el parachoques delantero tambien ponia Alpina, para mi, si lo era, puede ser que lo hubiese puesto el. Soy de batán.