E39 Alpina en Batán??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por arche98, 18 Jun 2006.

  1. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día vi un E39 Alpina en la zona de Batán (Madrid), color plata, muy guapo, no pude hacerle ninguna foto. No había visto ninguna antes, es de alguien del Foro?
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Seguro que era un Alpina? . ¿Te fijaste en los emblemas y en el interior?. ¿No sería un E39 normal con las llantas Alpina? .
     
  3. lewis

    lewis Guest

    eres de batan???
     
  4. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    los ALPINA dan miedo!.. hace poco en Munich vi circular unos cuantos.. pero cuando te cruzas con el serie 7 alpina , parece que estás en el aeropuerto..para mi que esos motor está enfado! ggrrrrrrrrr!
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

  6. Beltza

    Beltza Guest

  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
  8. Beltza

    Beltza Guest

    La aguja que marca la temperatura del aceite, en estos coches sube muy rápido hasta la mitad, la temperatura óptima. Pero muchas veces no te puedes fiar de ello para saber si puedes o no estirar las marchas.

    En este caso sí, porque se ve claramente que el coche se arranca nada más dar comienzo el vídeo. Pero yo he conducido coches en los que tras más de 30 minutos de andar con ellos, la aguja del aceite marcaba todavía por debajo de la mitad.

    Yo como mínimo espero 5 minutos para que el motor funcione a la temperatura correcta, además de alrededor de 1 minuto o minuto y medio antes de empezar la marcha, y luego ya si hace falta estirar hasta 5.000 ó más, pues se estira :) .

    Sobre esto último de esperar un poquito antes de iniciar la marcha he leído de todo...en los cursos de conducción económica se dice que en los atmosféricos se eche a andar nada más arrancar el coche porque todo lo que sea mantenerse al ralentí, es gastar gasolina un poco "a lo tonto". En cambio en los turbos se recomienda esperar ese tiempo que ya he dicho antes, al igual que antes de quitar el contacto, para que se refrigere el turbo.

    Pero vamos que me da igual. Es una manía que he cogido y en todos los coches que conduzco, sean turbos o atmosféricos, respeto ese minuto antes de iniciar la marcha y ese minuto antes de apagarlo.
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Quien habrá sido el insensato? :descojon: :descojon: :descojon:

    El coche ya estaba rodado, acababa de hacer un par de kilómetros, fué bajar a por la cámara y volver a arrancar. Ya llevaba un cuartito de hora engranando, ya se le podía dar guerra.

    En el Biturbo se espera minuto y medio mínimo antes de tocar el acelerador, y temperatura de trabajo para cañear; igual al llegar, unos minutos casi al ralentí, y minuto y medio más o menos estacionado antes de parar. Más vale prevenir, para no tener que estar comprando Turbos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    eso de poner videos asi como asi no esta bien, tengo copyrigt y esta prohibido difundirlos en los foros.:)
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el mio es sorprendente como se pone a tono, cuando lo arranco pasan como 3-4 min cuando esta ya casi la aguja en el centro esperando a que le des guerra.:)
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    impresionante como estira la 4º con eso no necesitas ninguna marcha mas:descojon: ;-)
     
  14. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    llvaba las llantas de Alpina y en el parachoques delantero tambien ponia Alpina, para mi, si lo era, puede ser que lo hubiese puesto el. Soy de batán.
     
  15. lewis

    lewis Guest

    c**o!!! como yo, yo tambien soy de batan
     

Compartir esta página