e39 Aut q la marcha atrás no va....

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por chipironqseduerme, 3 Jun 2006.

  1. Me explico para q me entendais
    Llevo unos dias notando cosas raras delante, amort (son bastante recientes, ya solucioné problema de los discos, dobla bien no pierde liquidos) y hoy cuando voy a aparcar cuesta arriba no va, patinan las traseras por mucho q le piso... jo.... Le pido a mi mujer q se suba ella yo le doy un empujoncito para ayudar y empieza a subir lentamente. Lo dejo aparcado bien. Al desaparcar tengo q subir las Rev hasta las 2500-3000 para q recule unos 35 cm y poder sacarlo. No se de esto mucho, mejor nada, pero me da q es la caja de cambio? [:>pray Como funciona un embrague de estos? :cry:
    Gracias
  2. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.151
    Me Gusta:
    38.845
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Pero si patinan las ruedas será problema de adherencia y nó de la caja de cambios ¿no? El embrague es hidráulico, un convertidor de par en realidad. Una turbina acoplada al motor manda presíon de aceite cuando aceleras a otra turbina acoplada al cambio. Cuando aceleras poco hay poca presión de aceite y por tanto poco empuje. Cuanto más aceleras más presión y menos resbalamiento.

    En mi coche automático se maniobra normalmente sin pisar el acelerador, basta el ralentí. Sólo en cuestas tengo que pisar un poco.
  3. Pues eso, que tengo que pisar mucho y aún así no se mueve. Las 235/45 17 de F1 Eagle tienen 15k y están perfectas , yo no creo q sea de adherencia, es como si no transmitiesen el agarre.
    Despues prove en plano y fue más o menos bien, pero no como solía , es decir solito al ralentí, como tú describes. Hacia adelante no hay problema que ya lo he comprobado.:)
    Gracias
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Yo creo que es problema de los neumaticos o del tipo de asfalto en el que estaba el coche en esos momentos.
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Q tal chipi.... cuanto tiempo sin verte por aqui ¡¡¡¡ ...yo me decanto por pensar como dicen los demas..creo q tu problema pudo ser de adherencia...cuando acelerabas..el asc se te encendio ???
  6. No creo q sea de adherencia y el piloto del ASC no hizo nada Es una cuesta arriba sin mucha pendiente donde había he y aparcaré muchas veces. Hoy lo ha hecho nuevamente sin llegar a no andar pero da la sensación de no acoplar algo y no tener fuerza.
    Saludos a todos
    Javi otro para tí.
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues entonces ni idea...y en recta y demas momentos..has notado q el cambio haga algo raro? no se...ruidos..q tarde mucho en cambiar..etc ... ???
  8. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Te fijaste si tenias el freno de mano puesto?
    porque si no era eso, tiene pinta de ser algo de muchos euros
  9. Es lo q me estoy temiendo.....[:>pray
  10. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.151
    Me Gusta:
    38.845
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Pues si no es de adherencia antes que nada que te comprueben el nivel de aceite del cambio. Es lo más barato de hacer y un primer paso para comprobar.
  11. Os agradezco mucho el empeño.
    Ayer lo fui a llevar a mi mecánico de confianza y ante mi sorpresa no eran las ruedas q patinaban sino q no se movían!! Y esto sólo al intentar subir un bordillo normal desgastado (siempre en marcha atrás) Era como si la transmisión no mandase fuerza. Muy raro, muy caro! El mecánico me dijo q por fuera no le ve nada q el nivel del liquido estaba OK Me ha recomendado llevarlo al Conce para un "diagnóstico" antes de hacerle nada.

    Necesito más opiniones ;-) antes de hacerme un Harakiri!! :)
  12. Me acaban de dar una nueva versión más especializada. Aparentemente estas cajas van por presión de aceite y cuando se aceleran se engrana la velocidad , si esto es así continuo; pues existe un retén q no hace contacto y no manda presión en lo q seria el embrague , y va a ir a peor. Me han dado una idea de presupuesto de unos 3000€ (más desmontaje y montaje) ..... me he quedado frio y todavía me tiemblan las piernas....
    Alguien????
  13. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Si tienes que mandarla a reparar no te precipites, conozco un sitio en el que les mandas la tuya y te la reparan por 900 euros. Esta en Toledo. Que te quiten la caja de cambios en el taller y una vez desmontada pasan a recogerla los de seur. El tio la repara y te la manda de nuevo. Es muy formal y trabaja bien.

    Si te decides, ya sabes, me das un toque y te pongo en contacto con el sitio.
  14. Muchas Gracias Heroe!
    Hoy me lo llevo a Sevilla para "diagnosis" y despues , martes/miércoles, tendré una respuesta y ya te digo. Pero muchas gracias :xray:
  15. Pues parece q vamos a tener q mudar la caja....:)
    Consejos.....[:>pray
    Heroe, tienes un MP
    Gracias
  16. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    oye tio , lo siento muchisimo por tu E39.pero al serte sincero....es que a mi no me gustan los autimaticos por estas razones...cuando algo va mal=mucho eurito por medio.y ademas me resulta un poco bobo que alguien cambie por ti.vamos, para mi es mas divertido cambiar.pero te deseo suerte y que puedas disfrutar de tu E39 cuando este bien.ah...una cosa, cuantos caballos tiene?los mismos 163 como en la version manual??
  17. No el mio q es del 96 (525 tds) tiene 143, ya me gustaría a mi q fuese un 163....:)
    Realmente es más divertido cambiar tú, pero a todo se termina uno acostumbrando no creas , y después tiene muchas otras ventajas especialmente la comodidad. Tampoco soy yo de mucha carretera, si de ciudad y mucha autovia.
  18. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    chipi...q te han dicho al final q era?..cuentanos un poco mas ¡¡¡
  19. Segun la diagnosis de la maquina es "un reten de la marcha atrás perforado" En plata , para los q como yo de esto cortito con leche (claro q creo q soy el único q no saba de "ná"), q hay q desmontar la caja y hacerle una vez quitada de todo. Aparentemente ( repito: aparentemente, sólo son unas anillas filtros retenes etc) La parte buena es q me lo están haciendo en la provincia de Sevilla por medio de un conocido alguien q tiene mucha experiencia; aquí hay q leer entre lineas......
    En principio estará para la semana q viene y si todo va bien ,[:>pray, la semana q viene cuento el desenlace.

Compartir esta página