E39 frente a un A8

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gogo, 31 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno este fin de semana me fui a dar una vuelta por las asturies desde leon y para ello hay que cruzar la cordillera camtabria por la autopiste del Huerna , para los que no la conoccais es una autopista de montaña bastante virada y con curvas bastante lentas. YO conducco con la famili a bordo pero sin hacer escesos si me gusta moverme en velocidades un poco por encima de lo legales(con el permiso de Pepe) osea entre 130 a 160 km/ mas o menos . Bueno segun estan hoy las cosas son velocidades comodas pa no tener que mirar mucho el retrovisor a ver quiern viene , pero puede ver con asombro como q un A8 (kit S) me pego una pasada que ni lo vi le intente seguir un poco y no duro ni 3 curvas en dejarme atras , claro esta a mi no me gusta ni hacercarme a los limetes del coche. Mi pregunta es El A8 (era nuevecito) es muy muy superior al e39 (535i 235cv) o es que me estoy volviendo un cagica............................. . si alguien conoce este coche que me comente
     
  2. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no se desenvuelve muy bien en carreteras de montaña porque es un mastodonte pero si era un S8 pues te supera en mas de 150cv (no sé la cifra exacta pero el anterior tenía 380cv) así que con un sólo soplido en el acelerador pues adios mu buenas.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.053
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sí encima conducía Alonso, ni te cuento......:wink:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El A8 tiene que ir de escándalo pero en el Huerna influye MUCHÍSIMO el conductor y lo conocidas que se tenga las curvas. Por otro lado es fundamental el estado de la suspensión

    Yo cambié hace unos meses la suspensión completa al E38 y donde noté una mejora bestial fué precisamente en el Huerna. Ahora paso mucho más rápido que el resto del tráfico sin el menor esfuerzo.
     
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No era un S8 simplemente tendria un kit creo yo , y repito que no me gusta correr mucho pero si te digo que es dificil que un coche me pase eso si yo voy a mi ritmo y nunca me pico con nadie pero lo vi por el espejo lo bien que tomaba las curvas y me pico la curiosidad , tambien os digo que no me gusta buscar los limetes del coche y primo la seguridad , pero un coche tan grande yo pense que no se desvoveria muy bien en este terreno no?
     
  6. drhaxo

    drhaxo Guest

    hola.....mi opinion es que no creo que nadie que se compre un a8 le ponga un kit....sera el s8....
    por lo menos te ha adelantado un carrazo, no un pinpin con un leon tuneao...jejeje
    saludos..
     
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no hombre creo yo que como hay a6 con un kit S line, pues habra un a8
     
  8. drhaxo

    drhaxo Guest

    seguro que tienes razon.....
    encima uno nuevecito pues a saber lo que llevara debajo del capo.....y mira que el tuyo tiene que andar... aunque no te guste rozar el limite.........
    saludos
     
  9. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    S 8:

    FICHA TECNICA
    Motor: 10 cilindros en V, 5.204 cm3, 450 CV
    Par: 540 Nm a 3.500 rpm
    Transmisión: integral permanente quattro con diferencial central autoblocante, repartición dinámica asimétrica del par. Cambio automático Tiptronic de 6 velocidades con levas en el volante.
    Frenos: 4 discos ventilados (ø 380 mm delante, 356 mm detrás), ABS con repartidor y asistente a la frenada de urgencia.
    Ruedas: llantas de aluminio de 20 pulgadas equipadas de neumáticos 265/35 R 20.
    Suspensión: 4 brazos transversales y sistema neumático autoadaptativo en ambos ejes.
    Medidas
    Largo: 5.062 m
    Ancho: 1.897 m
    Alto: 1.424 m
    Batalla: 2.944 m
    Maletero: 500 dm3
    Peso: 1.940 kg
    Rendimientos
    Velocidad máxima: 250 km/h
    Aceleración 0-100 km/h: 5,1 segundos
    Consumo mixto (estándar europeo): 13,4 litros
    Emisiones de CO2: 231 gr/km

    A 8 W 12:

    MotorW12 6.0 Liter
    Caballos de fuerza450@6200 RPM
    Torque428@4000 RPMMax. RPM---
    TransmisiónTiptronic
    TracciónQuattro
    AWDCompresión110
    Tipo de VálvulasDOHC
    Total Válvulas 48

    A 8 (de serie):

    Motor Delantero longitudinal
    Nº de cilindros/disposición V8
    Cilindradas (c.c.) 3.607-4.172
    Potencias (CV/rpm) 280/6.000 - 335/6.500
    Par máximo (Kgm/rpm) 360/3.750 - 430/3.500
    Transmisión 6 vel. automática Tiptronic
    Propulsión integral quattro
    Dimen. largo/ancho/alto (m.) 5,05 / 1,89 / 1,44
    Capacidad maletero (l.) 500
    Peso (Kgs.) 1.770 - 1.780

    (fte www.auditeam.com.ar)
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ese terreno estos coches de 5 metros se desenvuelven muy bien. Son curvas cerradas pero que se toman de 120 para arriba. Ahí la enorme plataforma de un A8 con unas buenas suspensiones es supereficaz, y un E39 lo mismo.

    Yo he llevado muchos coches por el Huerna y ninguno iba tan bien como mi 728i E38 por esas curvas.
     
  11. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego, si era un S8... tan solo es rival el M5....
     
  12. phrenetic

    phrenetic Guest

    Siento discrepar!!!!!!! Creo que no seria ni rival ni un m5!!!! y eso que soy 100% BMW y veo que se fija todo el mundo en los caballos??? os habeis preguntado cuanto mas grande es un a8 que un serie 5... en cm no se pero creeme que es un buen trozo..
    Aqui el tema esta en ese sistema quattro que es increible en curvas..en un tipo de camino asi hasta un m5 de los nuevos se quedaria atras de un s8 aun siendo mas grande que este pero la traccion total es la traccion total..
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a aportar mi granito de Arena, ya que lo vivi yo mismo pero de copiloto.
    Como dice reiShechs, en el Huerna.
    Vehiculos 406 nose que, Audi A8 4.2 de los ultimos y 530d e60 con suspension nueva.
    EL 406 en las curvas de casa qucio ya quedo fuera de combate, en el Negrón el A8 se fue, pero bajando mi padre empezó a acercarse y en la bajda hacia campomanes, pilló al A8, la verdad que yo lo miraba desde atrás al a8 y aquello no se movía. El e60 yo creo que balanceaba mas, pero en esas curvas la diferencia de potencia no influia (entre 218 y 320) y si la destreza al volante, los trazados y las excasas frenadas.
    No pudimos adelantarle, porque no nos iba la vida en ello, y porque mi padre no queria arriesgar, pero si que podiamos mantener su ritmo e incluso un poco mayor, ya que le dejambamos huecoo. Aprox 800 m y en cero coma nos pegabamos.

    Eso si, fue llegar a campomanes, salimos del peaje, las curvas que acaban la autopista sobre el puente, pegditos y enla siguiente ya en la a66 que es de izquierda, el tio la pasaria a 230/240 y ni se movió. Ahi ya era imposible.

    Salu2 y cuidadin
     
  14. phrenetic

    phrenetic Guest

    Quattrooooooooooooooooooooooo!!!! el gran fallo de nuestros bmw
     
  15. phrenetic

    phrenetic Guest

    Y no nos confundamos !!! no es lo mismo traccion permanente (quattro) que x drivede nuestros bmw no es lo mismo entrar en una curva con traccion que la traccion entre cuando el coche detecta que la pierde.... sera lo rapido que quieras pero no igual:wink:
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto gogo, si te "reconforta" saber como aguanta el tipo un 530d e39 a un AStra Gsi 16v de 150 cv, en la Miranda, carretera vieja de Aviles a Oviedo...
    COmo anda el p*to GSi ese... como no pesa una mierda, y el tío que lo llevaba tenía unas manos.... bufff la ostia... algunas curvas que hay wena visiblidad tenia que barrerlas para no despegarme... en Tamón a Tabaza y ya pillando Autopista bye bye Astra.
    SAlu2
     
  17. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    ya, pero no conozco ningún formula 1 con tracción 4 ...
     
  18. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Mi amo tiene un s8 de 450 cv y como suena. Me imagino que con traccion 4 patas y semejante caballeria solo un m5 le planta cara a igualdad de pilotaje ¡¡
    [​IMG]
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EN curvas un m5 e39 le hacepupita, y un m3 e46 tmb
    Salu2
     
  20. phrenetic

    phrenetic Guest

    He tenido la oportudiad de montar en ambos coches lo cierto que no era un s8 sino un 12w y en un m5 e60 y creeme que es bestial el empuje que puede llegar a tener el m5 es sobre natural. pero es imposble entrar tan rapido en una curva como lo hace el a 8 comprobado entras en una rotonda dandole caña y con el a 8 das las vueltas que quieres y con el m5... 1 para... en igualdad de pilotaje (yo)
    otro hablar seria en una autopista hay ya no digo na.. incluso diri que superior el m5 pero no en curvas... y el que diga lo contrario es que no a llevado un traccion total
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solo he probado el m5 e60. No he tenido el gusto del último S8 de 450??
    EL de 360 si... y era demasiado barcaza :S
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre yo ya digo que no me subo por las paredes cuando conduco, y lo que esta claro en el huerna si quieres ir rapido hay que ir subiendose un poco. otra cosa es e atopistas mas o menos rectas con curvas abiertas, puedo decir , aunque sea politicamente incorrecto, que en algunos casos el 535i mantiene durante largo rato velocidades que rondan los 225 sin problema y aun le queda repris digamos para pisar que suva facilmente de esa velocidad........... En cuanto a los a8 nunca he tenido la fortuna montar en ninguno pero este daba gusto verlo por detrs como se acercaba y lo plano que iba , cuando lo vi venir fuerte deje que pasara y me dige a ver si realmente anda y andaba andaba , porque en otros muchos casos otros coches quizas te pasen y se alejenun poco pero con el paso de los kilomentros muchos de ellos acaba pillandolos y este ni de coña. Or cierto que tal se comportaria en la bajada , acusaria el escesibo peso , digo el a8
     
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    gracias Berki si que me adelanten no me preocupa cada uno va a su ritmo , yo cuando voy con otros amigos que llevan coches no me gusta ir juntos porque prefio ir a mi ritmo , y ya te digo no asi sido la primera vez que me pasa una fulgoneta de paketeria o en generales el tipico animal que se la suda que venmga alñguien y tienes que apartarte pa que se meta , pero lo que me alucido el A8 era su facilidad para hacerlo
     
  24. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    El S8 es morron,, se va de morro que asusta,,,,, comprovado en mis carnes tremulas, le dije tio!!!! o paras o me vajoooo yaaaa!!! vaya trasto cojiendo curvas cerradas,, mucha tración integral pero na de na :realmad:

    Eso si el interior es la leche y el equipo de musica una pasada :notworthy:

    Saludos
     
  25. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Llevo un rato leyendo y la verdad, es que me quedo asombrado con lo que leo de cierta gente, y no digo quien para no herir sensibilidades, pero yo he tenido la gran suerte de poder probar un S8 de los nuevos, un M5 e60, y un maserati Quattroporte, y he de decir sin ningun genero de dudas, que el S8 es el mas eficaz, (que no quiere decir que sea el que mas emociones transmite, por que para eso el Quattroporte les gana de calle a los otros dos) en todos los sentidos, y los he podido disfrutar, y digo bien disfrutar, en la carretera de subida a Sierra Nevada, que quien la conozca personalmente, sabe del tipo de carretera de montaña del que hablo.

    Independientemente de eso, tambien influyen las manos de quien lo lleva, pero eso es ya otra cosa.
     
  26. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya sae lo que le voy a pedir a los reyes magos :poder probasr esos 3 coches , que suerte la tuya.
     
  27. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Pero qué tendrá que ver el tipo de tracción con el paso de curva de un coche?. Diría que es una de las cosas que menos influye.
     
  28. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    En condiciones normales tomando una curva el audi S8 se queda el ultimo.:Randy-git:

    Que mania la de confundir la tracción integral con el paso por curva :realmad:

    Mi citroen C2 VTR coje las curvas cerradas mejor que le Audio S8, en estos casos la potencia y la tracción no es lo que prima,,lo que manda es el peso,

    Los 2300 kilos del A8 de 450cv no tienen nada que hacer con los 900kilos de mi pelotilla en carreterade montaña y curbas de 90º.

    Y respecto a un ///M esos 500 kilos de mas que lleva en el morro son un lastre.

    Del audi S8 solo me gusta el sonido BANG & OLUFSEN que lleva :notworthy::notworthy: ahi si que la cera a todos los coches

    El motor V10 tampoco esta mal ya que es un derivado del que lleva el Lambo Gallarado :notworthy:

    El S6 es mucho mas eficaz que el S8 y el RS4 se pule a los dos :wink:

    Saludos
     
  29. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    por cierto que mal que acelera nooo!!! :mad:

    [YT]http://es.youtube.com/watch?v=3_vYtm_2z9o[/YT]
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Sobre todo los twiters esos que asoman del salpicadero como dos periscopios..:yes:, por algo vale un kilito el equipo de sonido.

    saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página