Pues que estoy detras d eun e39 pero leyendo el foro y sobre todo los del e46 la gente que tiene diesel esta regular de contenta con el vehiculo busco sobre todo fiabilidad mas que ahorro en el consumo espero vuestra opiniones. Gracias.
Si el consumo te dá igual pillatelo de gasolina. Un 528 es un coche muy fiable y robusto y vá bien de motor. Yo tengo un 535 v8 y sin problemas.
Si te da "igual" el consumo y haces pocos Km GASOLINA, los pros son mas que los contras. Ventajas= +suave, +sencillo el motor, -problemas, -mantenimiento, -coste del coche Inconvenientes= +consumo, +devaluacion SDS
Me uno al resto GASOLINA sin dudarlo. No es que el 530D sea mal coche pero la finura del gasolina no la tiene el diesel. Como siempre opiniones hay para todos !!! Un saludo.
Yo tb elegiria gasolina si vas a hacer pocos kms al año, y de pocos te hablo de 10000-15000. Si tienes un coche para trabajar a diario y es gasoil y buscas el bmw para viajecitos y darte un paseo gasolina sin duda saludos
si el diesel no lo sacas a andar por carretera sufre. para menos de 20000 km al año con mucha ciudad, sopa, creo yo
la verdad es q a mi los diesel me vuelven loco, pero tampoco he conducido un 535 o un 540, pero seguro q si pruebo alguno, y haciendo pocos kms al año, no lo suelto
Yo tengo el mio de dulce y si lo vendo (si me sale un vendedor en condiciones) me pillaria algo en gasolina. Yo ya tengo un tdi para andar a diario y con el hago unos 40000 kms al año, el bmw seria para darme el gustazo los fines de semana, no creo que le hiciera mas de 10000-12000 kms, por eso , pa cogerlo poco pues gasolina del tiron, menos problemas, mejor sonido, menos mantenimiento aunque un pelin mas de consumo, pero nada mas. saludos
Un detalle para que te hagas una idea con un 528i E39 manual: Oviedo-León por puerto Pajares (110 km), desnivel global desfavorable de unos 800 metros, cruceros de 170 en autovía y estirando marchas en Pajares, conducción ágil: 9.9 l/100 León-Oviedo por puerto Pajares (110 km), rodando muy suave, 110 en autovía y dejando el coche rodar a punta de gas en zona de curvas: 6.7 l/100 La autonomía puede andar entre 500 y 800 km dependiendo del uso. Los Diesel gastan aún menos y van muy bien pero si el dinero no fuese problema creo que casi todo el mundo llevaría motor de gasolina, a ser posible de 4.4 litros...
Hay una cosa clara, y es que los L6 de BMW, ya sean más o menos potentes no tienen rival, ni en fiabilidad, sonido ni comportamiento. Yo siempre lo he tenido claro, Un diesel? Mercedes, Un gasolina? La hélice por supuesto;-)
Aunque ya es entrar en el sexo de los ángeles, yo creo que BMW tiene tan buenos Diesel como Mercedes. Probablemente lo que no tiene Mercedes es tan buenos gasolina como BMW. Hablo de gama global, en modelos determinados puede no cumplirse.
Buenos dias Estoy de acuerdo.Con mi 528 i (7.5 años,174.000 km y ni un solo pero) hago 24.000 km al año y consume mucho menos de lo que la mayoria de la gente piensa.A mi me hace casi siempre entre 650-715 km por deposito,por la M40 y la carretera del pardo.Conduccion normal,mas bien alegre,con un dia a la semana (generalmente los viernes) de conduccion deportiva en la medida de lo posible. Es un topico,pero lo arranco por las mañanas y suena igual que el primer dia. Creo que,si quisiera,me podria jubilar con el...y tengo 37 años Saludos.
Buenos dias Lo suscribo plenamente.Los diesel de bmw rinden incluso mas que los de Mercedes,pero creo que no son igual de fiables. Aunque no he tenido experiencia (ni creo que la tenga nunca) con ningun diesel (ni de bmw,ni de mercedes ni de ninguna marca) Saludos.
¿Fiables? Hablarás de los 300D W124. Esos sí que eran fiables. Pero mira a ver un la fiabilidad de E400 CDI. No tengo muchos datos pero me temo que la época de los Mercedes indestructibles quedó atrás desde que empezaron a implantar la electrónica de forma masiva. Ye he oído más de un caso de Mercedes que se paran de repente. Y de clientes que tras haber tenido 3 Mercedes, han entregado su cuarta unidad a los dos años desesperados por averías... vamos, como cualquier otra unidad rana de cualquier marca.
Si todo va bien, tanto en gasolina como diesel, no hay más diferencia que el consumo contra ciertas prestaciones. Si haces entre 30.000-40.000 Km. al año se nota en el bolsillo. He comprobado que en 100Km. existe una diferencia a favor de este diesel contra el gasolina (he tenido un e34 520i, ahora el 530da) de unos 4 € (entre menor consumo y diferencia por litro) que hace un total a favor del modelo diesel de 1.600 € al año.
Por eso, si se hace entre 10000 y 15000 la diferencia anual sera de 400 euros, no mereceria la pena por mantenimiento, revisiones, etc y ya si te da un problema el diesel con esos 1600 euros de ahorro anuales echate a temblar, puede que te quedes a medias si es turbo, inyectores o algo por el estilo saludos