E39 Gasolina/diesel

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 66onuba1, 28 Nov 2006.

  1. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Pues que estoy detras d eun e39 pero leyendo el foro y sobre todo los del e46 la gente que tiene diesel esta regular de contenta con el vehiculo busco sobre todo fiabilidad mas que ahorro en el consumo espero vuestra opiniones. Gracias.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si el consumo te dá igual pillatelo de gasolina. Un 528 es un coche muy fiable y robusto y vá bien de motor. Yo tengo un 535 v8 y sin problemas.
     
  3. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Gasolina sin duda
     
  4. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si te da "igual" el consumo y haces pocos Km GASOLINA, los pros son mas que los contras.
    Ventajas= +suave, +sencillo el motor, -problemas, -mantenimiento, -coste del coche
    Inconvenientes= +consumo, +devaluacion

    SDS
     
  5. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Me uno al resto GASOLINA sin dudarlo.
    No es que el 530D sea mal coche pero la finura del gasolina no la tiene el diesel. Como siempre opiniones hay para todos !!!

    Un saludo.
     
  6. amles

    amles Guest

    Diesel for ever. Tambien va muy bien este motor, y no es lo mismo hacer 500 Km, que 900
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tb elegiria gasolina si vas a hacer pocos kms al año, y de pocos te hablo de 10000-15000. Si tienes un coche para trabajar a diario y es gasoil y buscas el bmw para viajecitos y darte un paseo gasolina sin duda

    saludos
     
  8. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    si el diesel no lo sacas a andar por carretera sufre. para menos de 20000 km al año con mucha ciudad, sopa, creo yo
     
  9. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    la verdad es q a mi los diesel me vuelven loco, pero tampoco he conducido un 535 o un 540, pero seguro q si pruebo alguno, y haciendo pocos kms al año, no lo suelto
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tengo el mio de dulce y si lo vendo (si me sale un vendedor en condiciones) me pillaria algo en gasolina. Yo ya tengo un tdi para andar a diario y con el hago unos 40000 kms al año, el bmw seria para darme el gustazo los fines de semana, no creo que le hiciera mas de 10000-12000 kms, por eso , pa cogerlo poco pues gasolina del tiron, menos problemas, mejor sonido, menos mantenimiento aunque un pelin mas de consumo, pero nada mas.

    saludos
     
  11. negro530

    negro530 Guest

    gasolina sin duda, claro para hacer pocos kms, si no te importa el consumo ve a por un v8
     
  12. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    como bien te dicen los compis, gasofa... y date cuenta que te lo decimos los dieseleros......
     
  13. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    gasofa
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.548
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un detalle para que te hagas una idea con un 528i E39 manual:

    Oviedo-León por puerto Pajares (110 km), desnivel global desfavorable de unos 800 metros, cruceros de 170 en autovía y estirando marchas en Pajares, conducción ágil: 9.9 l/100


    León-Oviedo por puerto Pajares (110 km), rodando muy suave, 110 en autovía y dejando el coche rodar a punta de gas en zona de curvas: 6.7 l/100

    La autonomía puede andar entre 500 y 800 km dependiendo del uso.

    Los Diesel gastan aún menos y van muy bien pero si el dinero no fuese problema creo que casi todo el mundo llevaría motor de gasolina, a ser posible de 4.4 litros...
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hay una cosa clara, y es que los L6 de BMW, ya sean más o menos potentes no tienen rival, ni en fiabilidad, sonido ni comportamiento. Yo siempre lo he tenido claro, Un diesel? Mercedes, Un gasolina? La hélice por supuesto;-)
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.548
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aunque ya es entrar en el sexo de los ángeles, yo creo que BMW tiene tan buenos Diesel como Mercedes. Probablemente lo que no tiene Mercedes es tan buenos gasolina como BMW. Hablo de gama global, en modelos determinados puede no cumplirse.
     
  17. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos dias
    Estoy de acuerdo.Con mi 528 i (7.5 años,174.000 km y ni un solo pero) hago 24.000 km al año y consume mucho menos de lo que la mayoria de la gente piensa.A mi me hace casi siempre entre 650-715 km por deposito,por la M40 y la carretera del pardo.Conduccion normal,mas bien alegre,con un dia a la semana (generalmente los viernes) de conduccion deportiva en la medida de lo posible.
    Es un topico,pero lo arranco por las mañanas y suena igual que el primer dia.
    Creo que,si quisiera,me podria jubilar con el...y tengo 37 años
    Saludos.
     
  18. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos dias
    Lo suscribo plenamente.Los diesel de bmw rinden incluso mas que los de Mercedes,pero creo que no son igual de fiables.
    Aunque no he tenido experiencia (ni creo que la tenga nunca) con ningun diesel (ni de bmw,ni de mercedes ni de ninguna marca)
    Saludos.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.548
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Fiables? Hablarás de los 300D W124. Esos sí que eran fiables. Pero mira a ver un la fiabilidad de E400 CDI. No tengo muchos datos pero me temo que la época de los Mercedes indestructibles quedó atrás desde que empezaron a implantar la electrónica de forma masiva. Ye he oído más de un caso de Mercedes que se paran de repente. Y de clientes que tras haber tenido 3 Mercedes, han entregado su cuarta unidad a los dos años desesperados por averías... vamos, como cualquier otra unidad rana de cualquier marca.
     
  20. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Si todo va bien, tanto en gasolina como diesel, no hay más diferencia que el consumo contra ciertas prestaciones. Si haces entre 30.000-40.000 Km. al año se nota en el bolsillo. He comprobado que en 100Km. existe una diferencia a favor de este diesel contra el gasolina (he tenido un e34 520i, ahora el 530da) de unos 4 € (entre menor consumo y diferencia por litro) que hace un total a favor del modelo diesel de 1.600 € al año.
     
  21. negro530

    negro530 Guest



    ese ese es el suyo:LOL: :LOL: :LOL: y sino ya el ///M:eek: ummmmmmmm
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Por eso, si se hace entre 10000 y 15000 la diferencia anual sera de 400 euros, no mereceria la pena por mantenimiento, revisiones, etc y ya si te da un problema el diesel con esos 1600 euros de ahorro anuales echate a temblar, puede que te quedes a medias si es turbo, inyectores o algo por el estilo

    saludos
     

Compartir esta página