[e39]Se acabaron las penas. TURBOS a 650euros. Fotos de mi nuevo GARRETT

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 5 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.216
    Me Gusta:
    126.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se acabaron las penas :dan:
    TURBOS a 650euros + IVA.

    Introducción y antecedentes. :rambo:

    Llevaba como 3 meses con un molesto silbido que, en un principio, se pensó que pudiera ser el intercooler. Efectivamente, cambié el intercooler (que tenía dos picotazos) pero el silbido continuaba.
    En un intento desesperado por no meter mano al turbo -y también aconsejado de varias voces que me indicaban que así lo hiciera, por improbabilidad de fallo del turbo en el e39 530d- procedí a cambiar un par de manguitos, y revisar collarín del embrague, alternador, correas, todo lo que estuviera en movimiento.
    Finalmente, la mejor opción que surgió fue instalar un turbo de segunda mano para fehacientemente comprobar la avería del mismo.

    La cruda realidad :-$

    Habiendo consultado en algunos proveedores, los precios de un turbocompresor nuevo venían resultando en aprox 1280euros + IVA, dependiendo del proveedor algunos tenían descuento, otros no.
    El precio medio final sería de aproximadamente 1380euros, y teniendo en cuenta que es una pieza reciclable:-s debía entregar el turbo nuevo o abonar aproximadamente 260euros más...

    Agradecimientos. :xray:

    En primer lugar, agradecer al forero REONDITO su generosa voluntad en cuanto a su tiempo y experiencia para el montaje/desmontaje (eso que se llama mano de obra) y el prestarme un turbo de segunda mano que tenía.
    No solamente ese gesto altruísta, también añadir que hoy -tras haber recibido mi turbo nuevo- ha vuelto a desmontar su turbo para instalarme el mio nuevo sin más dilación.
    I love REONDITO :)P) =D= :supz:

    En otro plano, no menos importante, un chivatazo biggrin inesperado de Randalf44, que me amablemente me indicó un par de links de interés; fue él que me puso sobre la pista, pero ninguno de los dos sabíamos qué íbamos a descubrir...

    Desenlace. :zartyman

    Sin prisa pero sin pausa, fuí contactando a todos los proveedores, empresas y links conocidos, resultando que finalmente me llevé una gratísima sorpresa, que quiero compartir con vosotros: www.turbo3.com

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras :dan:
    [​IMG]


    Pues sí :-({|= todo un turbo GARRETT (by Honeywell) nuevo, con 2 años de garantía, a 650euros + IVA = 754 euros (10euros el envío urgente Seur10)

    El día que llegó a casa :hippie:
    [​IMG]

    Mientras lo iba sacando de la caja, mi emoción iba en aumento:rambo:
    [​IMG]

    La siguiente foto, tomada especialmente para Randalf44, para que vea la pegatina verde "by Honeywell" :yawinkle
    [​IMG]

    He visto más turbos juntos que vosotros en vuestra vida biggrin biggrin biggrin
    De izq a derecha: mi turbo nuevo, el turbo que me prestó REONDITO, y mi turbo estropeado!
    [​IMG]

    Y colorín colorado, este cuento de ensueño ha acabado!
    Espero que no necesiten camaradas hacer uso ni memoria de mi post nunca;-)

    P.D Al levantar el coche, afortunadamente hemos podido ver un "huevo" en la parte interior del neumático, menos mal [:>pray :-s :rambo:
    Así que de paso, os enseño mi llanta de repuesto :):):)
    [​IMG]

    Y el "huevo" en el neumático, la llanta está un poquito afectada :bash:
    [​IMG]
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Me lo tomo como una pequeña indirecta... :descojon: .
    Yo tambien espero no tener que reflotar este post para refrescarte la memoria.:)

    Edito: A ver si por fin tu Bayerische Motoren Wagen...:flip: :)P) deja de darte problemas. ;-)
     
  3. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Enhorabuena Gavira, dentro de los males cuando menos ha sido bastante menos costoso de lo que cabía esperar, ahora a rodar muchos Km con la gondola viento en popa a toda vela.
    Por cierto, viendo el apartado de agradecimientos, realmente da gusto con las aportaciones desinteresadas de los foreros y el buen rollo que se respira en este foro (que a mí me han servido también de mucha ayuda en las ñapas que he hecho en mi coche), que hacen honor a tu firma ¿Acaso hay algo más importante en un foro que sus foreros?
    (P.D. Un saludo a reondito:xray: , del que me acuerdo cada vez que enchufo el navegador y lo veo a pantalla completa y con mapas actualizados)
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Joe vaya gente que hay aquí en el foro. De verdad... FELICIDADES A TODOS!

    PD: Gavira me alegro que terminase así la cosa ;-) dentro de lo que cabe no has tnido que desenbolsar los aprox 3k € que costaría la reparación.

    PD2: que chula la llanta de repesto! se parece a la mod. 32 pero es un poco distinta...
     
  5. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    al final llorare por tanta gratitud,:bigcry: :kiss: :Cry: :hippie: :peace: :hug:
     
  6. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Este post se merece un viva, por Gavira, Reondito y Randalf44


    VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA


    PD: al resto de los foreros un abrazo, jeje.
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Y otro viva para ti por verte por aqui :) :) :) :) :) , por cierto, ando impaciente por lo que tu sabes ;-)

    Un abrazo ;-)
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Un aplauso también por Reondito y su buen hacer ;-)

    Por cierto Pepe, esa rueda no la tires, dásela al Oscartunning que verás que rápido la coloca :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.224
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Pepe por la info ;-)

    Espero no tener que usarla nunca :)




    PD: j*der que llanta de repuesto más chula llevas (me refiera a la trasera :descojon: )



    EDITO: fue sólo cambiar turbo o hubo también que "tocar" electrónica?
     
  10. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.950
    Me Gusta:
    5.238
    Ubicación:
    paraiso
    Me alegro Pepe!!! no sabia nada del tema, pero si ha salido asi de "baratito" pues me alegro por ti!! y gracias por compartirlo con la gente del foro!! un abrazo compi!!! Ahora le voy a poner un turbo yo al mio tambien, de coraje! :)
     
  11. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Pepe, alegrome que haya salido baratito, estaba un poco desconectado del foro y no estaba 100 % al tanto de tu aventura...;-)

    Bueno, te ha sobrado para invitar a los coleguillas en El Duque ...;-)
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.216
    Me Gusta:
    126.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo cambiar turbo :yawinkle
    Hoy volví los 225kms de regreso a 110kms/h, tempomat, y sin pasar de 2.500 vueltas nunca. Espero poder hacerle un buen "rodaje", de aprox 500 a 1.000 kilómetros, según recomendaciones.
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    EDITO: fue sólo cambiar turbo o hubo también que "tocar" electrónica?[/QUOTE]





    Lo de tocar la electrónica viene despues :) :) :) :) :)
     
  14. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.950
    Me Gusta:
    5.238
    Ubicación:
    paraiso
    para hacer un buen rodaje, nada mejor q seguirme por la road!!! ya sabes que disfruto conduciendo :)
     
  15. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Me alegro q por fin hayas dado con el problema. Nos comentabas el otro día en Toledo q esperabas q no fuese el turbo, y al parecer era el mal de males. Míralo por el lado bueno. A raíz del turbo, q lo has dejado para el final, has ido cambiándole cosas q tarde o temprano las tendrías q cambiar tb. Ahora sí q tienes góndola pa rato q te hacía aguas y no te dabas cuenta. :) ;-)

    Q la disfrutes, y gracias a todos esos foreros q prestan su ayuda sin ánimo de lucro. =D= =D= =D=
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der Koala, turbos a 100 lagartos, les vamos a dejar sin argumentos a los gaysolinillas:descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Trabajas en el zoo o eres veterinario?8-[ 8-[
     
  18. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    No mires tanto las "titis" y mira un poco más tu correo; hace días que la pelota está en tu tejado.;-)
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    voy, sorry :fs: :fs:
     
  20. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Me cachis, ahora le tendré que poner yo también uno al M para que no me pilles.

    A 650 Jeuros, póngame una docenita, po favó.

    Me alegro que haya salido todo bién, enhorabuena a ti y a los implicados en la "operación"·
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a disfrutarlo ahora!.. se acabo el ir silvando a las chatis por la calle....
     
  22. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Bueno es saberlo.

    Gracias Gavira por compartir tus experiencias.

    Saludos.
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pedido conjunto, Ya!!!!!!!

    Aunque el mio de momento funciona de perlas!!

    Peaso documento y ahorro pa los bolsillitos, esto creo que se merece guardarlo como oro en paño!!!

    Un saludo Pepe, no ganas para neumáticos!!!

    Aunque creo que mejor en el general, los E46 tambien llevamos esos turbittiossss

    Coñe, en Sant Boi... ya decia yo que me sonaban los de Turbo 3... :)
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por fin!!!!! me alegro DON PEPE!!!!:dan::dan::dan::dan::dan:la verdad que precio espectacular.....a ver si te viene una temporada de tranquilidad mecanica:);-)
     
  25. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Jonio.. al final la cosa ha salido medianamente bien... Un saludo a esos peaxos de foreros que tenemos por aqui...=D==D==D=
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Y no nos olvidemos de una cosa: En Turbo3 TAMBIEN LOS REPARAN;-)
     
  27. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Al fin tapaste la via de agua de la gondola :) .
    Me alegro que te saliera todo como esperabas ,desde luego menuda informacion para todos los foreros que estan sufriendo los problemas del puñetero turbo :dan:.

    De la rueda no voy ha hacer mas sangre :descojon::descojon::descojon:
     
  28. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Solo te digo una cosita, me podias haber consultado antes:)
    Y más tu, sabiendo lo que tengo:)
    Por lo demas, un aplauso a los heroes, no ahorraremos unos aurelios:)
     
  29. onca

    onca Guest

    y q hago yo en un post de dieseliticos... 8-[ :)
    , ayyy se me olvidaba! ole por Pepillo y sus apaños ! ahora a surcar los mares de andalucia :zartyman
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No es particularmente recomendable eso, socio... al parecer Garrett ya no vende despieces de turbos de paso variable porque ha habido problemas con las reparaciones. Son más complicados de reparar que un turbo normal de paso fijo estos, soplan bastante mas y son mas delicados. Mejor uno nuevo ;-) .

    Pues nada, Pepone... ENHORABUENA c**o :) . Me alegro que hayas descubierto la rotura a tiempo de salvar tus catalizadores, y ahora ya tienes la tranquilida de montar un turbo pata negra. Si te sirve de dato, un amigo mecánico me comenta que no solo parten los de BMW, sino que desde que salieron estos molinillos de geometría variable las roturas están a la orden del día en todas las marcas, aunque ha habido casos escandalosos como los de nuestros 2.0d.

    A disfrutarlo ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página