E46 Cabrio

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jesmks, 25 May 2013.

  1. jesmks

    jesmks En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos:

    Tengo un E46 320ci del 2002 Cabrio. Lo compre hace unos meses y todo bien.
    Resulta que esta mañana lo fui a descapotar y se quedo a medio abrir, así que me toco investigar y abrirlo de forma manual. Luego lo cerre, pero el problema es que electronicamente ni abre ni cierra.
    No se si tendra que ver el que le estuviera pegando todo el sol, ya que siempre duerme en garaje y ayer lo deje en la calle :(
    Le he metido la bmw Scanner para hacer una diagnosis de la capota y...
    Da error en: Potenciometro de cierre (desgarrado)
    Hardware Error
    Esos como errores presentes.
    Como error no presente pero que sale cada vez que hace el chequeo de la capota es bajo volante a pin 30.

    No ha sonado ningún chasquido ni nada por el estilo, pero no se por donde mirar.
    No se si llevara alguna centralita en algún sitio, o donde puede llevar esos sensores.

    Solo he borrado los fallos y vuelven a salir así que debe ser eso...
    Si alguno de ustedes tienen cabrio cualquier sugerencia de donde mirar me serviría de gran ayuda.

    Ire informando por aqui si hago algun avance por si alguno le pasa lo mismo.

    Un saludo y gracias de ante mano.
     
  2. jesmks

    jesmks En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Solucionado, cable partido en la zona del guarnecido trasero, lleva una tapa que se abre, justo ahí lleva un potenciometro para saber la posición de la capota y mandar información a la centralita.
    Solución: Desmontar el guarnecido trasero izquierdo, soltar el muelle de la tapa del guarnecido y soldar con estaño el cable con cuidado de no quemar nada y despues aplicar tubo termoretractil.
    Esto es debido a que el cable gira al hacer el cierre y apertura de la capota por lo que se va partiendo poco a poco con el tiempo.
    Si alguien le ha pasado lo mismo detallo mas informacion por mp.
     
    A LOBEZNO le gusta esto.
  3. Juankavigo

    Juankavigo En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 320 cabrio
    Menos mal que fue una tonteria lo tendre en cuenta por si me pasa algo. Un saludo
     
  4. javi_330

    javi_330 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Cádiz, El Puerto
    Se agradece....estos "cabritos" son jodidos
     
  5. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Buen detalle por decir lo que tenia'asi si alguien tiene el mismo problema sabrá donde tocar,la mayoría de la gente arregla las cosas y no dicen nada
     

Compartir esta página