E46 inestable

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por átom, 17 Jun 2006.

  1. átom

    átom Guest

    Buenas!

    A alguno os ha ocurrido que tras efectuar algún cambio de neumáticos el coche se haya vuelto inestable a alta velocidad?

    Me explico: yendo rápido el coche no responde con agilidad al volante, derrapa, y en cambios de apoyo es absolutamente inestable, rebotón (pero con lentitud) y se va de todos lados.

    Me consta que el coche está bien (hace dos dias se revisó en concesionario) y sospecho que los yokohama advan sport que acabo de montar sean la causa (aunque llevo con ellos 500 km y los he probado bien de temperatura, o eso creo)

    Alguna opinión?
     
  2. Piscu

    Piscu Guest

    Esto creo que lo puedes solucionar canviando todas las ruedas ya que en algunos BMW se les activa el control de estabilidad al canviar ruedas.
    Por que no pruevas a conducir sin el control,enseguida sabras si es ese el problema.

    Un saludo.BMW power
     
  3. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Mira la presion que como este muy alta hace precisamente eso
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    nunca he tenido ese problema
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo tuve ese problema...y una de las Pilot Sport estaba defectuosa !!!. Se cambio y solucionado. Slds
     
  6. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    deberias ir a misma presion que antes del cambio, suena que notas esa diferencia
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, las ruedas nuevas tienen un barniz que les resta mucha adherencia, pero con 500 kms debía desaparecer.

    ¿Qué gomas llevabas antes?

    Saludos
     
  8. CPR M3

    CPR M3 Guest

    si no son del mismo dibujo todas es normal que te pase.cambia los 4 neumaticos veras la diferencia
     
  9. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Pues yo no sé como lo voy a hacer.... tengo los delanteros bastante tiesos ya, y los traseros están a medio uso..

    Tendré que poner nuevos los delanteros nada más. El problema que son los PS1 y ya no se fabrican....

    Y cambiar los cuatro sin ser necesario en los traseros, pues como que me jode bastante.. :ANAL: :ANAL:
     
  10. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    NAda caifas deleitanos en la kkd de aranda con unas rotondas y alguna quemadita y asi ya cambias las 4 ruedas.jijijijiji
     
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Cambia las 4 ruedas, estén las otras 2 cómo estén...

    Yo llevaba PS1, con 17.000 pinché una trasera, puse las 2, y fatal. Puse las delanteras y perfecto.
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el mio no es un ///M por desgracias pero he cambiado las ruedas de atras (solo) el finde pasado en Andorra y a la vuelta el coche va incluso mejor que antes, en la autopista radial de Madrid a 230km/h 240km/h va perfecto, eso de que por cambiar solo las de atras o solo las de alante el coche vaya peor no se a mi por lo menos no me pasa.
     
  13. KM-0

    KM-0 Guest

    lo que puede ser que se te hayan cristalizado, como pasaba antes mucho con los neumaticos.

    los tocas a cualquier temperatura y se notan como duros, no se si me entienendes, me refiero a que ya no parecen goma


    saludos
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Oño, Caifás: como te dice Jorge, gastar las traseras para cambiar las cuatro a la vez es fácil :descojon:
     
  15. átom

    átom Guest

    Buenas!

    Os cuento. Antes llevaba las contisport contact (las que me vinieron con el coche del conce). Tras consulta en el foro me decido por las advan sport a un precio muy competitivo.
    No sé como averiguar si la goma está cristalizada. Cuento con que están bien, aunque tal como sigue yendo el coche estoy por comprar las de serie ( las cuatro de golpe, porque si cambiais sólo dos puede que la electrónica se vuelva loca, como me sucedió, porque detecta que los radios de giro de las ruedas varían) y montarlas a ver que pasa.
    Como el coche está raro decidí tomar otra medida. Poner los pss9 que monté hace poco a tope de dureza. El comportamiento ha mejorado pero no tanto como me gustaría.
    Conclusión: creo que me estoy volviendo paranoico, no sé si le pido demasiado al coche y lo pongo al límite (lo dudo) o es que el coche realmente va mal por el cambio de amortiguación y gomas.
    No hace mucho probé un Ferrari Módena y me quedó una sensación tan tremenda que creo que traslado las sensaciones de un coche a otro y pretendo que ambos vayan igual.

    En fin, saludos
     
  16. átom

    átom Guest

    Por cierto, llevo 2,4 y 2,6 en presiones, en consonancia con la dureza de los bilstein, y el coche bajado 3cm de delante y otros 3 detrás.
    El coche va igual con la electrónica conectada o desconectada.
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Eso sólo sucede en coches con diferentes tamaños de ruedas delante y detrás. (lo de tener que cambiar las 4 digo) Yo nunca había sufrido eso, hasta tener el M, y te prometo, que no son cosas de electrónica, es no sentirte capaz de llevar el coche bien a más de 160. POnerle las otras 2 nuevas, y ni grasa ni leches, a lo que quieras.
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Sólo un inciso, llubi. Yo creo que sí es cosa de la electrónica, porque el puñetero dsc se hace la picha un lío. El M3 E36 también lleva diferente medida delante y detrás, y le cambias sólo dos ruedas y sigue marchando de fábula.

    sds ;-)
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Los e36 y los E30 no tienen esos problemas :)
     

Compartir esta página