E46 ; Siniestros Y Crash.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 12 Sep 2006.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    En primer lugar, veo admirable que un padre de familia haya traido a su hijo recien estrenado en una autoescuela para leer este post.

    Por otra parte, en la foto del accidente del BMW Compact camino a Sierra Nevada, es terrible ver que el eje trasero ha sido arrancado del coche.

    Además en la esquina de la foto se ve como todos los bastones de la llanta han sido partidos, dejando parte de ella en el eje.

    Casi siempre que personalemente voy en Autovía, la gente se descarrila y debo avisar con mi klaxon, con un toque discreto. En general esto le hace comprender al otro usuario que ha faltado poco para tener un roze lateral a 120km/h.

    La radio lleva anunciando estos últimos días que el carnet por puntos no tiene el mismo efecto que al principio, y que las muertes de personas son y siguen siendo elevadas. Igual que el año pasado.

    "No quiero pensar ni por un sólo momento que le pase un accidente mortal a la persona que más quiero en este mundo. Porque yo me convertiría en una persona sin vida... .

    De hecho, cuando instalo la sillita de bebé de mi hija en el BMW, paso el cinturón por todos los aros, aprieto el cinturón. Tiro de la sillita, vuelvo a tensar el cinturón. La quiero demasiado... .

    Cuando veo a mi mujer en el espejo retrovisor, que acude al bebé, reduzco la velocidad porque se ha tenido que quitar el cinturón. Luego me aseguro de preguntarle ; ¿Llevas puesto el cinturón? Y no me importa preguntarselo dos veces. La quiero demasiado... .

    Finalmente, cuando subo a mi suegra, mi suegro, un amigo, un hermano o sea quien sea en mi BMW. Primero los instalo a cada uno en su asiento, preguntandole si va bien y yo mismo le pongo el cinturón si no puede hacerlo solo. Una vez todos con el cinturón, voy a mi asiento de conductor y me pongo el mio.

    A lo mejor parece ridículo, pero soy aquél que lo hace en cada ciudad donde voy. No me considero un pesado, sino un sirviente para su seguridad. Muchas veces he tenido que decir ;

    - Si todos los cinturones no estan abrochados, este coche no arranca.

    Y juro que han preferido ponerselo antes que quedarse ahí parados. Palabra de honor:biggrin:."

    Para concluir este mensaje, quiero dejar saber de un chaval de España, que le han quitado ya 23 puntos de carnet, y aún no tiene el carnet aprobado.
    Tiene unos 21 años, iba borracho, con 7 personas en un Seat Ibiza, cometiendo repedidas infracciones de tráfico.

    Quiero agradecer a los foreros que ha leido este post. El hecho de apoyar la audiencia de más de 4000 lecturas en una semana. Ya que pienso que en algun momento de su lectura se han sentido sensibilizados por una cierta parte de dolor ajeno. Este dolor ajeno ayuda a sentirse más cerca de aquellos que ya no estan presentes. Sean su culpa o no, ya no estan para contarlo aquí, en este post.

    El objetivo de este post es tocar, poder tocar algo que tenemos todos ahí ; la buena consciencia. Y querer ser la mejor persona en la carretera con los demás.

    [​IMG]

    En este último caso, un gran BMW 7, conducido por un hombre de 55 años, acompañado por su mujer. Por una indecisión de cambio de carríl impactaron fuertemente contra un obstáculo. Él sufrío algunas magulladuras, pero ella tuvo que ingresar en el hospital. El total de la reparación del coche ; 50000.-Eur.

    Este otro impacto es el resultado de un golpe de alcance frontal en carretera de doble sentido ;

    [​IMG]
     
  2. Morecompact

    Morecompact Guest

    apoyo post fijo
     
  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Gracias por vuestro apoyo. No sé como agradecerlo a los lectores.

    Me gustaría que los foristas pudiesen seguir dejando sus testimonios personales en este post.

    Igualmente, reconozco el gran gesto, el esfuerzo que deben hacer las personas que deben escribir momentos difíciles del pasado. El hecho de revivir el recuerdo del accidente y sus consecuencias, es en la mayoría de los casos difícil de llevar a diario.

    Es un peso que los demás, nosotros, estamos dispuestos a aliviar con nuestras palabras en este post.

    Yo, personalmente, pienso que sería el final de mi vida el vivir en una silla de ruedas. Siendo este uno de los motivos que me hace ser prudente. De hecho en este post hemos recibido testimonios de personas que informan que son también los que nos rodean que sufren las consecuencias de un accidente grave. Y de verdad podemos evitarlo en la mayoría de los casos siendo methódicos al volante.

    Conducir no es un juego en el ejemplo siguiente; beber y conducir luego no es un juego. Y menos usar drogas que además de ser peligroso e ilegal, es todavía a mi parecer una vergüenza la práctica de su uso. Mejor es estar sano en un entorno sano, las probabilidades de sufrir un percance al volante son mucho menores.

    ¿Pero de qué manera puedo hacer llegar este mensaje a una parte de la población que no desea escuchar y sigue estas prácticas al volante? Provocando victimas inocentes.

    Creo que está en nuestra mano, si nos consideramos conscientes, ayudar a los que vemos que son menos conscientes o inconscientes, a los que siguen cogiendo el coche después de haber bebido. A los que fuman drogas al volante. Que son igual de culpables que los que van a velocidades desmesuradas con su coche.

    El grado de ilegalidad es el mismo y las consecuencias legales iguales.

    Me gustaría que los foristas pudiesen expresarse de forma más explicita, de sus formas de pensar, sin perjuicios. Pero que se vea que la gente está dispuesta a dar el ejemplo con experiencias personales y sus fotografías en este post.

    Este ejemplo es el más violento que he encontrado, la web que lo publica avisa que puede herir a las personas sensibles, yo sólo voy a publicar esta foto que es razonable ;

    [​IMG]

    El resto de las imágenes que están en esta web están reservadas y son totalmente explicitas. No la visite si no estan seguro de poder asumir la gravedad de las victimas en las imágenes.

    Este Serie 7 fue literalmente arroyado por un camión de 24 toneladas, tipo articulado.
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla


    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Yo personalmente, aunque no puedo documentarlo con fotos, me pasó que un primo mío con casi 28 años iba a ver un trabajo y circulaba con un ciclomotor por una variante y había en el carril contrario un camión parado y de frente venía otro camión, para variar en esa casa de transportes, a toda velocidad a pesar que el límite es 50km/h, enganchó con un estribo a mí primo cuando fue a adelantar al camión parado con lo que mi primo cayó entre las ruedas gemelas traseras y pasándole todo el eje por encima dejándolo totalmente destrozado. Repíto tenía solo 28 años prácticamente que los cumplía el día de su entierro. Si ese camionero hubiese ido a la velocidad que debía ir seguramente no habría pasado nada. Solo pido por favor que seamos más consecuentes y responsables con lo que llevamos en las manos pues puede pasar de ser un objeto de disfrute y uso a ser una peligrosa arma para nosotros y para los que nos rodean.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    en esa de serie 7 no se salva ni el tato, que bestialidad. eso que pone debajo de la foto? que es de alguna pagina gore?
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    NO PUEDO ESTAR MAS DEACUERDO BRAVO POR TI!!!!!!!!!!!!!!!;-) =D= =D= =D= =D=
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    SIENTO MUCHO LO DE TU PRIMO.
    DEP.
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    No, sino que las victimas están claramente expuestas y pueden herir la moralidad de ciertas personas.

    Yo personalmente preferiría no haberlas visto.:frown: Tampoco recomiendo que vayais a comprobarlo. Es demasiado crudo y realista. Con mucho dolor desgraciadamente y me ha dejado perplejo.

    Esta foto es de un BMW 3 Touring colisionado ; [​IMG]

    -"Yo mismo desde que estoy desarrollando este post, me doy cuenta que conduzco con mayor prudencia, aprendiendo a valorar la vida aún más que antes." Creo que el post funciona.

    Pienso que sería útil, como bien dicen otros foreros, convertir este post en fijo.
     
  9. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Venga que este post debe ser fijo, todos podemos ser tanto culpables como victimas de alguna desgracia algun día.
    Viendo las fotos del como quedo el Compact del primo de mi novia, el azul que he puesto antes camino de Sierra Nevada, es dificil creer que salieron vivos, hay q ver el lado bueno del tema, tal vez por haber hecho un gran esfuerzo en desembolsar 30.000 € en la compra de un BMW gracias a ello han salvado la vida.....

    P.D. no se si lo dije antes, pero la culpa fue de un todo terreno ( hyundai Santa Fe ) que hizo un cambio de carril en plena autovia y les dio lateralmente, desestabilizando el coche hasta que termino dando vueltas de campana, yo creo q esto es lo mas chungo de todo, cuando encima de todo no es por tu culpa, es por uno que va haciendo el panoli con su todo terreno......

    Un saludo desde Murcia
     
  10. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    He observado que no soy el único en haber sido beneficiado por este post... . Hoy en carretera me he arrepentido de al menos tres maniobras arriesgadas.

    Posiblemente se puedan alcanzar siendo en un subforo las 4500 lecturas de este post en sólo 7 días de publicación que será mañana.

    Hoy mismo le he dicho a mi mujer que le tengo respeto a la carretera, que veo muchos camiones y peligros. Ella me contesta que lleva mucho tiempo diciendolo, y que hay que ser prudente, valorando lo que uno tiene y lo que uno es.

    Sigo buscando apoyo en quién pueda convertir este post en fijo.
     
  11. vinyard

    vinyard

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Pero en la foto del serie 7 no dice nada de ninguna web. ¿De que web se trata?.
     
  12. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Esa foto es una de las siete fotos de esa página web, es decir que copiando el enlace se puede ver la web, modificando el enlace.

    Pero por suerte no consigo volver a dar con el resto de fotos que son de lo más desagradable. No han sido censurada, y no les deseo que las vean.

    Cortan el apetito pero sirven para tenerle mayor respeto a la carretera.

    Si alguien es capaz de volver a encontrarlas, que no las publique. Son fotos de orígen forense aseguradamente. Además de fotos vistas desde varios ángulos.

    Las palabras expresan mejor, en este caso preciso. la envergadura de lo ocurrido.
     
  13. vinyard

    vinyard

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    perdona es que no soy muy habil pero donde esta el enlace? yo no veo nada
     
  14. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    www.220.ro

    Pero no sé dónde, dí con la página por casualidad. No soy capaz de encontrar el resto de fotos.

    Ni se entiende el idioma, pero la imágen es de ahí. Del 7 gris.

    Yo las encontré por el buscador de imágenes de google, o yahoo.co.uk, o web.de, o no me acuerdo.

    Ya apareceran estas fotos, tampoco soy muy cualificado en busqueda.
     
  15. vinyard

    vinyard

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    vale ya las he encontrado. No es para tanto. Solo la primera es desagradable y esta algo borrosa. El impacto tuvo que ser tremendo porque para que un serie 7 quede asi vete tu a saber a que velocidad iria
     
  16. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    voto tambien para ke sea fijo
     
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Este post ha tenido en 7 días ; 4801 lecturas.



    [​IMG]

    Este último siniestro es de una señora de 35 años que estrelló el BMW en un muro de retención. Trás el golpe caió en un coma de 13 en la escala de Glasgow. Trás el choque su presión sanguinea estaba en 100/80. El pulso a 90 puls./min. Y ritmo respiratorio a 16 por minuto.

    Una persona sana, deportista, buceadora y corredora de largas distancias, sin problemas médicos anteriores. Ni fumadora, ni toma de medicaciones.

    Durante el traslado al hospital le tuvieron que injectar 1 litro de flúido IV en la sangre para que pudiese sobrevivir... . Salvó la vida.

    [​IMG]


    Este otro es un 540i que iba en carretera a altas velocidades, se salió de la carretera, voló por los aires a 14 metros de altura, atravesó unos 65 metros de bosque a través de varios árboles, y fué a chocar sobre el techo de dos autobuses ;
    [​IMG]
    [​IMG]

    El siniestro siguiente es un ejemplo de inconsciencia juveníl ;

    En Inglaterra, un jóven de 19 años y su "copiloto", ambos sin cinturón de seguridad. Emprenden una carrera callejera con otro vehículo. El BMW sale derrapando, pierde el control y choca contra un poste de la luz. Termina su brutal choque sobre un coche nuevo estacionado.

    Ambos jóvenes sufren heridas de gravedad en la cabeza.

    Fijense en la foto, el motor no se encuentra ya en el BMW, sino fuera en la calzada, salió despedido del vehículo en el impacto ;
    http://a123.g.akamai.net/f/123/12465/1d/media.canada.com/idl/mtgz/20060731/31286-11449.jpg?size=l
     
  18. 318COUPE

    318COUPE Guest

  19. 318COUPE

    318COUPE Guest

  20. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pero tio como te distes ese pedazo piñazo?????????????
     
  21. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Hola,

    Aportación propia, consecuencia de un firme resvaladizo, haber desconectado por completo el DSC y un árbol mal colocado, las suma de todo 12.000 €. La rueda no es que la hayan quitado en el taller, se quedó colgando del latiguillo del freno. Cuando tenga arreglado el coche me voy a pegar las fotos en el cristal. Espero que se vean las fotos.

    http://img205.imageshack.us/img205/3159/image11ys3.jpg

    http://img205.imageshack.us/img205/5129/image12xi9.jpg

    http://img205.imageshack.us/img205/1079/image1qe1.jpg

    Saludos
     
  22. aldo teia

    aldo teia Guest

    Os felicito, un hilo fantástico
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  23. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    q penita,, por cierto el m3 negro del principio quizas tenga el dibujo atras xq le cambiaria ruedas de lado cuando el piño no se,, un saludo.
     
  24. negro530

    negro530 Guest

    uffffffffffff, tengo los pelos de punta, si antes no corria ya me parece que casi no cojo el coche.
    enhorabuena por el hilo y haber si los CABEZAS LOCAS que estan por aqui centran la cabeza
     
  25. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    j*der que pena, el otro día cuando fue al depósito de la asistencia a por uno de los coches de la empresa había un x5, un completo amasijo de hierros, les pregunte y los ocupantes ilesos... Lástima de foto :/ Interesante el hilo, aunque me deprime ver tanto e46 muerto
     
  26. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    =D= =D= felicidades por el post, creo que ha todos nos ha servido de mucho el leerlo y nos está sirviendo el recordarlo cuando conducimos, por lo menos a mí
     
  27. Ruben_fu

    Ruben_fu Guest

    ay un post de los e90 estrellados!!!
     
  28. Ruben_fu

    Ruben_fu Guest

    no m acuerdo dond sta
    pero staba en los e90 lo cree yo !!
     
  29. Ruben_fu

    Ruben_fu Guest

  30. Ruben_fu

    Ruben_fu Guest

Compartir esta página