E60 by Alpina

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ares_, 27 Sep 2005.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Para los incultos, podrías explicar las diferencia entre el cambio Steptronic y el Switch Tronic...:mus-
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Estoy con VDV que la mayoría de los que han opinado les gusta más el M5 que el Alpina, aunque éste sea más exclusivo, tenga su propia "filosofía", consuma meno sy corra más. Es cuestión de gustos.
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Pues yo la definición exacta no la se pero me mojo :rain:

    viene a ser lo mismo, pero es una manera de ser "mas exclusivo" o rizar el rizo, o sea que los steptronic ( así los viene denominando BMW) son cambios electronicos que se comanda por medio de la palanca que mueven unas levas que a su vez accionan unos microinterruptores que dan una señal electrica auna centralita y el switch tronic igual.... la unica diferencia es que los empujadores dejan de ser levas y se convierten en "dedales" ...:spider:
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Como no hayas acertado, te van a caer una manta de palos... :laser: :mob:
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Pero lo mas importante ¿resbala o no resbala? es decir ¿tiene el mismo defecto que el steptronic y similares? :-s
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Tú si estás defectuoso, si :moon:
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Igual es exclusiva del foro WAKI, del cual contamos con algún miembro en el foro E60 que nos entenderá perfectamente :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Semos pocos pero valientes.... ¿O crees que la cúpula mayor va a hacer un foro para 2 propietarios? biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ves?. Si parece que esto se haya convertido en algo personal.:descojon: :descojon: Este post no es una encuesta sobre Alpina SI o Alpina NO. Joer la que he liado por colgar las fotos:fliping: . Os puse las fotos porque msuaresz fue en persona a la fábrica de Alpina, asi que me pareció interesante poner fotos del E60, que por cierto, es sobre base 545i, no M5.
    Os pasais de críticos a veces...:ang:
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Ahí esta el problema, que está basado sobre un E-60 "normal" y no sobre el E-60 por excelencia (M5):mus-
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Perdona César, pero no es un foro específico del E-63 :)P) . Comparte sub-foro con la anterior serie 6 y el serie 8. Si nos vamos a poner asi de puntillosos...
    Tu sabes a que me referia, a que no tiene un sub-foro como el que tienen otras series, digamos mas populares.;-)
     
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Parrafón del Switch Tronic:

    Switch-Tronic

    In co-operation with ZF and BOSCH, ALPINA has developed an electronic control system for the ZF automatic gearbox in BMW ALPINA automobiles, offering a new, more sporting dimension of driving an automatic car - ALPINA SWITCH-TRONIC.

    The two driving programmes, Automatic and SWITCH-TRONIC, constitute the ideal basis for this driving style in any kind of situation.

    Automatic-program: Offers a perfectly matched programme for relaxed automatic driving, changing gears according to driving style, torque and performance characteristics. Additionally, a more dynamic driving style is possible without having to resort to the use of kick-down. The optimum programme character in each case is automatically selected based on the current driving situation, road conditions, and the individual driving style - in other words, a programme which can adapt to all conditions within a split second, if necessary. It increases not only the ease of operation and road safety, but also reduces fuel consumption at the same time.

    SWITCH-TRONIC-program: When selecting the SWITCH-TRONIC- programme, the gear currently in use is fixed. By touching one of the two switch buttons integrated into the reverse side of the steering wheel, the driver can shift up or down using the right and left buttons, respectively.

    The shift in gear comes immediately and without interruption of traction force. The gear is then held until the driver chooses another gear by switching at the steering wheel - as with the 'Formula 1' semi-automatic gearboxes. Therefore, the driver changes gears deliberately in the same way as he would with a manual gear, thus always having an active and own choice of gear.

    In this way, the advantage of engine braking can be used, it can be downshifted prior to entering a bend, and the gear can be fixed when driving on mountain roads so that unnecessary shifting up and down is avoided. Because a gear can be selected immediately regardless of throttle position, the car can be accelerated without delay, important in overtaking manoeuvres where lifting the throttle on approaching the vehicle in front would produce an upshift in an ordinary automatic. Whilst in SWITCH-TRONIC mode, the torque converter lock-up clutch is normally closed, producing the minimum of power loss through the converter.

    Si alguien me pregunta sobre su funcionamiento práctico, ni idea, el mío es manual. Lo montaban desde antes de 1994.

    Que yo sepa, nadie del foro Alpina ha planteado ningún problema de fallos de un cambio de éste tipo.

    Y en la fábrica no pregunté sobre su funcionamiento, porque la verdad, no me seduce la idea, prefiero los coches manuales :)
     
  14. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Yo no le veo el problema, es otra forma de elevar al máximo exponente a un serie 5, y se ha hecho siempre así por tradición, para no entrar a competir con la división M.

    En fiabilidad, durabilidad, menos revoluciones, menos consumo, y muy pero que muy similares prestaciones pero sin limitador de velocidad, y sobre todo exclusividad, Alpina se lleva la palma frente al M5. :)
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A ver si alguna alma caritativa nos traduce y resume el ladrillo anglosajon que nos has puesto Mario...:)P) :descojon:
     
  16. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ui, qué imágenes más desagradables de ver..... Algunos echarán de menos alguna M por ahí :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Eso está hecho, verlo y probarlo...;-)
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Primero dices que no quieren entrar a competir con la división M y luego que le superan en todo...,:mus- si eso no es competir:)
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    msuaresz, mira que eres malo :descojon: . Cuando VDV vea la foto del volante ese de mierda va a vomitar el desayuno...:) :) :descojon:
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Según ares, "En una comparación entre ambos modelos en una revista inglesa, dicen:'En vez de ver desaparecer gradualmente el B5 de los espejos del M5, literalmente desaparece. Como puede ser?'" Si eso es tener prestaciones similares:descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pues sí :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    En todo no, el M5 seguro que lo supera en precio y en adeptos biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  23. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Te ilustraré biggrin biggrin :

    http://www.alpina-automobile.de/downloads/testberichte/en1120198151M5vsB5_en.pdf

    http://www.alpina-automobile.de/downloads/testberichte/en1110879977BMWcar03_B5.pdf

    :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) de la sana, de la del foro waki y el foro E36 biggrin biggrin
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Todavía estoy esperando que pongas el precio del Alpina B5:mus-
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

  26. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si, pero apenas hay diferencia (6000 euros creo). Lo que sí tengo que corregir es el valor del par, no es 51.4, si no 70 nm...:fliping: Vaya par de camión!!..:fliping:
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Ya estamos con que la diferencia es poca, al principio el B5 era más barato...:mus-

    Que tenga ese par es debido al biturbo:)
     
  28. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    totalmente de acuerdo. ;-)
     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El que se plantea gastar 15 kilos en un coche, no deja de comprarlo por uno.
    Ves 535d!!!...ya tienes algo en comun con los Alpina...:descojon: :descojon:


    Edito: no es biturbo el B6, es supercharged (compresor). Lo siento 535d, ya no tienes nada en comun con el Alpina...:)
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    En eso tienes razón, pero cuando el que te gusta cuesta un kilo menos, pues ni te lo piensas...:)
     

Compartir esta página