E60 ¿Con xDrive?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Nihil, 15 Nov 2005.

  1. Nihil

    Nihil Guest

    Hola

    Bueno, la verdad es que este es mi primer mensaje en el foro, y es para pediros consejo acerca de una decisión de compra.

    Tengo prácticamente decidido comprarme un E60, pero me estoy haciendo un soberano lío acerca de qué modelo elegir. Y ello porque no tengo claro si comprar un modelo con doble tracció o no. Dado que este es un foro de BMW, supongo que prácticamente ninguno de vosotros pondrá objeciones a los teóricos riesgos de la propulsión trasera en firmes deslizantes. En mi caso me sigue despertando recelos. Nunca he conducido un propulsión trasera y me da la sensación (no se si psicológica, básicamente por lo que he oído contar) de que iría agarrado todo el rato con las dos manos al volante con fuerza esperando que el coche sobrevirara (y no me apetece comprarme un coche para ir con la familia e ir acojonado todo el rato por si el coche se va de atrás). Es por ello que me planteo comprar un modelo que incorpore xDrive. ¿Pensais que vale la pena? ¿Alguien en el foro tiene uno y me puede comentar algo de su experiencia o el por qué lo compró?

    Os agradezco de antemano vuestros consejos
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Juassssssssssssssssssssssss! Ya es de risa los comentarios de la gente por su desconocimiento. Para que te hagas una idea,, llevamos una semana de lluvias intensas por Madrid y la seguridad con la que estoy rodando es impresionante. Puedes estar más que tranquilo, que no te va a dar ni un solo susto ese coche, siempre que no se te ocurra hacer el cafre en mojado con el DSC desconectado, claro. Pero en condiciones de baja adherencia, la electrónica tiene el coche más que controlado. Bueno, la electrónica y un bastidor de mátricula de honor.

    Si vivieras por la zona norte de España a lo mejor me pensaba lo de la tracción total, pero donde vives no lo dudes, el propulsión.

    Saludos
     
  3. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Yo tengo un 530 XD desde hace un mes:weedman: :weedman: . Ya lo he dicho en este foro es como ir sobre railes:drivingsk . Sin dudar he optado por la máxima seguridad. Ahora bien no quiere decir que sin el X el coche sea ingobernable. Ni mucho menos. Es un coche muy seguro y equilibrado, la electrónica va sobrada.
    No obstante si viajas con frecuencia y quieres la máxima seguridad opta por el X. Yo ya he realizado 2000Kms lloviendo a mares y trasmite una seguridad aplastante. Ve a www. bmw.es e informate sobre sus ventajas. En cuanto al consumo te diré que con una media de 140KM/h gasta 7,5 L. igual sino inferior que muchos 530 D de las motorizaciones anteriores 218 Cv. En cuanto a ruidos nada de nada es una burbuja (que conste que he viajado en los 530 sin X muy asiduamente). Si hablamos de potencia es que son 231 CV. y la posible merma de potencia que debiera tener es totalmente inapreciable, si es que la tiene. Para mí son todo ventajas sólo que tienes que pagar por ello.
     
  4. VDV.

    VDV. Guest

    Bienvenido al foro :)

    Mi unico consejo, es que hables de un tema, en este caso de la propulsion o también mal llamada "tracción trasera", solo con gente que sepa sobre ese tema.

    En este caso, has acertado al 100% preguntando en este foro.

    P.D.: Viviendo en la Comunidad Valenciana no veo necesaria la opcion Xdrive [-X
     
  5. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Bienvenido al foro.

    Mi experiencia; al principio tuve las mismas dudas que tú porque era mi primer coche de propulsión y ya sabes que hay mucha leyenda urbana al respecto.

    Un año y medio después, puedo decirte que no sé si mi próximo coche será de tracción total o seguiré con la trasera, lo que tengo claro es que no será de tracción delantera. La propulsión me resulta muy cómoda de manejar, el coche es seguro y, si tu lo quieres, también es divertido. Con el DSC conectado hay que ser un auténtico animal para sacar el coche de su ruta. Incluso con el DSC desconectado no creas que pierde empaque.

    También tengo familia a la que llevo en el coche muchas veces y te aseguro que no voy ni preocupado ni con sensación de pérdida de control en ningún momento.

    Eso si, en mojado cuidadín. Pero creo que este consejo sirve para cualquier tipo de tracción. Aquí entran en juego mas cosas, como el ancho de rueda, por ejemplo.

    Después de todo lo dicho, te confieso que no he probado un BMW 530 con tracción total pero, seguramente, será una gozada. Por lo que nos cuenta Pirateko, el coche va de cine con ese plus de sensación de seguridad que parece aportar la tracción total en determinadas situaciones.

    Suerte con la elección. En cualquier caso, has elegido un buen coche, el BMW 530 :supz:
     
  6. DonPimPom

    DonPimPom Guest

    Bienvenido al foro
    Vamos por partes... Tengo el e60 de 231cv con pack M desde hace poco mas de un mes y con 5000 kms... He conducido con agua y va de muerte. En seco, ni te cuento. De lo UNICO que deberas preocuparte sera de llevar unos neumaticos en condiciones. Mi "otro" coche es un audi s3, y como comprenderas, por tamaño, potencia, peso y "traccion", no es que fuera sobre railes... es que se pegaba mas al suelo que un chicle... hasta que un dia con unos neumaticos medio gastados (solo medio), se puso a "flotar" en un charco en plena autopista a1 y me empotre en la mediana...
    Por todo esto y viviendo en la zona que vives... traccion trasera y las pelas que te ahorres te las gastas en unos años en cambiar los neumaticos... aunque no creas que haga falta
    Saludos a todos:zartyman
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Otra cosa Nihil, ya que vives en la C. Valenciana, espero verte pronto en alguna minikdd-almuerzo sabadeño :tonqe :drinkers
     
  8. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    bienvenido al foro ;-)
    no tengas miedo con la propulsión, la leyenda urbana que cuentan (que tiene cierta verdad) es de hace muuchoosssssss años.
    hoy no tendras ningun problema sea cual sea el tipo de tracción, por supuesto que un tracción total tiene ciertas ventajas en determinadas circustancias como nieve etc. pero solo eso.
     
  9. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues poco queda que añadir, yo vivo en una zona de lluvias, conduzco, digamos alegre y jamás tuve siquiera el mínimo susto.
     
  10. IWAN

    IWAN Guest

    Yo no la considero necesaria, aunque en cuestiones de seguridad nada esta de mas, añadir la opcion por el funcionamiento "dudoso" de la traccion trasera "NO", añadirla por el plus de seguridad que supone "SI", si a eso añades q en nuestra zona es todavia menos necesaria y el precio, yo creo q la eleccion esta clara.
     
  11. escarolo

    escarolo Guest

    j*der, es que la A1 cuando llueve está de vergüenza. Vaya pista de patinaje ¿En que zona de la A1 fue?

    Saludos
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Antes que nada, Bienvenido al foro.

    Yo tenía un "tracción cuatro". Ahora tengo un "propulsión". Como ya te han dicho, hay que ir muy "pasao" para conseguir que se vaya o, simplemente, ir a una velocidad inadecuada para el estado del suelo. Y en ese caso, no existe la seguridad de que la "tracción cuatro" te salve el pellejo...

    Eso sí, siempre que no hablemos de zona de lluvia continua, hielo, o nieve, que, por lo que dices, no es tu caso. ;-)

    PD: ¿Alguien será capaz de acabar algún día con esta "leyenda urbana", y con la de los "calamares" al acelerar? :-k

    Saludos.
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Lo que está claro es que cuantas mas ayudas electrónicas o mecánicas nos ofrecen, mas comodones nos volvemos.
    Recuerdo el 535i (E34) que tuve, con 211 cv y solo con la ayuda del ABS. Nunca me dió la sensación de ser un coche inseguro o inestable, al contrario. Si lo provocabas, trompo tenías, pero en conduccion normal-rápida era seguro como el que más.
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

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    Hola Nihil, bienvenido al foro.

    DONPINPON, en mi opinion es posible que tu comida de mediana no influyesen los neumaticos ni el s3, si como dicen estaban solo a medio gastar, es posible que esa sensación de flotación fuese que sufriste el tan temido aquaplaning, que como sabrás con ciertas dimensiones de neumático aumenta el riesgo de padecerlo. :ang:
     
  15. DonPimPom

    DonPimPom Guest

    Hola de nuevo
    SI, si, si fue aquaplaning... el problema es que en vez de seguir recto (no gire el volante), el coche giro como unos 10-15 grados (o sea, floto literalmente), y cuando volvio a coger traccion, ya no pude corregir para salvar la mediana (iba por el carril izquierdo, o sea, como a 1-1'5 metros del muro)... Con lo que saco en conclusion que es mejor gastarse la pasta en llevar unos neumaticos en condiciones a gastarmelo en tener que alquilar un coche pq el mio tarden mas de un mes en arreglar
    A todo esto, en conclusion, que hoy en dia los coches, o eres muy bruto, o tienes que ir muy pasado para que te hagan una pirula... pero si andas con fuego, algun dia te puedes quemar
    Saludos a todos:zartyman
    PD.: Escarolo... fue a la altura de Lozoya... jajaja... ademas, es que dio la casualidad que estaba recien operado de la rodilla, llevaba muletas, iba solo... y este aparecio la guardia civil... jajajaj... y no veas para explicarles que no eran mias las muletas (que lo eran)
     
  16. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

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    En el camino ;)
    Yo acabo de pedir el E60 con propulsión hace un par de semanas.

    Aprendí a conducir con un R5 TL de 45 Cv. Luego tuve un Ibiza 1.2 y un 205 diesel. Mi primer propulsión fue un 318i (E30) que andaba muy muy bien y que ni siquiera llevaba ABS. Jamás tuve un susto con él. Y luego tuve un 320td compact, con su DSC y todo, y con el que subí a esquiar a San Isidro, a León y también a Andorra.

    Obviamente no son todo terrenos y si vas a andar por zonas de hielo permanente o nieve (Pirineos, León etc...) te puede dar cierta tranquilidad el XDrive.

    Para un uso normal, en carreteras ordinarias, el sistema de propulsión es más eficaz que el de tracción y sus viejas pegas desaparecen con los modernos sistemas electrónicos.

    La elección, en todo caso, es tuya.
     
  17. Félix

    Félix Forista

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    Pues sí, ares, mi primer contacto largo con un coche de propulsión potente fue en un viaje por Francia en el que no paró de llover durante todo el ídem, a los mandos de un 535i E-34 y, precisamente me llamó la atención la confianza que inspiraba al ir fuerte en esas condiciones. Por supuesto que si lo buscabas, lo encontrabas, pero al poco daba una confinaza que te permitía incluso que te insinuara un poco el culo al hacer adelantamientos acelerando casi a fondo en 3ª a más de 100....sin DSC, ASC ni po** en vinagre.

    Cosa que NO SE PODÍA HACER con mi ex-330d, so pena de trallazo al primer descuido.

    Cosas de la progresividad y el par......


    ...creo que eso me ha hecho "volver a los orígenes" y dejar en el olvido los 7 y 8 l/100km.
     
  18. Félix

    Félix Forista

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    Bueno, y no hay que malpensar sobre mi supuesta insociabilidad. Ese coche era de mi suegro, persona poco sospechosa ante nuestro querido Pere Navarro. Él jamás tuvo ningún susto con ese coche, aunque a mí no paraba de advertirme que tuviera mucho cuidado de no ponérmelo por montera, pero con su actual MB 270 CDI un día el ESP evitó que se saliera de la carretera haciendo un adelantamiento sobre firme deslizante.

    De eso se habla poco, pero la tan idolatrada "patada" de los turbo(diesel) tiene ese inconveniente. Si no fuera por los controles electrónicos, los "d", "CDI", "TDI" y demás se habrían ganado una fama de asesinos similar a la que en su día cosechó el Renault 5 GT Turbo.
     
  19. escarolo

    escarolo Guest

    Ja ja ja, me imagino la situación! Bueno, lo importante es que todo ha quedado en una mera anécdota

    Saludos
     
  20. IWAN

    IWAN Guest

    Me parece que le dabas poca cuerda, ese coche, en cuanto le dabas un poco de cuerda tenias TROMPO SEGURO, si no empleabas los cv, no desde luego pero vaya eso me parece que eso ni el 535 ni ninguno, resumiendo para andar un poco rapidito tenias q ser un manitas.
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Hombre sobre mojado la cosa cambiaba y en marchas cortas sobre todo, no podias pisar sin contemplaciones, pero en autovia a 200 era muy estable, jamás me dió el mas mínimo susto, tanto en seco como en mojado. Ya he dicho en el anterior post que si buscabas el trompo, lo encontrabas, pero para la potencia y peso del coche, me parecía muy seguro.
     
  22. Nihil

    Nihil Guest

    Bueno, en primer lugar muchísimas gracias a todos por vuestras repuestas, que han sido numerosas.

    Entiendo, a juzgar por las mismas (corregidme si me equivoco) que la propulsión no debería de ser en sí misma un problema, aunque en todo caso la doble tracción optimiza la seguridad.

    La verdad es que cuando no ha conducido habitualmente un coche de propulsión, o al menos en mi caso, pues tiene ciertos reparos que no se subsanan fácilmente (las ideas preconcebidas cuestan de arrancar, aunque puedan no estar técnicamente fundamentadas). De hecho, en mi caso había oído y leído los típicos comentarios acerca de lo fácil que resultaba que un BMW se fuera de atrás. De hecho, para tener información de primera mano, hablé con dos conocidos que tienen un BMW 320d de la generación anterior para ver si habían tenido problemas. Uno me dijo que sólo una vez, cuando en mojado quitó el control de estabilidad y se le fue a la primera curva (y yo pensé ¿A la primera curva? porque claro, yo he conducido mucho, siempre con tracción delantera, pero nunca se me ha ido el coche en mojado, ni con control de estabilidad ni sin). El otro me dijo que también una vez, en mojado, el coche le hizo un extraño muy significativo, pero que entre el control y un cierto contravolanteo recuperó la trayectoria, pero que tuvo un susto gordo. Total, que ambas respuestas no me tranquilizaron precisamente.

    Además, como se apunta en otros post, ayer salió publicada en Autopista una prueba del 530 xd, y hay una frase hacia el final que dice, textualmente, "Casi parece obligado y lógico que con este motor sólo se vinculase la tracción integral, como Audi hace con su A6 3.0 TDI. No en vano, es la electrónica la que hace finalmente compatible que sólo un eje sea capaz de digerir tanto par". La segunda frase no la entiendo mucho (no se si responde un poco a lo que decía Felix acerca del par en una respuesta anterior), pero de la primera parece desprenderse que lo lógico sería que el 530 d equipara tracción total.

    Y es que tomar decisiones es, a veces, muy duroooooooooo.
     
  23. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenos dias
    Esta mañana he estado hablando largo y tendido con Lorenzo alcocer,probador de Autopista y, mas concretamente,el que ha realizado la prueba del 530xd.
    La verdad es que nunca me ha gustado la traccion integral,pero despues de escucharle ,tengo mis dudas.
    El coche es ,ciertamente, imperturbable.Se lo traga todo,solo hay que apuntar con el volante y puedes acelerar a fondo en plena curva...
    Quizas para los mas puristas sea discutible, pero en terminos de seguridad es incostestable.
    Em fin, que yo tampoco lo tengo ahora claro.
    Tenia claro el comprarme un 530 i manual ,pero me indica Lorenzo que el trinomio steptronic-traccion integral-motor diesel de 231 cv es demoledor.
    Que dificil es decidirse.
    Saludos.
     
  24. VDV.

    VDV. Guest

    Me imagino que el que escribio eso es un enchufado, porque escribir eso en una revista :argue:
    ¿Que tendra que ver el A6 3.0TDI con el 530d? :argue:

    Me explico, en el A6 el 3.0TDI está disponible solo con traccion total porque la otra opcion era la traccion delantera y es verdad que tanto par para un traccion delantera perderia mucha traccion.

    En el caso del 530d, si no se opta por la traccion total, tenemos un propulsion (traccion trasera) y que yo sepa, si el M5 funciona asi, con un solo eje, no veo porque el motor del 530d va ser capaz de desbordar ese sistema de tracción a un "solo eje".

    A favor de Audi dire que los tios son los nº1 en marqueting, han hecho creer a todo el mundo que con la traccion quattro te puedes olvidar de cualquier precaucion a la hora de conducir y luego pasa lo que pasa, que de los aquaplaning y salidas de carretera por firme deslizante no te libras por mucha traccion total que lleves, lo que toca el suelo son los neumaticos y estos tienen un limite, no tienen los poderes de spiderman.
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Y el 90 % de los coches de competición tambien funcionan asi. Mira los F1, con el doble de potencia del M5 a un solo eje.
     
  26. VDV.

    VDV. Guest

    En definitiva, el probador de la revista es tonto del culo :argue:
     
  27. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Te comento mi experiencia: Durante 10 años he conducido Porsche 944 S2 y 911 Carrera Tiptronic. Ambos contracción trasera. En seco dominar esa caballería si tienes experiencia, es relativamente facil (más el 944 S2). Ojo llevando casi al límite al 944 algún susto me dio. El 911 se pegaba si el firme era bueno de lo contrario (no malo, simplemente sinuoso) perdía tracción que corregias con cierta sangre fria.
    En mojado era otra cosa (simplemente firme regado), ojo era realmente peligroso. Las rotondas con arenilla o mojadas eran de temer (más de un trallazo en el 911 que la electrónica no pudo controlar).
    Pude realizar alguna prueba con el 911 Carrera 4 (tracción total) y fue un descubrimiento. El agarre en situaciones antes comentadas pasaban sin pena ni gloria. Seguridad total.
    Lo mismo me ha pasado con mi nuevo 530 XD le he sometido a alguna "perreria" con firme mojado y seco y simplemente sigue la trazada que le marcas. ¡J**er es que ni se mueve!. No me extraña la sensación que ha causado a los de Autopista. Es real.:weedman: :weedman:
    Me importa un bledo la opinión de los puristas, me importa mi seguridad.
    Perdonar el ladrillo, pero para opinar hay que probar y probar mucho. El no por el no y porque creo, no vale.[-X [-X
     
  28. VDV.

    VDV. Guest

    Yo solo digo que no te confies [-X por tu bien sigue conduciendo como si llevaras el Porsche :ang:
     
  29. IWAN

    IWAN Guest

    Yo me decanto tambien por la traccion total, el caso del 911 del q habla Pirateko es el extremo, un reparto de pesos garrafal, un motor colgado por detras del eje trasero por mucho Porsche que se sea, tiene resultados catastroficos y no solo en mojado, como el dice en seco habia q ser un verdadero manitas. El 944 con ser delicado tambien, era bastante mejor, mejor reparto de pesos y motor delantero, todavia conservamos en la empresa un 944 turbo y decir q tiene una conduccion delicada es ser muy benevolo.
    La F1 se parece a un coche de serie, lo q un huevo a una castaña, no hay comparacion posible, lo mas parecido es el Campeonato del mundo de Rallyes, y no hay color, todos los aspirantes a ganarlo son sin excepcion traccion total, no hace falta recordar que en ese campeonato tocan, asfalto, nieve,tierra etc.
    El limite que DVD adjudica a los neumaticos, no es tal, tus dudas amigo vienen de no haber conducido ningun traccion total en una carretera revirada y con mal firme, si lo hubieses echo, estate seguro que no simplificarias tan facilmente, y no es que el traccion trasera vaya mal es que el tracion total es superior en terminos dinamicos, discutir eso me parece poco serio, otra cosa es que hablemos del precio, el peso, la perdida de prestacion y otras elucubraciones, pero, que hay una gran diferencia entre el comportamiento dinamico de uno y otro me parece mas que evidente.
    Un saludo
     
  30. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Por supuesto VDV.
    Sólo que ahora no llevo esa tensión añadida.
    Aunque te parezca extraño disfruto más con mi nuevo X:weedman:
    Lo considero un plus de seguridad no un elemento que me haga olvidar que al fin y al cabo son cuatro ruedas sobre una calzada y 1.700Kg a X velocidad.:ang: :ang:
     

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