E60 Mejorar sonido

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por bubble, 14 Mar 2006.

  1. escarolo

    escarolo Guest

    Y que tal? Dentro de DLS hay cosas decentes, cosas muy buenas y cosas buenísimas, je je. ¿Con que amplificas?

    Saludos
     
  2. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Pues muy contento en gnral, si es verdad q la fuente de bmw deja bastante que desear en cuanto a calidad. Los dls que tengo creo recordar que eran modelo ps6, son mas grandes de diametro quelos q trae la bmw y suenan mejor, los agudos bastante calidos., Detras llevo un 3 vias de alpine el modelo exacto no se cual es pero se que son el modelo R por el logo que llevan en la membrana.
    Luego el tema del sub y del blindaje del maletero, muy currado si señor, y es un poco jodido tener que estar sacando el cajon cada vez que tengo que meter el cochecito del nene, pero bueno es lo que hay.
    Amplificado llevo una etapa de alpine, creo recordar que una F450 o 540, es una 5 canales, no quise poner etapas diferentes para los altavoces y el sub, aunuqe deberia ser lo suyo, por no complicar tanto la instalacion.
    En el aspecto general, el audio del coche ha mejorado de forma exponencial, mucho mas limpio y redondo, eso si le faltan mas ajustes a la fuente (business), pero no me gustaban las alternativas.
    El unico problema que he tenido ha sido con los conversores de altas a bajas que al año de instalarse se fundieron, primero los traseros luego los delanteros, me dijeron que deberia ser una partida defectuosa. Luego se cambiaron y hasta ahora sin problemas. Muy contento.
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Pues me alegro, no obstante, si cambias la fuente por un radio-cd en condiciones notaras un cambio abismal

    Saludos
     
  4. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Ya lo se, si cuando me montaron el equipo me pusieron el equipo para que lo escuchara con la bussines y con un alpine y no habia color, me atreveria a decir que con la busines pierde un 30% de prestaciones por lo menos. Pero el problema que no me gusta las opciones que hay para amoldarlo al salpicadero y ya sabemos como son los amigos de lo ajeno.
    Solo me medio-gustaba un salucion que vimos con un clarion doble din, creo recordar con pantalla tactil y tal, pero tio jeje se me iba muuuucho de prespuesto :ANAL:, asi que me quede con mi busines del alma
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Pues con un poquito de paciencia y buenas manos (nada del otro mundo, ojo) se puede hacer algo parecido a esto:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    lo que yo estuve viendo era esta
    kenwood DDX7025
    http://www.kenwood.es/ddx7025.htm
    bajando el clima como en la 16:9 de bmw y haciendo una moldura para el hueco

    Por cierto este tipo de cacharrines no esta prohibido por el Sr. Pere?
     
  7. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
  8. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues fijaros cómo se ha puesto esta "discusión".

    No sé si estaréis de acuerdo todos conmigo pero somos muchos que estamos muy interesados en mejorar el sonido, por tanto y abusando de ESCAROLO, podríamos concretar ciertas cosas y hacerlas...

    Como ejemplo sustituir quizá ese ampli del maletero y poniendo un ampli en condiciones para alimentar lo que ya hace y además poder poner un subwoofer tras el reposabrazos trasero.

    También poner algo de ganancia en el techo donde las luces y encima del salpicadero en la parte de la rejilla junto al cristal de delante... quizá cambiar algo en algunos de los altavoces en general y poner algo mejor en repisa del maletero.... OJO AQUI porque va la antena del GPS.

    En fín, creo que podríamos concretar alguna cosa más..... e incluso ya que ESCAROLO está en la Sierra en Madrid podernos acercar a verle ahora que hace un Sol fenomenal e ir a la Sierra es fantástico para un Sábado (Domingos son para los domingueros) y "sobre el terreno" ver y estudiar las posibilidades (sobre todo .... eso de "se saca un cable desde atrás y se lleva delante".... ¿¿??) ...... ah !!... ah !! .... se siente !! ...ESCAROLO vive en la Sierra....de Madrid.... pero cuando tengamos el sonido mejorado podemos repartirnos por lo que nos quede de "territorio de libre circulación para explicarlo".
     
  9. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola Escarolo, coincido contigo de forma casi completa.

    Solamente quería señalar que los términos sensibilidad y SPL son sinónimos y sus unidades son dB/W/m. Incluso en ocasiones se refiere el SPL como eficiencia o rendimiento del altavoz, que, por cierto, no deja de ser un motor de inducción de muy bajo rendimiento. Al final hablamos de lo mismo: de la capacidad que tiene el altavoz para convertir corriente eléctrica en presión sonora.

    Con relación al daño que se puede producir a los altavoces, efectivamente se rompen con más asiduidad por falta de potencia al producirse clipping (recorte de la señal que se convierte en escalón con elevada THD y cuyo desarrollo de Fourier contiene armónicos de baja pulsación y gran amplitud que dañan la bobina). Pero la rotura con exceso de potencia también se produce y, ahí sí discrepo contigo, la percepción del problema es inmediata.

    En fin, supongo que nada nuevo para ti.

    Saludos
     
  10. escarolo

    escarolo Guest

    Está prohibido ver la tele o películas en marcha, pero estos aparatos tienen un cable que se conecta al freno de mano, de forma que solo te permiten ver imágenes de pelis o tv con el freno de mano puesto.

    Ahora bien, dicen que si conectas ese cable a masa el cacharro se cree que el freno de mano está puesto, je je je ;-)
     
  11. escarolo

    escarolo Guest

    Si quereis hacemos en breve una quedada barbacoa, je je je je, ahora que viene la primavera

    Por cierto, olvídate de poner altavoces en el techo, que no hay sitio y no sirven para nada, je je je

    Saludos
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    j*der, da gusto hablar con alguien en el mismo idioma, je je je

    Sigo discrepando contigo en cuanto al tema de romper un altavoz por exceso o por falta de potencia. Evidentemente, por exceso de potencia puede llegar un momento en que se note acústicamente que suena mal, pero esto ocurre mucho más tarde que cuando suena mal por clipping.

    Saludos cordiales
    ESCAROLO
     
  13. angelzgz74

    angelzgz74 Guest

    Hola.

    La verdad es q asi da gusto leer. Cosas de este tipo me interesan, mas aun, cuando la semana q viene encargare un e60.

    El tema de sonido como bien habeis dicho, es un tema q tb me apasiona, sin llegar al gituning. Iba a encargarlo con el sistema logic7. El sonido me gustaria q fuese tipo harman kardon de un coupe, el cual tuve y me encanto. Actualmente tengo un X5 con Hifi DDSP Professional, y sinceramente, es una verdadera porqueria. por eso en el e60, no quiero meter la pata y si merece la pena por q suena redondo, con buena claridad de grave y agudos, me pondre el Logic7, si alguien lo ha escuchado y piensa q no merece la pena q me lo haga saber (cada uno somos un mundo, pero alguna idea puede ayudar).

    Al no llevar rueda de repuesto, y suponiendo q no pusiese el logic7, q equipo me recomendais poner para una reproduccion como una sala de conciertos??

    ha ser posible sin perder espacio en el maletero, tengo un niño de 11 meses y es una pasada lo corto q se queda
    Gracias y perdonar por el ladrillo.

    Salu2

    Angel
     
  14. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un E60 y al coger el paquete M me metieron Navi Profesional y sonido Profesional también. Digamos que suena normal.

    Fenómeno curioso: cuando pongo el volumen un poco alto y me salgo del coche y cierro las puertas, se oye el sonido desde fuera totalmente distorsionado como si los "parlantes" estuvieran estropeados.... y me da vergüenza ir por la ciudad con el sonido un poco alto.
     
  15. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues amí también me gustaría llevar un sonido bueno, pero tampoco teno mucha idea de qué poner exactamente.

    En maletero un sbwoofer desde luego (la idea de ponerlo tras el reposabrazos trasero la veo complicada cuando se quieran abatir los asientos) pero efectivamente para un subwoofer de calidad (doble bobina) hay que poner un ampli potente porque el subwoofer es un altavoz de medidas grandes (un amplificador potente también ocupa lo suyo).

    En el 525 que yo tenía antes metí subwoofer dentro de la rueda repuesto (dada la vuelta) y sonaba bastante bien. Porque para escuchar bien los graves, tampoco hace falta que la presión "te levante el pelo".

    El problema que yo veo para los manitas en otras cosas y no en coches es el "tirar los cables" porque cuando en el otro coche me sacaron cable de señal hasta el maletero, me levantaron todos los asientos... y yo al verlo pensé... en la vida sabré yo pasar un cable de punta a punta. Este es el verdadero problema que yo veo. El resto es... estudiar los folletos y ver características, porque en las marcas buenas no suelen engañar... mucho.

    Por eso propuse acercarnos a ver a ESCAROLO a la Sierra pero.... no le debe molar demasiado. Una explicación práctica de cómo meter mano "al mecano" por lo menos a mí me vendría de perlas.

    [http://imageshack.us][img=http://img143.imageshack.us/img143/9895/dsc024312bm.jpg][/url]
     
  16. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  17. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  18. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Pero si llevamos sonido logic7, para anularlo y mantener la unidad de serie, este convertidor de xtec no nos sirve por que si no recuerdo mal la fuente no saca potencia, la saca el ampli para todos los altavoces y las salidas de la fuente creo que son de fibra optica, entonces necesitariamos convertidor de digital a analogica.
     
  19. jesus.d

    jesus.d

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Hola e visto que te as informado bastante del tema. Haber si me puedes ayudar? Le e puesto un equipo a mi coche es un e60 pero con el tipico convertidor el barato, no me saca la calidad que le toca. E estado barajando la posibilidad de meterle un radio cd alpine de pata negra que tengo de mi antiguo coche. Lo que pasa esque no encuentro interface para los mandos del volante y quisiera cambiar tambien los altavoces delanteros pero me gustaria ponerlos en el ueco original de la puerta.el aparato este que tienes tu el xetec te saca rear -front+sub ? Y lo puedes controlar perfectamente desde la radio de la casa? As notado mucha mejoria? Que cuesta ??? Un saludo
     
  20. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Te has dado cuenta de que has reflotado un hilo de hace cinco años?
     

Compartir esta página