e60 o e61?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por tukito, 15 Feb 2007.

  1. tukito

    tukito En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos.

    Estos dias ando con la poderosa duda de elegir entre el e60 o el e61, ambos 520d. Os cuento mi elección en cuanto a extras:

    Paquete M, xenon, cortinillas laterales mecanicas (tengo un bebé), y radio profesional. Creo que es suficiente con esto.

    Esteticamente me gusta mas el e60 pero el e61 seguro que resultará mas comodo para meter la sillita del bebé, sobre todo por la boca de carga del maletero, limitada en el e60, y enorme en el e61.

    Necesito saber vuestra opinión.

    Un saludo, señores.
     
  2. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo tengo un 61 M (pillé la oferta el año pasado), y tengo una niña de 10 meses y con la intención de tener al menos otro niño. Es un coche algo mas "juvenil".

    El e60 es mas amplio (20 litros), que son los huecos laterales (forma de T). El e61, es mucho mas util aunqeu tiene menos capacidad, porque puedes enrollar la cortina y al menos tienes otros 150 litros. El maletero es muy cuadrado y te entran cualquier carrito, con cuna de viaje y el equipaje de la niña y 4 adultos para una semana....en serio, yla boca de carga no puede ser mayor, con el cristal de apertura independiente para meter cosas pequeñas sin llamar la atención. Luego en el fondo del maletero llevas un compartimento plano con divisores estupendo para organizar cosillas y un par de huecos laterales enormes para el aceite, luces, chalecos, productos de limpieza, etc..

    Si vas a ir muy cargado, el 61 lleva suspensión neumatica (el berlina no) que hace que no se hunda de atrás. Yo en mi caso llevo remolque en ocasciones y con tanta carga se hundian una barbaridad.

    Otra opción que te aconsejo en el e60 son los asientos abatibles, que cuestan 700 e y que el 61 trae de serie. También llevas la rejilla separadora de carga de serie para cuando no lleves puesta la lona por si pegas un frenazo, cuyo modulo puedes alojar en los asiento abatidos y te haces casi una furgoneta por si tienes que ir al ikea, a comprar un plasma de 50 ", o la bici de la niña...je,je..

    Mas que las cortinillas que la final acaban por romperse (por experiencia de otros bmw), mejor ponle los cristales oscuros, que no son mucho y queda muy, pero que muy bien (mejor que montar luego, también por experiencia propia). Valen 400 €, pero si lelvas el coche hasta la bola, y no quieres que se te vea la carga es lo que necesitas y quita el sol a los niños sin problemas y no se ve nada oretero...

    Si puedes ponle el techo panoramico, es una pasada. Si tu mujer va atrás con el niño, lo disfrutará muchisimo, da una gran amplitud y sensación de confort y relax ir viendo el cielo. El pack m trae el techo en oscuro y se te hace el coche mas pequeño sin el techo.

    También le pondría el control de crucero (el barato), y la galleta de emergencia, que al final te cuesta mas cara comprar aparte.
     
  3. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Cualquiera de los dos sera un acierto, creo que ya tienes tomada la decisión.
    Enhorabuena por la compra.
     
  4. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Yo también tengo 2 crios, una de 7 meses y me coge todo perfectamente en el e60.
    El e61 no está mal pero tengo ya un ranchera en casa y el e61 sí es más funcional, pero el e60 es más elegante.
    Para gustos.....
    La boca de carga de maltero es muy amplia y puedes meter la silla como quieras, a lo largo o a lo ancho.
     
  5. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    hola, el maletero del e-60 es más que suficiente, como te dicen puedes meter el carrito a lo largo a lo ancho o como quieras, hay espacio de sobra (aunque cuanto más tienes más usas y al final siempre vas hasta arriba).
    Si te decides por el E-60, no olvides ponerle la suspensión deportiva, es imprescindible, a mi me avisaron y no lo hice, como consecuencia el coche nunca me acaba de transmitir el aplomo que esperaba, siempre siento cierta sensación de flotación y acusa muchísimo el viento lateral (en conducción normal, no te hablo para nada de conducción "deportiva")
     
  6. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Una solución no muy cara y efectiva es montarle unos muelles de suspensión deportiva. Yo no lo descarto en un futuro y eso que llevo dinanyc drive y dirección activa y el coche no se mueve. Es más por el tema estético. Siempre me han gustado los coches bajitos.
    Te puedo asegurar que cualquier coche por muy barca que sea cambia radicalmente.
     
  7. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    realmente la estética no me preocupa, considero que está bien de altura; lo que no entiendo es lo que indicas de que el coche cambia radicalmente ¿te refieres a la estética o también al comportamiento (tenía entendido que la única solución era cambiar los amortiguadores)
     
  8. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Pues cambia en todo en estética y en comportamiento.
    A todos los coches que he tenido les he cambiado inicialmente los muelles, ya que los amortiguadores con poco kilometraje están más que perfectos,y con el tiempo los amortiguadores.
    Esa sensación que comentas de barco pirata te desaparecerá con unos buenos muelles tipo eibach o h&r. Son muelles progresivos que vienen preparados para combinar con amortiguación de serie. No son nada incómodos pero sí efectivos. La altura descenderá 3 cm que no es exagerado.
     
  9. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    !!!WARNING!!....con un bebé de esa edad y el pensamiento de tener mas yo le pondria los airBags laterales traseros........en 2004 yo pagué por esa opcion unos 348 euros +iva.Creo que es una opción de las menos caras de bmw y que Dios quiera que no, pero algun dia te puedes alegrar de haberla pagado.
    salu2.
     
  10. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    El problema de los niños es que cuando son bebes necesitan mas especa que de mayores (cunas de viaje, sillitas, pañales, mucha ropa por si se manchan), si los nenes son algo mayores con cualquiera d elos dos vas sobrado.
     
  11. Sergio525

    Sergio525 Guest

    Yo queria e E-60 y mi mujer decia que esra coche de "ministro".
    Le gusto el E-61, y es verdad que se ve mas joven y deportivo.

    Mis dos crios van super...
     
  12. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    yo hasta ahora con el e60 siempre voy sobrado de espacio, para lo que sea, ahora con el e90 a veces me quedo algo corto
     

Compartir esta página