E60 vs A6

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VDV, 22 Ago 2006.

  1. VDV

    VDV Guest

    Menudo pique se traen BMW y Audi.

    Cuando salió el 530d E60 con 218cv, Audi sacó el A6 3.0TDI 225cv. Ahora con el 530d 231cv, Audi acaba de retocar su 3.0TDI hasta 233cv, puro marqueting diria yo :)

    Con el modelo pequeño lo mismo, 320d 163cv, pues ahora A4 2.0TDI 170cv :)

    Y a todo esto, el 525d sigue con sus 177cv. Ayer estuve leyendo una revista donde probaban un 407, un Laguna y un Toledo, todos con 170cv o mas, tambien está el Avensis con esa potencia, el 2.4 D5 de Volvo creo que ya anda por los 185cv, ... Yo creo que es sin duda el motor mas olvidado por BMW :-s A ver con el restiling que le hacen.
     
  2. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    yo no se que sentido tiene mantener ese motor ahi,,,,,hay que tocarlo urgentemente si no quiere perder ese segmento de mercado ( 6 cilindros pero mas economico)
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Creo que sale en breve un 325d con 190 caballitos o por ahí, así que es de suponer que ese aumento de potencia se trasladará al E60

    Saludos
     
  4. VALVULAS530

    VALVULAS530 Guest

    Hola Amigos

    Por lo que se puede ver en la pagina de BMW UK, el nuevo motor
    2.5d sera una versión acortada del 3.0d, y le sacarán 197 cv.
    Es exactamente lo mismo que ha hecho Mercedes con el 280cdi.
    Si se miran las especificaciones del 280cdi, pueden ver que la
    clilindrada del motor es 3.000 . Es el mismo motor, pero la gestión
    electronica le saca menos potencia y menos par motor.
    Yo creo que es una estrategia de la marca para abaratar costes
    y asegurarse la calidad del producto. El 3.0d de Bmw es un motor
    consolidado y fiable, mientras que desarollar un nuevo motor para
    525d no tendria las mismas garantias. A mi verdaderamente me
    parece un acierto por parte de BMW.
    :rock:
     
  5. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    totalmente de acuerdo
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si el 530d de 218cv zumbaba mas que el a6 de 225 sino que se lo pregunten a alonso y la cara que se le dbió de quedar :):)
     
  7. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    :)

    yo creo que tiene un audi por ser diplomatico....audi no esta en f1
    :) :)
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Por eso mismo van a cambiar el tipo de chasis del futuro clase A, para poder montarle los motores del resto de la gama y no tener que fabricar motores especificos para ese coche.
    Ultimamente todo es abaratar costes y los coches cada vez más caros :)
     
  9. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    :)

    esto es como los chupachups....al principio no te entraban en la boca....ahora sirven de mondadientes....:)
    :) .......
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Por cierto, hace poco comentabamos algo sobre el Audi TDI que gano las 24 hrs de Le Mans. No gano solo porque tenia que repostar menos veces, acabo de leer que tambien era unos 3,2 seg. mas rapido por vuelta que sus rivales a gasolina :)
     
  11. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    ese tdi es la caña....ya veremos de aqui a unos años en la F1.....como un motor diesel consiga girar mas vueltas seguro que alguna escuderia lo prueba
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Eso no es posible [-(
    El tiempo que tarda en quemarse el gasoil por compresión es el que es y no se puede hacer nada :roll:
     
  13. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Hombre, teniendo en cuenta que le permitieron mucha mayor cilindrada y el uso del doble turbo (prohibido en los gasolinas si no me equivoco)..... ;-)
     
  14. VDV

    VDV Guest

    V12, biturbo, 5.500cc, 650cv, 1100Nm (el doble que un 530d), consumo 41 lts/100kms ... bah casi nada :)
     
  15. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Vamos a ver a mi me encanta mi coche por eso lo compré. A partir de ahí creo que AUDI es una buena opción (para mí) yo prefiero AUDI antes que MERCHY,¿que opinais?
     
  16. Siempre ganara el BMW , en las mismas condiciones.
     
  17. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :crazy: :crazy: :crazy: ¿Rivales? ¿Pescarolo? :moon:
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Se rumorea que los Pescarolo llevaban el mismo motor que los 530i :)
     
  19. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Totalmente de acuerdo. No tendría inconveniente alguno en comprar un Audi en lugar de otro BMW. Tanto una como otra marca me parecen excelentes...
    Audi y BMW forever...
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo si que tendría incoveniente en comprar un a6, prefiero un E :)
     
  21. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Perdónales señor, pues no saben lo que dicen...
     
  22. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente. Un A6 no es más que un Skoda Superb después de un fin de semana en casa de Starsky :) .
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SI tu lo dices... yavhé..
     
  24. Jow

    Jow Guest

    Pues para mi, el unico problema que ahora tiene Audi es que queriendo potenciar su imagen de marca, han provocado (en mi opinion) la falta de personalidad en sus modelos....

    Me gusta el A3, no tanto el A4 (por el diseño viejo de interiores) y el A6 muy poco.

    La llamada Singleframe, comenzo en el A8 (provocando una revolucion en imagen), paso al A3 Sportbach (dandole un aire muy bonito a un compacto) , y despues al A6.... al principio en este modelo llamaba la atencion....
    Por ultimo en el A4, para dar un restyling al modelo....

    En mi opinion, con la utilizacion de la misma imagen en los frontales, y unos diseños en los exteriores muy parecidos en formas en todos los modelos... lo que consiguieron fue una perdida de personalidad en todos sus modelos...

    Esta claro tambien, que no todos los publicos buscan personalidad, pero en esta situacion BMW con sus ultimos modelos no ha pasado desapercibido...


    Por ultimo, considero que esto mismo le paso a BMW con el triunfo hace años del Serie 3... su diseño lo estrapolaron a todos los modelos como el Serie 5 y el Serie 7... recordando que en su momento ni serie 5 ni serie 7 eran grandes producto de venta en comparacion con los antiguos A6, A8, y Merchys...

    Es posible, y vuelvo a insistir que bajo mi humilde opinion, sea una etapa que hay que cubrir....

    Saludos, y perdon por el ladrillazo
     
  25. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Los diesel, si el reglamento no les otorgará las prebendas que tienen frente a los gasolina -léase mayor cilindrada y otras especificaciones relativas a turbos, etc.- no tendrían ninguna opción de victoria ni en Las 24 horas ni en 48 si las hubiera.
     
  26. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    A la pregunta inicial de VDV yo contestaría BMW, sin duda. Como he escrito en otro hilo también abierto por VDV, a Audi no vuelvo ni con banda de música, si puedo evitarlo.

    He tenido un Audi y dos BMW y, como me decía un preparador y piloto hace no demasiado tiempo cuando le enseñé mi antiguo E39: BMW es otra cosa.
     

Compartir esta página