Avería e61 touring, problema cables maletero, luz freno y cierre

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por soscomo, 12 Ago 2014.

  1. soscomo

    soscomo En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Castilla y León
    Modelo:
    bmw 520d E61
    Muy buenas a todos, hacía tiempo que no pasaba por aquí....una vez jubilado mi e46 me he pasado al e61 y hasta ahora todo muy bien, muy contento con la compra, es un LCi de 2009 el 520D.
    Os cuento mi problema a ver si me podéis recomendar un sitio donde darle solución en Valladolid y Salamanca.
    Desde hace un par de semanas el mando del coche no funcionaba siempre y tenía que cerrar o abrir con la manual y parecía que estaba robando el coche todo el día con la alarma a tope...
    Probé con el otro mando a ver si era tema de la llave, pero el problema persistía... hasta que un día me dí cuenta que funcionaba o dejaba de hacerlo si acababa de sacar algo del portón del maletero, total que si veo que no cierra con el mando tengo que abrir y cerrar un par de veces el maletero para que vuelva a funcionar...
    He estado leyendo muchos post relacionados y creo que es tema de los cables que pasan por las visagras del portón, que se habrán pillado, ya que el cierre funciona siempre desde el coche y cuando el contacto es correcto funciona el mando a 2 metros y a 20....total que creo que es la alimentación del modulo del cierre que va en el techo...además desde hace una semana la tercera luz de freno no funciona, (aunque no ha saltado aviso en el coche, me avisó un taxista muy amablemente....)

    Vamos que casi fijo que tengo que sanear el cableado o cambiar el mazo o mazos(creo que son 2) que van al maletero por las visagras... he consultado por teléfono en el concesionario y así de vote pronto me dicen que la receta ronda los 1000 euros y me parece un poco exagerado y quiero pedir otros presupuestos...
    ¿que talleres me recomendáis en Pucela o Salamanca??? que controlen estos temas de electrónica del coche....

    Además aprovecho a preguntar si alguno habéis añadido la cámara trasera al coche, tengo sensores de proximidad y vi un modelo que permitía ver a la vez los sensores y la cámara en el CIC, y ahora que tengo que cambiar cableado igual es el momento....

    Ya por contar un poco mi experiencia con el coche, lo compre de segunda mano (de holanda) con 100.000 hace 1 año... ya va por los 140.000 y aparte de cambiarle el aceite y filtros (castrol 5W30 LL04 (siguiendo las recomendaciones de algún compañero...) tán solo he tenido que pasar a pintar un par de rallones que me hizo un gracioso en el garage y a arreglar la puerta del conductor pq me lo intentaron forzar en Salamanca, por lo demás cada 10.000 km se me arranca la limpieza automática de suciedad esta que se nota al vibrar el coche en parado en un semaforo, asi que lo llevo a vueltas altas un viaje de pucela a Salamanca y listo....

    bueno después del tocho a ver si alguno me recomienda algo BBB y soluciono el tema.

    un saludo
     
    A jabiss le gusta esto.
  2. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Hay algun brico para poder hacerlo tu en casa y sanear los cables...
     
  3. golis

    golis En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Badajoz
    Con respecto a la cámara de visión trasera, he visto algún kit por alguna página (no sé si está permitido poner la referencia en el foro), de todas formas estaré al tanto, que el tema de la cámara de visión trasera me interesa bastante.
     
  4. soscomo

    soscomo En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Castilla y León
    Modelo:
    bmw 520d E61
    Buff no se yo si me atrevo, ya trastee mucho con la esterilla del e46 y cada poco tiempo tenía que rehacer el tuto con el soldador... miraré a ver si lo veo. gracias... se siguen aceptando sugerencias de talleres... creo que voy a preguntar al montador de stagemotion más cercano por lo de la camara, que creo que tengo que poner un interface multimedia FISCUBE, creo, y luego cablear al maletero... a ver si me dice uqe el me lo sanea según hago la instalación....
     
  5. pelufe

    pelufe En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    72
    Repito lo de otro post parecido,parece que es un mal endemico en estos modelos.Cables del techo que bajan por la bisagra.Reparacion en concesionario 420 euros y solucionado el problema hasta el dia
    de hoy,saludos
     
  6. golis

    golis En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Badajoz
    Era en Stagemotion en quien estaba pensando....
     
  7. Ferwar

    Ferwar En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    520D LCI E61
  8. soscomo

    soscomo En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Castilla y León
    Modelo:
    bmw 520d E61
    Gracias a todos, en el conce me dan de presupuesto 800 mas IVA, por mano de obra algo más de la mitad... cambio de los dos juegos de cables de las visagras y juego de conectores de cada lado... en recambios son unos 300 más IVA... voy a mirar el enlace que me has puesto que igual me animo y si desmontarlo no es muy dificil... ya os contaré...
    edito: ya he visto el link... parece muyyyy sencillo, probaré la ñapa en un par de semanas,...
     
    Última edición: 12 Ago 2014
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    vaya robo....busca algún taller de barrio de confianza...no te cobraran mas de 400 euros.
     
  10. soscomo

    soscomo En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Castilla y León
    Modelo:
    bmw 520d E61
    Ayer estuve mirando el brico mas en detalle y pone que la luz de freno y la alimentación de diversity van por el tercer paso de cables, en el brico enseña a quitar y poder arreglar el cuarto paso de cables, y a la hora de poder quitar el protector para el tercero dice que no se ha atrevido a quitarlo porque teme que se le caiga el portón..
    sabeis donde puedo consultar el WDS??? para confirmar primero que esos dos cables van por el tecer paso de cables, y segndo saber ¿que cables son concretamente los de freno central y alimentación de diversity???
    En un post de 2011 he visto que el cable RT/WS (roja/blanco) es el de la antena diversity, pero el otro no lo he encontrado en ningún sitio....
    prefiero tener claro las cosas antes de ponerme de ñapas....
     
  11. Gelos

    Gelos

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525d
    Buenas tardes. Creo que no tendré mas remedio que sanear el cableado de mi E61 ya que no me funciona el mando a distancia, no funciona la luz del maletero, salta sola la bandeja al cerrar el portón... pero quería preguntaros: ¿alguno sabe donde puedo conseguir cables nuevos y funda de protección para hacer el cambio de cables? No tengo ni idea donde conseguirlo y donde he encontrado algo parecido los precios son una pasada. Gracias a todos.
     
  12. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    A lo mejor te desanimo un poco pero es la única avería que me hace pensar en vender mi frutero. A mi se me han cortado ya dos veces y no quiero ni pensar lo que haré si se me vuelven a cortar.

    En mi caso, esta segunda vez los reparé dejandolos unos cms mas largos para que tuvieran juego y no estuvieran tan tirantes como originalmente estaban. Pillé unos cables del color que fueran (da igual, blancos o amarillos o que se parecieran algo, no del mismo color de los cortados) y los soldé en dos puntos, un punto por los altavoces traseros del techo y otro punto por el hueco de la bisagra.

    Tienes que tener en cuenta que tienes cuatro mazos de cables, dos del portón y dos del cristal. Debes sanearlos todos porque tarde o temprano se te van a j*der si o si. El cristal es fácil desmontarlo si no tienes miedo, debes quitar el alerón primero teniendo cuidado de desconectar los cables del modulo y el tubito del limpia trasero, pero quita las tuercas de las bisagras con el cristal abierto, es muy importante debido a la fuerza del muelle de la bisagra.

    Los pasacables metalicos por donde pasan los cables son un coñazo para quitarlos pero mas aun para volverlos a poner con los cables dentro, así que no te pases con la sección de los cables nuevos o no te cabrán dentro.

    Todo esto es un buen trabajito y con ayuda de un amigo se hace mejor sobre todo a la hora de soldar los cables, pero creo que mejor que tú no lo va a hacer el tio del concesionario o del taller que te busques, ya que te pueden arañar el techo por fuera con los pasacalles metálicos, quemarte algo con el soldador, etc…así que piensatelo.

    Siento el tocho.
     
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toco madera , aún funcionan perfectamente en mi frutero, aunque supongo que la duración será directamente proporcional al número de veces que abrimos/cerramos el portón o el cristal, y yo lo hago más bien poco.

    Aunque es una jodienda, no debería pasar en un coche de ésta entidad. La manera más duradera será saneando todo el cableado en lugar de soldar un empalme que es mucho más frágil, pero la movida de pasar cables requerirá desmontar el guarnecido del techo, parte del salpicadero quizá...una movida para expertos.

    Seguiremos rezando...
     
  14. Gelos

    Gelos

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525d
    Pues me dejáis mucho mas tranquilo. jejejeje. Es broma.
    Muchas gracias por vuestros consejos. Espero armarme de valor y ponerme en breve a ello pero claro teniendo en cuenta que me va a llevar muuuuuchas horas y no andamos muy sobrados de tiempo.
    Ya lo intenté en una ocasión y llegué a desmontar hasta el cristal pero en el último momento y viendo que no tenía los cables apropiados me eché para atrás. Una putada.
    Pero ya no aguanto mas el abrir como un ladrón mi propio coche con la llave. Ya no te digo cuando llueve o estás del otro lado del coche y tienes que dar toda la vuelta. Un coñazo.
    Lo si me gustaría, si podéis y sabéis que me indicaseis donde creéis que puedo conseguir cables apropiados para el chaperón en cuestión.
    Y lo mas importante. Estoy casi convencido de que el problema del mando es de los cables pero sería una gran putada el cambiar todo y que siga sin abrir. ¿sabéis, por casualidad que cable sería el que pertenece a la apertura del mando y de que color es?. Sería para localizarlo y puentearlo de alguna manera para probar si cambiando el cable ya funciona y si fuera así sanear todo.
     
  15. vichito

    vichito En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    E39 520itouring
    Antes de nada y es muy fácil de hacer desmontar el alerón y comprobar que si os llegan los 12 voltios al módulo diversity creo recordar que eran los cables 1 y 4 blanco rojo y marrón.
    Y así confirmais que no está roto el módulo diversity.
     
  16. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Echale un vistazo a este video, seguro que te ayuda mucho, a mi me paso lo mismo y con la ayuda del video los solucione.
    Un saludo.

     
    A Angellindo le gusta esto.
  17. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Qué barbaridad!!! Ya no abro más el portón pequeño.
     
  18. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
  19. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    En le video arreglan solo el lado izquierdo, el derecho si no lo arregla le dará la cara en poco tiempo.

    Si encontrara a un tio que lo hiciera tan curioso como el del video pagaría gustoso, no vuelvo a pasar por ese infierno.
     
  20. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Me estaba volviendo loco y ya veo que el problema es conocido.... uno más....
    El caso es que no me funciona la 3ª luz de freno, no me abre el cristal, el maletero se abre solo, no me funciona el térmico y ahora no me funciona el mando, sólo a veces. He visto el video y aunque creo que hay que dedicarle horas creo que me atrevo...
    Lo que no sé es si venden los mazos de cable ya hechos como aparece en el video, alguien sabe como conseguirlos?
    Por cierto, ahora el maletero sí me abre pero el cristal no, alguien sabe como abrirlo???
     
  21. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
  22. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Nadie ha cambiado los mazos de cables del maletero?
     
  23. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Yo no los cambié, los reparé, es decir empalmé con soldadura desde el altavoz hasta pasar las bisagras, todos los que estaban cortados o a punto = o € hace más de dos años, tocare madera, hasta ahora todo perfecto, no es difícil.
     
    A edupi le gusta esto.
  24. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Gracias por la info.
    La verdad que ya que me pongo preferiria cambiar todo el mazo de cables y asegurarme que no me encontrare con lo mismo al de poco...
     
  25. pelufe

    pelufe En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    72
    Una pregunta....estos coches (E61 del 2008) vienen equipados con alarma?la luz roja parpadeante debajo del espejo interior que señala????gracias
     
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No venia de serie si es lo que quieres saber, era un extra...hay muhos con esa luz que comentas (nariz de payaso que llaman) y no tienen alarma.
    Queres saberlo? cierra el coche con el mando, saca el espadin de la llave y abre el coche con el de manera manual...es la manera de resetearla, si tiene alarma saltara.
     
  27. pelufe

    pelufe En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    72
    Gracias amigo
     
    A sergar le gusta esto.
  28. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Hola @sergar , es posible que no en todos sea así, en el mio cuando abres con el espadín también desconecta la alarma, es decir, el espadín actua como el mando.

    Yo la pruebo bajando el vidrio y metiendo los brazos dentro.
     
  29. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Esa opcion se cambia mediante coding.si puede cambiala porque si te fuerzan la cerradura te desactivan la alarma.
     
    A manu710 y sergar les gusta esto.
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Seguro? He probado en tres lci y funciono la alarma...salta cagando leches
     

Compartir esta página