E65 Menús Ocultos - Características - Post "todo en uno"

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por P_Rivera, 15 Feb 2013.

  1. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Buenas, voy a estrenarme en esto de los "bricos" para celebrar mi primer año como "forero", que conste que la información que voy a poner aquí es tomada "prestada" de otro foro y traducida al castellano lo mejor que pude. Se trata de una documentación que me sorprendió gratamente encontrar y que me gustaría compartir, es para E65's y como poco a poco me imagino que cada vez sean mas los foreros con ese coche que entran pues ahi va...(espero dentro de no mucho contarme entre uno de esos "E65 owners")

    • Acceso al menú Oculto de Servicio BMW:
    1. Introducir la llave del coche en su alojamiento.
    2. Presionar y mantener presionado el botón de "trip-reset", la luz de ABS aparecerá y desaparecerá en el salpicadero, continuar presionando.
    3. Cuando el menú oculto aparece en el cuadro de instrumentos, presionar el botón "trip" varias veces hasta que aparezca la opcion 19 "desbloqueo" y presionar el botón y mantener.
    4. Pedirá un "password", hay que dar al botón hasta que el número que veamos sea la suma de las últimas 5 cifras del número de bastidor de nuestro coche, después presionar y mantener hasta que desbloquee el menú.
    5. Seleccionar la opción deseada presionando el botón "trip", para acceder a una opción hay que mantener pulsado el mismo botón.
    6. Para salir del menú de servicio tan sólo nos hace falta pulsar y mantener el botón "trip" desde el menú principal.
    • Para acceder al menú oculto de iDrive:
    1. Desde la pantalla del menú principal, pulsar y mantener el mando iDrive durante 6 segundos.
    2. Girar 3 "clicks" en el sentido de las agujas del reloj y después girar otros 3 "clicks" en el sentido contario a las agujas del reloj.
    3. Girar 1 "click" en el sentido de las agujas del reloj y después girar otro "click" en el sentido contrario a las agujas del reloj.
    4. Girar 1 "click" en el sentido de als agujas del reloj y después pulsar el mando.
    • Sincronizar una llave remota:
    1. Cerrar la puerta y ponerse el cinturón de seguridad.
    2. Insertar la llave en su alojamiento en el coche.
    3. Mantener pulsada la tecla desbloqueo/abrir en el tablero (no presionar el pedal de freno)
    4. Mientras se pulsa el botón de desbloqueo pulsar el botón "start/stop" para poner la posicion "ignition on", esto es cuando todos los indicadores del tablero se encienden. Continuar pulsando la tecla "desbloqueo".
    5. Despues de unos 10 segundos, sonará un "gong", en este punto se puede soltar el boton de desbloqueo y quitar la llave de su alojamiento.
    6. Cerrar el coche utilizando los botones de la llave y dejar que el coche se vaya a reposo (unos 20 minutos...)
    • Reset a parámetros de fábrica de la transmisión:
    1. Introducir la llave en su sitio (no poner el pié en el freno).
    2. Pulsar el botón "Start/stop" una vez, pero no arrancar el motor.
    3. Presionar el acelerador hasta abajo y mantenerlo durante 25 segundos.
    4. Quitar el pié del acelerador y ponerlo en el pedal de freno. Arrancar el coche normalmente.
    5. Nota- según pase el tiempo la transmisión va a "aprender" tu estilo de conducción y adaptarse a el, asi que se puede repetir el proceso si se ve algún problema durante el "aprendizaje" de la misma.
    • Ver los mensajes del "Check Control":
    1. Pulsar y mantener el botón de arriba del ordenador de abordo en la palanca de los intermitentes.
    2. El último mensage de warning se mostrará.
    3. Cada pulsación en el botón nos hará "scroll" a través del histórico de fallos.
    Con esto llegamos al final....mis disculpas si la traducción es mas deficiente que eficiente jeje pero bueno, se hace lo que se puede, espero que le sirva de algo a alguien, a mi me parece interesante el tema del reset de fabrica a la caja de cambios y el tema de la llave (supongo que haya que "programarla" cuando le cambias las pilas)

    Un saludo gente

    Edito: Perdón por el tocho, tendría que haberlo dividido en varios hilos.....
     
    A estealman y bryanstyf les gusta esto.
  2. TIGER73SP

    TIGER73SP En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrent
    Mui bueno y mui util.felicidades y gracias.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Muchas gracias. Tenemos pocas cosas de E65, y esta es una muy buena aportación.

    Colocamos el enlace en la base de datos. Javier1605 ya nos había puesto como desbloquerlo, pero este es más completo.
     
  4. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Muy bueno!! Añade más cosas al post que colgamos hace algún tiempo así que me parece una aportación fantástica!!!

    Venga que ya se anima el cotarro e65!!
     
  5. Breuken

    Breuken En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos... lo de sincronización de llave remota creéis que pueda valer si quieres configurar la llave de otro coche? Se que dicen que viene codificada de fábrica, pero había leído también algún truco en el que haciendo una serie de pulsaciones en los botones de la llave y otras cosas se podía codificar una llave nueva... gracias
     
  6. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post

    Buenas, no lo se fijo pero yo creo que el tema de la llave es por si se le acaba la bateria y esas cosas, no para codificar llaves de coches distintos al que se pretende....sino con tiempo y una caña podrias hacerte con una llave universal y bueno :ANAL:...pero bueno yo creo que es, y lo escribí yo, es para codificar una llave de un coche que esta descodificada porque se le haya agotado la bateria o por cualquier otra serie de causas....

    Un saludo
     
  7. flypi69

    flypi69

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torredembarra
    Mil gracias por tu aportacion, acabo de aterrizar aqui, y vaya sorpresa encontrarme con toda esta informacion, me encanta, y seguro que en algun momento le sacare probecho.
    Lo dicho, gracias
     
  8. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.741
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    muy vbueno compi bien explicado claro y muy conciso!
     
  9. Jorge Gómez Rodríguez

    Jorge Gómez Rodríguez

    Registrado:
    10 Dic 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    735i e65
    Este post igual anda un poco muerto ya, pero resulta que tengo un e65 un 735i para ser más exactos, y me gustaría saber si alguno ha sido capaz de poner la temperatura del refrigerante a tiempo real en el cuadro, porque solo puedo mirarlo si paro el motor, mantengo pulsado el trip y meto la llave.

    Un saludo y gracias si alguno lo lee!
     
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.606
    Me Gusta:
    61.823
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Lo primero
    :bien:
    Y si,despues de 7 años,un "poco muerto esta";)
     
  11. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    bienvenido,yo tambien tengo un 735

    A la pregunta,yo he andado con el indicador de la temperatura,no me preguntes como pero si

    Supongo que tendras que buscar en el menu oculto con el motor en marcha,no creo haya mas complicacion.

    Igual mañana bajo al garaje y lo pruebo.
     

Compartir esta página