Brico-Manual e9. el chort chifter

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 23 May 2016.

  1. dequincey

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    el que ?

    el chort chifter, tambien conocido como cambio corto

    o tambien el por que merece la pena dedicarle algo de cariño a tu palanca de cambios,

    antes, o sea bifor :



    bonito, eh ? que se mueve un poco, me decian, y yo que calla, calla,...

    fijarse en el recorrido, en como la palanca casi tropieza con los contornos de la consola

    (el ruido ese como de roce de bolsa de calcetines es una pena, se debe al microfono de los auriculares, ya lo siento)
     
    Última edición: 23 May 2016
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  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    y despues, o sea after,

    reponer los bushings, y piecillas de desgaste de la palanca

    pero lo mas cuco, cambiar la palanca para alargar el soporte bajo la base y asi reducir el desplazamiento en punta, con maravillosos resultadops.
    juzguen ustedes


     
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  3. Orkofono

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    Lo llevo desde hace muchos años en el E36 y también mi ex-E30 :(, concretamente la palanca de un M3 de 6v.
     
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  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    muy bien, uno que sabe del tema

    pues tengo una duda, a ver si me consigo explicar.

    con este cambio he bajado el punto inferior de la palanca unos diez milimetros, de este modo el vastago que envia el empuje horizontal al cambio ya no esta horizontal, y por ello su empuje tampoco,

    el empuje tiene ahora una componente horizontal y otra vertical

    puedes decirme si esto inducira un mayor desgaste sobre los mecanismos de la caja ?
     
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  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Es dificil de saber y cuantificar. Yo diría que, de haber un mayor desgaste, sería muy pequeño. El E30 lo vendí tras hacerle casi 100.000 kms sin ningún cambio apreciable en el tacto de la caja. Y el E36 mantiene un tacto sorprendente para los kilómetros que tiene (380.000 en éste momento) .
     
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  6. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Gran trabajo. El tacto antes es clavaito al de mi e24
    Dónde te hiciste con los bushings y demás?
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Yo ando pensando en hacer algo así cuando renueve algunos elementos, en el cambio sport (en el E31 no tiene sentido :D) pero me da miedo que quede muy... duro...
     
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    probado en ruta,
    hay que hacerse a ello, es tan corto comparado con antes que un par de veces me ha entrado duda de que hubiera cambiado y he recomprobado antes de soltar embrague

    hay que hacer una cosilla, doblando un poco la palanca (de la bola para arriba) se conseguiria centrar mas el movimiento, por decirlo de algun modo lograr que el punto muerto quede en el centro geometrico de la abertura

    para que se entienda esta palanca tiene menos angulo que la original del e9

    tal y como esta ahora al meter 2 o 4 la palanca queda casi en la linea media de la abertura

    ahora encuentro la marcha atras mucho mejor

    un gran cambio, en usa uuc vende estas palancas para cualquier modelo de bmw
     
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  9. otorre

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    También cogiste en USA el resto de piezas?
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    no, los bushings y juntas en el conce
     
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  11. otorre

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    Precio aproximado?
     
  12. CATZ

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    Buen cambio, para los que preguntan por las piezas, en mi caso lo mas caro que son los cuadrados que sujetan la placa de la palanca a la caja lo voy a pedir a usa, si alguien mas quiere podemos hacer compra conjunta.

    Se trata de la pieza nº4 del grafico y sale a 41€ la unidad(se necesitan 2) en usa las he visto por unos 6/8$ pero los envios son caros, aun asi compensa.

    [​IMG]

    Tambien cambiare la nº15 que se seguro que esta mal y cuesta 6€

    De momento pedire eso, ya que hasta que no desmonte no vere si necesito algo mas.

    Creo que las piezas que he comentado son las que mas pueden afectar al movimiento exagerado de la palanca.
     
    Última edición: 3 Jun 2016
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  13. otorre

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    Gracias. No veo la imagen, igual porque estoy desde el móvil.
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Para cambiar todo esto doy por hecho que tienes que quitar la caja de cambios, no?
    Entonces cambiarías solo 4 y 15?
    El despiece del mío es casi igual: http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=5231-EUR-09-1976-E24-BMW-633CSi&diagId=25_0143

    @dequincey tú cuales pediste?
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    el e9 es ligeramente distinto, si miras la palnaca que se ve a la izquierda del grafico, yo cambie 8,9,10,11y 12, pero el e9 tiene mas recambios en la punta inferior de la palanca que no aparecen aqui
     
    Última edición: 7 Jun 2016
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  16. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Gracias
     
  17. CATZ

    CATZ En Practicas

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    En esa foto estan marcadas las cosas susceptibles de cambiar, lo cual no quiere decir que sea necesario, no hace falta sacar la caja, con soltar el eje del flector ya hay espacio para la faena.
     
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  18. Echaure

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    Muy interesante!!!!!
    Mi cambio también tiene un tacto que no me convence y una palanca que balancea mucho.
    Si puedes indicarme donde pedir el cambio corto y que piezas solicitante a BMW te lo agradecería mucho.
    No estoy muy puesto en referencias ni en idiomas.
    Es para un 2800cs del 70.
     
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    lo tengo que retomar, era un poco lio, pero ya te dire,
     
  20. Echaure

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    Gracias. Si quieres por privado.
     
  21. Tasio628

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    Diego , pues mas puedes flipar si ademas del juego de la palanca de cambios , utilizas la mejora del juego del freno de mano "Made in Dequincey" :amo2: sobre todo para nosotros que estamos tod el dia macarreando de rotonding :descojon:
     
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  22. Echaure

    Echaure En Practicas

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    Jejejeje. Ya tengo pedidas las piezas del freno de mano. X2
     

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