e9 - protectores de paso de ruedas

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 10 Dic 2012.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    estamos en ello, entre finde y finde, vamos andando este asuntillo

    los mismos de lokari me han recomendado tratar las zonas base con un producto raro-raro, basado en lanolina, pero con mas de 50 años de experiencia, recomendado y usado en maquinaria quitanieve, barcos, y por las asociaciones de clasicos alemanes

    vease:

    [​IMG]

    ventajas, bueno, pues que no huele a perros, se aplica a brocha directamente sobre la zona en cuestion, sin necesidad de limpieza a fondo, basta con pasar un cepillo de puas para quitar un poco la costra de polvo y barro seco

    y ademas se quita de la piel con agua y jabon, comodo, comodo

    empiezo por el paso trasero, que se quedara tal cual sin protectores, pero eso no le libra de tratamiento

    [​IMG]

    para que no gotee demasiado, y no se meta en los frenos

    [​IMG]

    pongo el producto en una latilla para que me sea mas comodo de aplicar

    [​IMG]

    se aplica bien a brocha, empapa y rinde bastante bien, aunque para los pasos de rueda del e9, que no son precisamente pequeños, con un bote no da para todos, se me gasto un bote con tres (dos traseros y uno delantero), menos mal que compre dos botes

    [​IMG]

    queda mono, aunque se tira un dia escurriendo gotillas aqui y alla, y va poco a poco no digamos secando sino como haciendo una piel, no esta contraindicado en gomas, ni tubos, ni piezas moviles, lo que es otra gran virtud porque no ataca a ninguno de los anteriores

    [​IMG]

    hombre, cuando sea mayor, y pinte el coche, lo decaparemos todo, y le daremos un antigravilla, ....y encima del anigravilla, le dare esta ponzoña de nuevo, je, je, pero de momento se va a quedar asi

    tengo un amigo en alemania que usa su e3 como coche de diario en invierno y verano, y cada dos años lo trata con esto, digo yo que sabra lo que hace...
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    preparando el delantero se me fue el tiempo,

    [​IMG]

    dios que grande es el hueco del paso rueda delantero...
     
  3. 12TL

    12TL Forista

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    Me gusta el invento...

    Pero he estado mirando en la página web del bote y se me atraganta el alemán...

    ¿Cómo se consigue?

    Salu2
     
  4. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Te as planteado seriamente (y a tu mujer tambien) la opcion de meter el coche en la cama por las noches?, j*der que mimos..
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    yo lo compre en mano en la propia lokari, mientras degustaba con los ojos ,media docena de mercedes ponton en los que por supuesto introducen este tratamiento

    la pagina web es muy pobre, no hay explicaciones ni detalles tecnicos, en principio hay un distribuidor en madrid, pero no me responden, no se si distribuyen o mas bien lo usan en sus proyectos

    lo puedes comprar a lokari mismo, si quieres comentamos, ya sabes que te estoy esperando...
     
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    creo que sera mejor que ni me lo plantee

    mimos ? que va, lo normal...
     
  7. Trastoloko

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    No dejas de sorpendernos. Eso si, como se te oxide ese e9 me voy a jartar de reir.
     
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    perdona, moreno, mi e9 nacio ya oxidao ! :descojon:
     
  9. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Soy rubio, ajajaja Yo quiero una foto de esos oxidos, que no me lo creo.
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Si el Dinitrol ya ni me huele mal...:descojon:

    De todas maneras... ¿Cómo metes eso por el interior de los largueros y demás huecos?...:descojon:


    Bueno, si alguna vez decido pisar algún charco le aplicaré de eso, de momento mi preocupación son los huecos ocultos.
    ;-)
     
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    se mete con una canula y ayudandose del compresor
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pues tienes razón;-)
     
  13. dequincey

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    bueno, pues una vez el sustrato preparado

    [​IMG]

    presentamos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    coloco dos remaches de acero inox sobre la pared interior, tras taladrar aplico un poco de minio, amplio la presion del remache con una arandela

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la escuadra la he colocado para que me queden, liberados las tuercas del soporte del parachoques, y la he puesto asi, al reves, porque me gusta mas...

    [​IMG]
     
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    el lado pasajero

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Gutie21

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    Otro trabajo Dequincey, especial.
    Te ha quedado de lujo.

    Un saludo.
     
  16. DARGUELOS

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    Ha quedado muy bien Dquincey pero las ELES son muy feas. Me refiero a la pieza en forma de L para atornillar la pieza.
     
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    estas empeñado con las L's, son feas, si, pero es que no hay forma de verlas,...estan tan metidas que no se ven nunca

    por otro lado resulta que hay coches en los que se puede montar esa L oculta, es decir montar primero la L y luego sobre ella el protector, pero en el e9 la geometria del hueco no lo permite

    a mi me vale como esta, no me causa ningun disgusto, incluso no pienso ni pintarla
     
  18. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Mmmm esas escuadras me desconciertan, tu que trabajas tan fino.. eso tiene que tener sustituto..
    Ademas pienso clavar carteles en tu barrio con esas fotos..
     
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    bueno, sobrevivire a tu insidiosa campaña maledicente

    has tocado en hueso, a mi ME GUSTAN !

    :descojon:

    el asunto en cuestion es que los lokari estan hechos de forma que en su parte frontal deben sobresalir 10mm bajo el carenado frontal del coche, para que se obligue a entrar aire atraves del lokari, y asi el movimiento airee esa camara interior que de otro modo pudiera contener condensacion, y asi se evapore y conduzcan esas gotitas

    esto implica que hay una necesidad de soporte estructural nada despreciable, pues las fuerzas aerodinamicas impulsan el lokari hacia atras como una vela, por ello dire mas, y es que las escuadras estan estupendamente asi, a la vista, trabajando por bloqueo a compresion

    os recuerdo que es un coche no una escultura:waki:
     
  20. Trastoloko

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    +1

    La verdad que voy viendo esto mas claro. Despues del par de semanas de nieve que llevamos por aqui, con las pellas de barro/nieve constantes donde salpica de las ruedas...Toda proteccion es poca para cualquier coche.
     
  21. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    vala vale joer!!...como sus poneis..
     
  22. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

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    Es cierto que no se ven, pero es que yo las vi sin las ruedas puestas y no me gustaron. Ahora ya me he olvidado.

    A ver si con esas Lokari el coche dura unos años más!
     
  23. 315e21

    315e21 Forista

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    Todo es reversible a su estado original en un momento dado, si mientras tanto va mas protegido lo veo muy bien.
    Enhorabuena ;-)
     

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