e90 320d 163cv Desvitaminados ¿O son 163 ponis?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por R.Grau, 11 Jun 2007.

  1. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    Después de casi 5000 km con mi e90 320d, he llegado a la conclusión que los 163 cv que dicen que tiene, son desvitaminados.:mad:
    Cuando cambié el VW Passat TDI 130cv por el e90 320d 163cv no creí te fuera a echar de menos la entrega de potencia que me daba el VW.

    En mi opinión, no es de recibo que un motor con ¿163cv? circulando a 130 km en 6ª necesite que reduzcas a 5ª para conseguir que el motor responda y acelere con brío.:realmad:
    Con el VW en 6ª a 2000 rpm le dabas un pisotón al acelerador y el motor empujaba como un condenado sin embargo con el BMW, para conseguir una sensación parecida, tienes que recurrir al cambio de velocidades.:nah:
    ¿Alguno de vosotros ha tenido esta misma sensación cuando ha conducido su 320d?

    Pero aparte de esta sensación, tengo que decir que el resto del coche supera con creces mis espectativas: Estabilidad, aplomo, paso por curva,etc...etc... IMPECABLE

    Saludos.
     
  2. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
  3. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..el motor VAG es más puntiagudo,tiene más "patada diesel"; el de BMW es más lineal, por lo que has de jugar algo más con el cambio, como si de un gasolina (salvando las distancias) se tratara.
     
  4. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    Ya. pero despues de 110.000 km con el VW creo que me va a costar un poquito :twitcy:
     
  5. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Estos motores no son como los vag, la tipica patada de 2000rpm a 3000rpm son muyyyy elasticos, de todas maneras tienes 5.000km aun no se a despertado el motor esperate unos cuantos mas i veras un cambio.:wink:

    Estas unidades daban entre 160cv i 168cv justitos en bancos.:wink:
    Si kieres sensaciones ya sabes repro al canto...:LOL:
     
  6. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    No se yo que decirte Grau. Yo tengo un Touran de 140 cv, y el e-91 320d, los cojo en dias alternos, con lo cual siempre ando comparando. El VW da sensación de que anda más, pero creo que es solo una sensación. El Vw a 4.000 r.p.m. esta ya descafeinadisismo, y el Bmw le queda chicha. Yo, por ejemplo, veo que en carreteras de doble sentido el Bmw adelanta mejor, el Vw en cambio en marchas cortas (2ª concretamente) me parece insuperable, pero el cambio a 4,500 r.p.m. de IV a V del Bmw, ¡¡¡como tira!!! se pone a 180 en un momento, y sobre todo gasta todavía menos el Bmw (0,25 l menos), pero claro el Touran es DSG.

    Saludos, y tranquilo tenemos un coche que anda muchisimo, j*der 163 cv, lo que pasa es que aquí los 320 d no somos nadie, que si 6l, que si 250 km/h:wink:, si hoy en día lo que hace falta son pelotas, apartir de 120 cv:wink:en diesel, si te la quieres jugar no hay quien te pase. Yo por desgracia, hace tiempo que perdí las pelotas:nah:, ya no me la juego tanto.
     
  7. FRANNY

    FRANNY

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Tuve tambien un Passat TDI 130, y como ha comentado alguno ya, la entrega de potencia es mucho más brusca dando la sensación de que anda más.Es cierto que ese motor ha sido de lo mejor (excepto ruido y suavidad) entregando más potencia de la anunciada (en alguna prueba andaba cerca de los 160cv)...pero el 320D es más moderno con una entrega más lineal funcionando más redondo. Anda más en todos los registros aunque no regala exceso de potencia sobre lo anunciado.Mi frutero con casi 30.000km va como un tiro. Espera que se suelte..y si no...a por el 6 botijos que sí marca diferencia con todos los que andan por los 170cv.
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    comprate un 6 cilindros...y verás,como los VAG, se quedan atrás.
     
  9. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, el "problema" que tiene bmw es su suavidad y más comparando con un VAG.

    Bmw hace coches y motores tan suaves que no sabes a que velocidad vas, haces una recuperación y te deja quizás en plan... ni fu ni fa... ahora fijate en el cuentakms a cuanto vas y lo poco que ha tardado en pillar dicha velocidad!

    o simplemente mira como dejarías tirado a un passat como el que tenías al tener más de 1 segundo de 0 a 100 a tu favor.

    Lo que si es cierto es que bmw hace motores gasoil "deportivos", tiene una curva de potencia lo más lineal posible buscando la "deportividad" de un motor, hasta le gusta que le subas de rpms.... ahora un VAG es más comportamiento gasoil que bmw.

    Que quieres que te diga, yo prefiero tener un motor más lineal, que me deje subir de rpms... más lleno en todo el régimen (hablamos que tenemos chicha desde 1500 hasta 4500 largos y yo tengo un 318d) que perder las últimas 500rpms.

    EDITO: Esto me recuerda cuando a la gente de audi le cambiaron el 130cv 1.9 por el 140cv 2.0... todo el mundo decía que el 2.0 era peor motor, que andaba menos... simplemente estaban acostumbrados al comportamiento del 1.9 (patadón y sacabó)... el 2.0 aparenta menos, xo anda más... más suave, más deportivo... más como un bmw.

    Un saludo
     
  10. yves200

    yves200 Guest

    Esperate un poquito el mio con 5000 km dio en banco 163,5 cv justos y a los 12000 dio 168 cv. A partir de los 10000 km el motor se suelta bastante.
     
  11. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    No sé porqué pero de tí no esperaría otra respuesta. ¿Será por los dos pepinos que tienes? :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Cierto es que lo estuve barajando pero teniendo en cuenta los extras se me iba de presupuesto.

    Creo que voy a optar por "tirar" del cambio :twitcy::twitcy:
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    como te decían ,por aqui, es la sensación de patada,más que otra cosa lo que tiene VAG:yes:
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    YO teniendo un 325d

    noto que el 2.0 de audi con 140 cv tiene mas patada, mucho mas brusco, por eso la sensacion de potencia y de mas tirón, pero nada que ver.... son sensaciones, luego BMW estira mas y es mas elastico.

    Lo que pasa que el cambio cuesta. si ese 320d te lo hubieras comprado automático no tendrias poroblema ya que él te llevaria siempre la relacion de marchas apropiadas y te cambiaria a la deseada segun le pidas.

    De todas formas, será cuestion de hacerle mas km a ese coche.
     
  14. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien he tenido esa sensación. Vengo de un Renault Megane 120cv dci, y la verdad es q el coche de motor andaba muy bien. Eso sí tenía un 6ª totalmente de desahogo, y ahí es donde le veo la diferencia al 320d, que tiene una 6ª q empuja.

    Probé hace tiempo un A4 1.9tdi 130cv, y la verdad es q era un "tiro", eso sí con 5 marchas.

    El 320d para mi gusto en aceleración en condiciones normales es suficiente, pero no es espectacular ni mucho menos. Vamos, que no me ha dejado impresionado. Tambien hay que decir en su favor que a veces no tienes la sensación de ir tan deprisa como en realidad vas... y en Autopista a 140-150 muestra su potencial, más que en trayectos urbanos.

    Dias atras a la salida de un peaje se picó un Clase C (el anterior al actual) 220 cdi y mordió el polvo hasta que yo quise dejarlo pasar. Lo cual me hizo pensar q ese coche q tiene 150cv, es menos rápido q nuestro 320d de 163cv.

    Aparte de todo esto, durante unas semanas estuve un poco emparanoyado con este tema, y la verdad es que es la única cosa "mala" (por llamarla de algún modo) q le veo al foro, y es q te vuelves hipocondriaco con tu coche.

    Como conclusión a este ladrillo, decir que estoy muy contento con mi compra, y que para mi uso diario no necesito más (teniendo en cuenta q no sobra la pasta...).

    Saludos
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    =D==D==D==D==D==D=
    Estoy contigo en todo lo que has dicho. :notworthy:
     
  16. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya lo comenté hace dias despues de 700 Kms y con un recorrido mixto tanto en carretera de doble sentido con adelantamientos como en Autopistas. Ahora levo 2.000 Kms y sigo opinando lo mismo.

    El comentario de la sexta velocidad ya lo dije en su momento y coincido contigo. La sexta es una marcha que para que recupere bien tienes que llevarla pasadas las 2.500 rpm, si la llevas a 3.000 y le pisas responde muy bien. Aunque aguanta en llano las 2000, pero sin bajar un pelo, si viene una pequeña subida o quieres acelerar, tienes que cambia a 5ª.

    Sinembargo la 5ª ya te recupera bien antes de las 2.500, aunque lo suyo es entre 2.500 y 3.000.

    POr otra parte te diré que es una gozada hacer un adelantamiento yendo en 4ª a unas 2.500 y pisarle a fondo, sube de vueltas rapidamente.

    En fin, que nuestro coche no es el TDI de la "patada" que tiene muy buenos bajos, pero prefiero el nuestro que entrega la potencia de forma más progresiva.

    Saludos
     
  17. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    todos los compañeros estan en lo cierto....en primer lugar, con 5.000kms el coche no esta ni bostezando...esperate a que tenga no solo 10.000, sino 15.000 incluso y veras el cambio...

    A parte de eso, los motores VAG, al ser con sistema inyector-bomba, son mucho mas bruscos en la entrega de potencia.... inyectan con mas presion en la camara de combustion y pegan el tiron con mas fuerza...a eso tambien contribuye la caja de cambios mucho mas corta que la de nuestros BMW:...no tienes mas que poner a 3.000vueltas un VAG en 3ª y anotar la velocidad...hacerlo con el BMW y descubres que el bmw va 300vueltas por debajo que el VAG porque tiene las marchas mas largas...

    A parte de eso, los bmw dan menos sensacion de velocidad que cualquier otro coche por la insonorizacion y por la suspension. Monta en un 750i y pisale.....te parecera que no anda, pero mira el velocimetro y veras....

    Los 320d E-90 estan dando 165 caballos justos en banco...

    No te agobies que tu coche anda bastante, lo que pasa es que aun esta dormido y las sensaciones que transmite no tienen nada que ver con otros coches
     
  18. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    la verdad eske el 6 cilindros es otro mundo
     
  19. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    hablamos de soltarse el motor, el mio tiene mas de 55000 km y veo que todabia está dormido, esta motor necesita mas brio, lo veo apagaillo.
     
  20. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    yo te voy a decir un par de cosillas... en el 120d los primeros kilometros parecia que estaba el motor más agarrotado.A partir de los 10.000 km se empezó a notar más suelto y alos 20.000km ya era otro.. más suelto más redondo con otro empuje.

    Yo que tu tiraría de cambio hasta que superes los 20.000km que es donde empiezan a girar redondo los diesel.Si aun así ves que no te llena...... repro y a los 200cv :wink:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=227041&page=4#33
     
  21. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    si es cierto que es 320d es mas progresivo,yo tengo el a3 tdi 130cv y la verdad estoy contentisimo,pero claro el rango de revoluciones es mas corto y cuando el tdi se viene abajo el 320d mantiene todavia,lo que si es verdad es que el 320d tiene a mi parecer una 6ª bastante perezosa que te obliga a bajar una y en el tdi pisas a fondo y sube que da gusto.
    vamos que tu coche anda de lo lindo aunque no te lo parezca,pero da menos sensacion de velocidad
     
  22. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    Lo de la sensación de velocidad ya lo he comprobado. En eso teneis todos razón. Pero teniendo en cuenta que en este pais todo el mundo quiere ir por el carril de la izquierdo y ya no se puede correr... ¿De qué me sirve que el coche "tire bien" apartir de 150?
     
  23. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Yo la 6ª la utilizo muy poco porque el coche se queda muy tirado de respuesta
     
  24. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    pues en autovía por encima de 2.500 tiene buen empuje.... :yes:
     
  25. chelito

    chelito Guest

    Yo no me atrevo a hablar por dos razones:

    1. Yo vengo de un A4 TDI, pero el de 110 cv, por lo que comparar con un 163 vc no es del todo justo.
    2. El frutero tiene 1.100 km y no lo he pasado de 3.000 rm, por lo tanto no se cuanto tira por encima de eso.

    No obstante, creo que en general cuando se comparan dos coches similares como audi y bmw las diferencias solo las percibes en situciones bastante extremas. La gente "normal" (y no lo digo por menospreciar ni mucho menos a nadie del foro, lo unico que pasa es que el perfil de la mayoria de la gente que ahi aqui no es el de la gente normal, aqui se exige mucho más) nunca va a apreciar esa diferencias ya que muy muy pocas veces va a poner el coche en situaciones extremas. Yo le tengo mucho aprecio a la vida y a mi familia, y lo que os aseguro es que no voy a arriesgar nada por ver si corro o acelero mas que un audi o un seat o lo que sea. Resumiendo... que no opino sobre el tema y que me creo lo que digan otros....:notworthy::notworthy::notworthy:

    Amen
     
  26. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo personalmente creo que bmw a conseguido algo muy interesante en sus diesel. Un termino medio entre diesel y gasolina. Muchos amigos han querido probar mi coche un 320d y todos han coincidido en lo mismo es el diesel que han conducido que mas se parece a un gasolina. Esto tiene sus pros y sus contras. Lo de la sexta que comentais pues es verdad yo paso de 120 a 80 a causa de un radar en una curva muy amplia y tengo que pasar de 6 a 5.
     
  27. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Sí el motor acelera sin que parezca qye acelera. Pero la cosa es que los números estan ahí.:wink:
     
  28. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Estamos todos de acuerdo que la 6ª no recupera bien a 2.000 y que para hacerlo tiene que estar como minimo entre 2.300 y 2.500, pues bien hacer una prueba y quedareis asombrados.

    Cuando en 6ª os encontreis en 2.000 que son exactamente 109 km/h, poner el Crontrol de Crucero y acelerar con el (o sea empujar sin soltarlo hacia adelante). Vereis que recupera mucho mejor que cuando pisamos el acelerador. Es mas, con el C.C. en 6ª te mantiene mucho mejor en una subida que en Manual. Por que sera ???????? Cosas de la electronica !!!!

    Saludos
     
  29. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    el problema eske es una 6 demasiado alarga creo recordar 54, eso es mucho si la tuviera 50 como el audi a4 tiraria mucho mas
     
  30. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Cuanta razon tienes... si yo voy a 120 en 6ª piso y le cuesta un monton, pero si pongo el control de velocidad y le dejo pulsado para q acelere, te pega al asiento... yo flipo en serio......

    que tenemos? un coche o un ordenador con llantas de 18"?
     

Compartir esta página