e90 320d 163cv Desvitaminados ¿O son 163 ponis?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por R.Grau, 11 Jun 2007.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    quieres que tire?¿¿?reprograma....yo llevo 196cvs en mi 320cd y 440NM de par y no necesito cambiar de marcha ni cuesta arriba cargado...problema arreglao....

    Es que comparamos coches con marchas muy cortas y motores con mas explosion por naturaleza, pero que a 4.000vueltas estan echando el higado con la joya de los diesel de 2 litros, que es el 2.0d de bmw, que aunque ha tenido sus problemas, pues ahi esta (proximamente con 204cv y biturbo)...teneis motor desde 1.800 vueltas hasta 4.500 sin desfallecer.....cuando en el VAG estas cambiando porque se sale la culata por el escape al BMW le quedan 500 vueltas todavia mas de motor....ahi es donde esta la diferencia....

    Yo se de lo que hablo porque acostumbro a estirar marchas junto a un amigo con 7cvs menos, pero que le corta a 4800vueltas, mientras que a mi a 4.500 me deja muerto...pues todo lo que le saco por potencia, me lo recorta estirando...ahi va eso
     
  2. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    no se pero los 320td teneis la fama que os da la potencia sobre las 3600vueltas si apuras a 4500 los caballos ya van boca avajo.:wink:
    Lo veo una tonteria i perdida de potencia i desgaste ...lo de apurar tanto si tienes la potencia maxima antes.:twitcy:
     
  3. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin embargo fijate que esta bien escalonado:

    Desarrollo a 1000 rpm

    1ª ....8,79 km/h
    2ª ...15,96 km/h
    3ª ...25,09 km/h
    4ª ...35,85 km/h
    5ª ...45,17 km/h
    6ª ...54,42 km/h

    Yo estoy seguro que el Audi en 5ª tendra 40 km/h +-

    Saludos
     
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    yo creo que algunos de por aquí prefieren la sensación antes que la realidad...... el autobus de linea cuando acelera menudos tirones que mete... pero... va a 2 km/h, los tdi darán más sensación pero en la realidad un 320d anda mucho más aunque dentro del coche se note menos.
     
  5. DonPeter

    DonPeter Guest

    por cierto Victor, si ese es tu coche, lo has dejao bonito, bonito...........:yes:.
     
  6. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Soy quizas un poco profano en la materia pero mis impresiones son estas:
    Un poquito despues de 1500rpm (con lo kilometros se va acercando mas) noto que ya hay algo de fuerza y un pelin despues de 2000rpm ya empieza la cosa a tener chicha pero no en plan patada sino en plan elastico hasta los 4500rpm. Conforme le he ido haciendo kilometros al coche (tiene 6200km) el empujoncito se hace cada vez mas palpable a esas 2000rpm.Lo que si es cierto que en mi caso cuando lo bajo a 80/90km en 6 ronda esos 1500rpm quizas 1600rpm para ser mas exacto y entonces la recuperacion es lentisima cuando sales de la curva del radar con una recta de 5km.Por esa cuestion prefiero salir en 5ª en donde el coche francamente esta en una zona mucho mas optima para acelerar con cierto brio. Con respecto a la reprogramaciones hoy en dia te las hacen a la carta y pienso yo(igual me equivoco) que mas que hacer una repro para ganar muchos caballos estaria interesante una que reforzara el par entre esas 1500rpm y las 2000 donde ya si se empieza a sentir el coche. Y que por arriba con que estirase 300rpm o 400rpm para darle al coche un pelin mas de elasticidad quedaria la cosa totalmente redonda. Una franja de utilizacion optima entre 1500rpm y 4800rpm 4900rpm. Quizas lo que he puesto sea una burrada pero no estoy metido en la materia.
     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Gracias peter si es mi peke.:wink:
    Ma costado un poko a dejarlo a mi gusto pero vale la pena, me retirado de la venta. Me da pena.. me lo kedare una temporadita mas...:wink:
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    En una conduccion rapida lo ideal para ir bien de potencia es cambiar a 3.800 o 4.000 como mucho....si vas intentando despegarte a alguno del culo lo ideal es cambiar a 4.400, justo antes de que caiga la curva de potencia totalmente, porque aunque ya hayas perdido caballos, cuando subes marcha caes de vueltas y lo ideal es caer de vueltas lo mas cerca de la potencia maxima para mantener caballos durante la aceleracion...asi que en una picada o en esa situacion si es mejor apurar casi a 4.400 para caer con el cambio de marchas lo mas cerca de 4.000 vueltas posible que es donde normalmente da la potencia maxima el coche y asi mantenerte alto de caballos el maximo tiempo posible....

    Lo suyo seria tener una curva de potencia plana o casi plana con los mismos caballos al menos durante 1.000 vueltas para que cuando cambies siempre estes en potencia maxima, pero eso es dificilisimo....

    En cuanto a la subida de par, siempre va asociada a una subida de la potencia, asi que para subir par, hay que subir potencia tambien.

    Lo de llegar a 4.900 es duro para un diesel y es una burrada, pero se puede hacer...el coche de un forero conocido corta a 4.800 y llega a esas revoluciones con 170 y pico cvs...

    Hay un portugues que con su ibiza TDI llega a 5.800vueltas sin despeinarse....logicamente ese ibiza no es "normal".... tiene 260cvs...jejeje....todo es cuestion de programar...

    Pero si quieres estirada se puede llevar a 4.600 sin problemas...eso si, no siempre vayas a 4.600...es de tontos
     
  9. scolomo

    scolomo Guest

    Pues sin apuradas ni piques yo por la autovia le pego un pisoton y veo a lo lejos al golf que tenia pegadito...
     
  10. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Los golf se han tranquilizado:LOL:ahora los que dan caña son los Leones.
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que me lo digan a mi,malditos leones!!!:mad::mad::mad:
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    golf y leones comparten motores, asi que de tranquilitos nada jejeje...la cosa es que en la politica de ventas del grupo vag, meten un TDI 170cv en seat para vender como churros el leon, toledo y amiguetes, porque el golf se vende solo con el TDI 140cv. Para el 170 tienes el golf GT que es mas exclusivo pero le tienes con 170 en diesel y gasofa....esos si son peligrosos, tanto o mas que los leones y demas especimenes....

    Nosotros llevamos muy buenos coches y que le dan cera a muchos, pero pensad que los VAG hacen un esfuerzo especial en poner los 170cv en sus motores, tienen que poner suspensiones especiales, llantas, kits deportivos y demas...mientras que en bmw, tener 170cv no supone tener que preparar tanto el coche porque los bastidores van mas sobrados....por algo sera, no?

    No le deis mas vueltas al tema....los VAG TDI gordos andan mucho y hacen falta mas de 165cvs para pasarles en aceleracion...en punta se quedan a raya...
     
  13. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    te doy toda la razon maracas, el golf gt es precioso la verdad
     
  14. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Al decir tranquilizado no lo digo por el coche sino mas bien por el usuario.Antes si querias un compacto con renombre y prestaciones te cogias un golf. Hoy en dia el golf sigue manteniendo sus cualidades intactas pero su clientela se ha generalizado. Podriamos decir que se ha vuelto mas burgues (si exceptuamos las versiones deportivas) para muchos jovenes es mas interesante el Leon con buen precio,buenas prestaciones linea mas deportiva . Y con respecto al motor vag tdi de 170cv el otro dia vi una comparativa entre el Lexus Bmw 320d mercedes 220cdi y audi A4 y el tdi quedaba por debajo del 320 en prestaciones y eso que este llevaba fap.Otra cosa es que los conviertan en calamar entonces pues me callo.Saludos.
     
  15. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Un consejo garlito, sin animo de ofender. El 320 E90 no se puede llevar en 6ª dejandolo bajar hasta 1500, porque intentar pisar el acelerador en esta condiciones es practicamente calar el motor. No solo eso, sino que en vez de cambiar a 5ª deberias hacerlo directamente a 4ª. Dejarlo a 1500 solo es factible en 3ª o menos, ni siquiera la 4ª podría soportar este regimen y recuperar.

    Si por lo que fuera en 6ª lo llevas a 2.000, en todo caso lo puedes mantener si es llano, pero no intentes acelerar sin cambiar de marcha, porque lo que estas haciendo es que estas consumiendo mucho más que si cambiaras a 5ª y entonces la recuperación es mucho mejor con menor gasto de combustible.

    Saludos
     
  16. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Gracias pero yo el que tengo es el 320d y en 5ª entre 80/90 esta en torno a 1900rpm. Lo de llevarlo en sexta solo lo hice un par de veces recien comprado por inexperiencia. Ya no lo hago mas. Al salir de la curva del radar si no llevo a nadie detras lo hago en 5ª y voy acelerando poco a poco sin prisas.Si viene alguno detras si que le meto cuarta ya que sino a la salida de la curva se me echa encima. Todo lo que te he comentado anteriormente lo hacia con mi 206 en 4ª si no venia nadie detras y en 3ª si venia alguien detras. Lo que si me he dado cuenta que el serie 3 con respecto al 206 cuando dejas el coche rodando tarda muchisimo mas en perder velocidad el serie 3 respecto al 206. Creo que eso es cosa de la aerodinamica que es muy buena en el serie 3.
     
  17. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Si por lo que fuera en 6ª lo llevas a 2.000, en todo caso lo puedes mantener si es llano, pero no intentes acelerar sin cambiar de marcha, porque lo que estas haciendo es que estas consumiendo mucho más que si cambiaras a 5ª y entonces la recuperación es mucho mejor con menor gasto de combustible.

    Saludos[/quote]

    Para eso un atomatico y asunto arreglado...:wink:
    Aceleras y el solo te busca el mejor regimen posible.
    Saludos
     
  18. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    llevar ese motor por debajo de 2.000 vueltas es castigarlo igual que llevarlo a 4.500...es cierto que con la geometria variable no hay nada que temer, pero es tonteria teniendo una caja de cambios.....de que me sirve a mi acelerar a tope a 1.500 en sexta teniendo el resto de marchas???pues bajo una y andando....ademas el caudal de aceite en el eje de la turbina es menor que a mas revoluciones con lo que podria sufrir el eje del turbo (ese es el origen de los turbos reventados en este motor, la falta de lubricacion a pocas vueltas)....
     
  19. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest


    Que nivel!!!!!:mad::mad:
     
  20. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    tampoco es pa tanto jejeje
     
  21. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Esa revista la tengo en la mano ahora mismo y es cierto lo que dices pero tambien supera a todos los demas .En puntuacion general es la mas alta,tanto en motor,como bastidor,habitabilidad,calidad de acabados,frenos por cierto los mas efectivos con diferencia. Yo tengo tambien un seat cordoba tdi130,y su margen de utilizacion es limitado,el motor empuja muchisimo,es otra manera de entregar potencia que el 320d,tambien he llevado el a4 tdi130 y os puedo decir que lleva el desarrollo mas corto que el cordoba,por lo que su margen de utilizacion aun mas corto y brusco.
     
  22. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    para eso un atomatico y asunto arreglado...:wink:
    Aceleras y el solo te busca el mejor regimen posible.
    Saludos[/quote]
    Pues precisamente con los automáticos, te hinchas a andar por debajo de 2.500 r.pm. y no pasa nada de nada. Yo cuanto más que leo vuestras quejas, más pruebo el mio, y a partir de 1.800 r.pm. hasta 3ª ya hay buen tirón, además la tercera es super elastica y recupera desde ralentí, y la 6ª ayer le dí caña en una cuesta desde 1800 r.p.m. y recuperó bien (sin salir "volao"), ganó velocidad con cierta facilidad y de manera acorde con el tráfico que tenemos por las carreteras de Madrid habitualmente, ¿el consumo?, nunca me llega a 7l dandole alguna alegría y con solo 3.000 kms. que tiene el coche. Realmente es un pedazo de motor.

    Saludos.
     
  23. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    pues el mio tiene ya 80000km y todabia está dormidisimo, parece que nunca va a despertar
     

Compartir esta página