E90 320D, E90 320i, Merch C220CDI

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por tranqui, 25 Jul 2005.

  1. tranqui

    tranqui Guest

    Pues eso, a ver si con vuestra sabiduría y experiencia me podeis decir si conoceis problemas o desventajas sobre todo en el Clase C 220 CDI y el E90 320i, es que estoy en plena encrucijada.... agradezco vuestras opiniones...
    :xray:
     
  2. sego

    sego Guest

    Hola, pues yo tengo un 320i desde hace casi un mes y sólo te puedo decir cosas buenas, sobre el motor, prestaciones, consumo (7,3 a los 100 a 130 por autovía, con subidas y bajadas y mucho tráfico), el bastidor pues como todo BMW, una maravilla. Afortunadamente no estoy sufriendo problemas de joventud. Del C puedo hablarte poco, lo probé el año pasado (un 180K) es un coche estupendo también, quizás más volcado al confort sobre todo por suspensión, pero no me gustó el tacto del cambio y el de la dirección está bien pero más impreciso que el del E90.Saludos, que aciertes.
     
  3. tranqui

    tranqui Guest

    Muchisimas gracias sego, una preguntilla: que tal de potencia? en las cuestas? acelerando? ... :xray: :nose:
     
  4. sego

    sego Guest

    Muy bien, yo tenía mis reservas antes de tenerlo pero ahora están disipadas, he estirado alguna vez (aún no tiene 1.000 km.) la segunda-tercera hasta 5.000-5.500 rpm y no echo de menos más potencia. Pero esto es relativo, claro, si lo coge alguien con un 330i igual le parece un carrito de polos. A mí desde luego me vale, te aconsejo que intentes probarlo y verás si te falta potencia o no.
     
  5. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    mi opinion, es que con 30 tacos no te pega un merche, el año que viene cambiazo, es mas como supongo que estas en la edad que no eres ni adulto ni un chaval, cojete un serie 3 pq es tan elegante y burgues como un clase c pero tiene el encanto de un bmw, si lo haces te pasara como a mi que lo compre gustandome el a4 y lo del merche de momento que espere, eso si hazte esta pregunta: me gusta conducir?, a mi si por eso tengo un bmw y ahora sera el 2º y no soy de repetir.
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    yo de ti me iba por el 320 i y no veas que tranquilidad
    ¿cuantos kms haces al año?
     
  7. tranqui

    tranqui Guest

    La verdad es que a mi siempre me ha gustado mas el BMW, y el E90 me encanta, pero soy un poco pijotero con los coches, me reventaría muchísimo que un coche de 7 kilos me empezara a dar problemas, aunque las arreglen con rapidez, me den un coche, etc... Me gusta conducir pero no me gustan nada los coches con pijotadas.

    Desde hace cuatro años tengo un focus 1.6i y me ha dado cero problemas y nada de no acelerar en frio, esperar dos minutos antes de apagarlo, etc... Se que no es comparable, pero quiero el BMW no solo porque su bastidor sea cojonudo, y su conducción inigualable, también espero que un coche de esa categoría no me de problemas ni haya que tratarlo como a un jarrón de cristal para que no se rompa algo.

    Joer... no se que hacer.

    Por cierto, gracias por la op. :-k :-k
     
  8. owo

    owo Guest

    Mira, yo tengo un mercedes clase C y me cansadocon fallos y leches. Algunas de esas cosas han resultado imposibles de solucionar.... por eso me lo cambio. La fiabilidad de los diesel no es superior a los de gasolina, hoy en día eso ya ha cambiado. Y si quieres fiabilidad máxima... un mazda, Toyota, Honda o Lexus. Pero rana te puede salir igual.
     
  9. tranqui

    tranqui Guest

    Pues me lo estoy pensando muy en serio... lo que no se es si perdería mi turno...

    Hago entre 15.000 y 20.000 (casi mas cerca de 15.000), lo que pasa es que el 320i solo cuesta 1500 euros menos, en dos-tres años lo amortizas... que opinas? :-s
     
  10. tranqui

    tranqui Guest

    Acabo de vender un Toyota Avensis con menos de un año por las chorradillas que le estaban saliendo. Así que estoy totalmente de acuerdo en que rana te puede salir cualquiera, pero es que lo del 320D no parece un tema de que salga uno rana, parece que la posibilidad de que salga rana es sospechosamente elevada (a lo mejor me estoy alarmando mucho, pero no parece normal lo que se está leyendo en este foro...)

    gracias por decirme lo del Merch. la verdad es que estoy casi convencido con BMW, lo que no tengo ahora tan claro es el modelo... :nose:
     
  11. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    todos los coches dan problemas, lo que pasa es que foros de marcas hay muchos y en especial de audi bmw y merche, yo me lo quedaba tranquilo, piensa en la reventa del coche, el 320 i te costara venderlo
     
  12. tranqui

    tranqui Guest

    Es un buen punto de vista. De todas formas, he estado mirando en el foro análogo a este de mercedes y ni por asomo hablan del Clase C como aquí del 320D, tienen problemas, pero no como aquí, te lo puedo asegurar... Por otro lado a mi me interesa mas la fiabilidad que el valor de reventa, aunque viendo lo visto a lo mejor me tendría que interesar el valor de reventa... :ang:
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo el clase c no lo cogeria,,el nuevo sale en un par de años,quiza menos,si para ti el precio y el equipamiento son una prioridad por encima de la estetica ahora tienes buenas ofertas en el c,te regalan el xenon,el pack sport y algo mas que no recuerdo.

    320d o 320i?lo de siempre,segun los kms que hagas,no te guies por lo de lo de los turbos,se tiene que arreglar,ya lo veras,si haces pocos kms el 320i esta perfecto de precio y me parece la mejor eleccion.
     
  14. tranqui

    tranqui Guest

    La verdad es que el precio no es una prioridad (dentro de unos límites), pero si que me interesa la fiabilidad, al menos un mínimo para un producto premium, por eso hago incapié en el precio del coche, aunque pueda pagarlo, ni por asomo me apetece pagar un coche de lujo y tener una fiabilidad muy por debajo de la media, y desde luego, parece que este 320D está dando muchos mas problemas que los clase C de mercedes, aunque insisto que a mi me gusta mucho mas BMW a la hora de conducirlo... por eso me estoy planteando el gasolina :rolleyes:
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    2 cosas:

    1-El Mercedes clase c salio hace aproximadamente 6 años.

    2-El BMW e90 acaba de salir...

    Hay que dar un poco de margen...los posibles defectos del c ya estan solucionados,de hecho si que tuvieron sus problemas los cdi al igual que los tiene ahora el e90.

    De lo que estoy seguro es que con tu edad,sin duda,yo me cogia un e90,el c lo veo mas para gente a partir de 45 años,eso si,esta es una opinion personal...tambien depende de como seas tu,a mi me gusta la "vidilla" que dan los beme,los mercedes,suelo andar con un e320 de los nuevos,me gustan pero me aburren.
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
  17. tranqui

    tranqui Guest

    hala, que chulo está el nuevo C... pero es para 2007, asi que nada :-s
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Para amortizar el diesel tendrias que hacer 78.000 kms, leete este enlace (http://www.cochenet.com/alvolante/bmw/3/320d/bmw_320d.htm#Prueba%20din%e1mica:) teniendo en cuenta solo el combustible y suponiendo que el gasoleo no siga subiendo, que me temo que si
    Luego esta el tema del seguro, el 320 d al ser mas caro el coche tambien sera mas caro
    Y luego las revisiones creo que son mas caras las del diesel
    A todo esto sumale la tranquilidad, si coges el 320 i, de no tener que pensar en roturas de turbo ni tener que dejar el coche al ralenti 2 minutos cada vez que lo apagues
     
  19. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Gorki, si te pasas por el foro mercedes, veras que hay mucha gente con treinta y tantos, y algunos de veintitantos, que tienen clases C
    En fin, como tu dices es algo personal
    Lastima que el nuevo clase C no haya salido aun
     
  20. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Estoy con Gorki, comprate el E90 no te arrepentirasssssssssssssssssssss
     
  21. tranqui

    tranqui Guest

    Acabo de llamar a mi comercial de BMW y me ha dicho que ella todos los que había entregado estaban dando un resultado excelente (que me iba a decir)... también me ha dicho que ya tiene el semaforo amarillo para entrar en producción...

    Me quedo con el 320D y que sea lo que dios quiera, lo que tengo seguro es que si sale bien es una buena máquina para disfrutar...
     
  22. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    claro que si
     
  23. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Dudo que le costara venderle.

    ;-)

    quien quiere un 320d que haya que cambiarle turbos como consumibles y caudas y demas especies mecanicas.

    La gente quiere un coche y no estar todo el día en el taller, por lo menos yo.

    No veas lo que jo*e que hagas un viaje y empieze a salir humo blanco por atras y el coche no anda, hace una gracia que no veas, asi que ante todo fiabilidad,los jarrones de cristal para quien los quiera.

    En BMW la esperiencia que tengo Gasoleo KAKADELAVACA, Gasolina una delicia.

    2 vehiculos BMW gasolina y 1 de gasoleo.

    ;-)
     
  24. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    pues yo estoy contento, es mas lo que si es cierto es q es mas facil vender un gasoil q un gasolina
     
  25. tranqui

    tranqui Guest

    :weedman: yo ya paso de todo... alea jacta es
     
  26. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Dependiendo del segmento hay mercado para unos o para otros.

    ;-)
     
  27. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    - Vera es que quiero un coche asi rojo con un caballo en el capo y si no lo tienen con un caballo con un toro y por supuesto que sea Diesel porfavor

    ;-)
     
  28. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    -Tranqui-, yo estoy en situación similar a la tuya... solo que el mío estará al caer. Hasta ahora he tenido 3 Rover y 1 Alfa Romero GT (de mi mujer) y decirte que cero problemas... la de veces que me digo a mí mismo ¡estaría bueno que me saliese rana el BMW! Pero en fin, sigo pa'lante, al igual que lo hice cuando compraba los Rover y todo el mundo (o casi) me dejaba entrever que si "estaba loco." Sinceramente creo que los fallos del E-90 son puntuales y subsanables; no me creo que BMW saque al mercado un coche que no esté suficientemente probado y diseñado, menos aún con la serie 3. Así que si es lo que realmente te gusta, pues adelante (como ya has hecho, je, je) Otra cosa, con respecto a las prestaciones y comportamiento del 220 CDI ¡no hay color!, ni de lejos. Un saludo y suerte.
     
  29. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    joseh,una pregunta,has tenido problemas con el elevalunas del GT?

    A mi primo se le ha fastidiado el elevalunas,le falla el secuencial.
     
  30. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Enhorabuena Sego por tu nueva adquisicion,sino recuerdo mal
    ¿Antes tenias un compact 320td o estoy confundido?

    Saludos.
     

Compartir esta página