E93 e Ipod

Tema en 'Audio BMW' iniciado por e93boy, 3 Jun 2007.

  1. e93boy

    e93boy Guest

    Hola,

    Estoy mirando las opciones del nuevo e93, que pretendo adquirir con el sistema de navegación profesonal,y me gustaria saber si con que opciones contamos para instalar el IPOD, me parece increible que bmw no tenga un sistema para manejarlo directamente desde la pantalla del navegador.

    Un amigo tiene un serie 1 y lo tiene que manejar desde el propio ipod,vamos a veces enchufa un N80 que tiene para escuchar la musica y lo mismo, me parece una solucion cutre cutre biggrin biggrin

    Que opciones tengo? he estado leyendo temas en el foro y no me termino de aclarar, porque lo suyo es manejar la musica desde el volante, y visualizar el menu del IPOD en la pantalla :) :)
     
  2. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes la opcion 6FL, que te proporciona una entrada usb en el reposabrazos, y donde puedes conectar el ipod y ver las canciones en la pantalla del navegador asi como manejarlo desde el volante.
     
  3. Systempunk

    Systempunk En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Cuanto cuesta esto? Me gustaría saber que es lo que habría que instalarle al e93 para poder conectar el ipod.
    No se si el coche lleva el paquete business o professional, lo que si se es que tiene el idrive con su navegador y demás.

    Como puedo saber si es busines o professional?

    Salu2.
     
  4. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Si tu coche tiene interfaz USB solo necesitas el cable que te ha comentado el compañero. Vale unos 60€ en el conce.
     
  5. Systempunk

    Systempunk En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    No tiene USB. Por eso preguntaba.
    El navegador es el professional 2011.

    Cuanto costaría instalar el kit para iPod??

    Salu2
     
  6. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    200€ + iva + instalación/codificación.
    Es decir, unos 360-400€.

    Si el coche va a ser nuevo, pídelo con USB, si es de stock o de segunda mano, intenta que te lo regale el comercial o algo...
     
  7. Systempunk

    Systempunk En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    El coche ya lo tenemos desde hace unos meses.as adelante ya veré si compensa, de momento con el lector de cds(estoy pendiente de hacer la prueba de grabar mp3 en un DVD y reproducir) creo que tengo de sobra.

    Salu2
     
  8. Systempunk

    Systempunk En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Hola a todos!!!

    He estado investigando un poco sobre la radio del coche. Pues bien he encontrado esto:
    http://bmw.yiparts.com/en/model/WL7...FIT KIT, USB_IPOD CONNECTION.html#65410427467

    No se si sirve para mi coche, concretamente es un 335i e93 usa. Tampoco se si la radio que tiene es la business o la professional. Creo que lleva la pro, como puedo saberlo?

    Al parecer el f06 ese no se puede instalar a posteriori.

    Alguien me puede guiar un poco??


    Muchiiiisimas gracias!!!

    Salu2
     
  9. gumersindo

    gumersindo En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No se cual es cual, se que una tiene dos entradas, una para el cd y otra para el dvd del navegador, por lo que puedes escuchar tus cd mientras llevas el cd del navegador puesto, de hecho yo lo llevo siempre puesto, esta creo que es la business. La profesional solo lleva una entrada, por lo que si por ejemplo quieres cambiar de destino yendo con el cd puesto tienes que sacarlo y meter el dvd del navegador.
    NO estoy seguro pero creo que el de doble entrada es el business.
    El enlace que has puesto no conigo ver la foto, pero ya te digo que yo he dado vueltas al tema y la única solución asequible es jack-jack. Es una pena que no me viniera con la entrada MDI o en su defecto la USB.
     
  10. Systempunk

    Systempunk En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Pues tengo lo mismo que tú, dos lectores, uno para los cds(no se si lee dvd) y el otro para el dvd del navegador.

    Cuál es mejor el business o professional.

    lo de la web esa prueba a entrar aquí: BMW 3' E93 Subgroup - BMW Vehicle Parts elige tu modelo y vete a este apartado AUDIO, NAVIGATION, ELECTRONIC SYSTEMS >>ACCESSORIES AND RETROFITTINGS >>RETROFIT KIT, USB/IPOD CONNECTION >>

    Salu2

    Acabo de ver esto.
    http://www.bmwfaq.com/f107/precio-y-compatibilidad-del-ipod-retrofit-kit-65410427467-a-523326/

    Al parecer tenemos la professional.


    Bueno, según lo que veo por aquí en mi modelo no se puede instalar el usb/ipod y si este http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=WL73&mospid=50176&btnr=65_1860&hg=65&fg=95 ya que tengo el pro con idrive.
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    según lo que comentas tienes el navegador profesional, según numero de bastidor puedes instalar la opción de USB o no, pasate por el subforo de recambios originales y preguntar con tu bastidor si puedes o no puedes, sin ningún compromiso. :yes:
     
  12. Systempunk

    Systempunk En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Muchas gracias. Lo que pasa que no se como mirar el número de bastidor. Eso lo tengo que mirar en el capo o a través de mando de control del coche?
    No es peligroso dar el número de bastidor?

    Muchas gracias

    Salu2
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    lo puedes mirar en la ficha técnica o en el coche, si quieres pones el mensaje en el subforo y luego le dices por MP el bastidor a Angel, te aseguro que es de total confianza, :yes:
     
  14. Systempunk

    Systempunk En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Ok, muchas gracias.
     

Compartir esta página