Easytronic1.600 gasolina vs steptronic 320 d 136 c.v.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rbejaranoe, 15 May 2005.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ayer por la tarde por fin caté el astra de mi padre con el cambio easytronic.
    Impresiones.

    Por fuera la línea es muy bonita,a poca gente no le gusta el astra,éste es azul marino con una llantas en 16" que no desmerecen nada.

    Por dentro ya es otra cosa,se nota y mucho la diferencia de calidad contra mi e-46 ,desde mover el retrovisor interior que parece de juguete como la impresion de plásticos sobre todo inferiores.

    El puesto de conduccion es muy correcto y los asientos cojen mejor que los del e-46(los mios no son deportivos),es facil el ajuste y los mandos están todos a la mano,un poco rollo que los datos del ordenador te salgan en la consola central,pero esto es muy opel.

    Es muy bonito y los mandos bien dispuestos ,quizás muy poco intuitivos los mandos de la radio y climatización en la consola central,los del volante multifunción y ordenador de a bordo si se controlan rápido.

    Motor y cambio

    Lo dejo que se caliente durante 10 minutitos y comienzo a darle un poco de cera,lo he probado por espacio de una media horita en ciudad y autovía.

    En automático el coche es muy brusco en el cambio de marchas,sin hacer kicK down estira demasiado las marchas yo diría que hasta una zona de revoluciones innecesaria y cuando cambia lo hace lento,como tardando en soltar embrague,comparado con la suavidad del convertidor de mi steptronic se nota una verdadera pasada.Bien es cierto que las reducciones ni te enteras como no debía ser de otra manera.

    Son 100 c.v. y a todas luces falta potencia,éste cambio debe ir mucho mejor en potencias superiores con un régimen de revoluciones mas alto.

    El consumo medio del coche ahora mismo en el ordenador es de 7,8 litros,aunque en el instantaneo le llegué a ver 38,5 en un kick down:mus- ,creo que esa media de mi padre yo no la mantendría:roll: .

    En secuencial mas de lo mismo brusco de narices,no sé si estoy demasiado acostumbrado a mi diesel o que pero vas subiendo de vueltas y velocidad le das a la palanca para cambiar a una marcha mas larga y literalmente parece que se para y reinicia,como alguien lento manejando un cambio manual.

    En sport no lo probé.

    Conclusiones :
    No me gustó el tacto,aunque llevándolo mi hermana noté que lo llevaba mucho mejor:mus- ,con ella no parecía tan brusco ,seguramente hay que aprender a pisarle y yo esté acostumbrado a la pérdida de potencia del convertidor y le pise mas de la cuenta.A mi no me gustó me esperaba algo mas sencillo y lo encontré cien veces mas complicado que el bm.
  2. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    no me acaban de gustar los opel, sobre todo lo q es el salpicadero aunque nunca e montado en uno en marcha
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Me ha pasado justo al contrario.

Compartir esta página