Ecclestone: 'A Alonso le sería fácil hacerse querer'

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por beemer, 13 Nov 2006.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MADRID.- Bernie Ecclestone, el "hombre fuerte" de la Fórmula 1, desmenuzó a su bicampeón mundial, el español Fernando Alonso. Y lo hizo con sinceridad: "Le sería fácil hacerse querer".
    Ecclestone pasó como una exhalación por Madrid para participar en una conferencia internacional de marketing deportivo organizada por los responsables del Masters de tenis femenino. A su izquierda estuvo sentado el rumano Ion Tiriac, el empresario más poderoso del tenis y organizador del certamen madrileño. Alonso no era el tema, pero Ecclestone y algunos de los otros participantes no pudieron evitar hablar del asturiano, conocido por ser un gran piloto, pero también por su difícil relación con la prensa y algunas frases desafortunadas.
    "No tengo que agradecerle nada a nadie, porque nadie me ha ayudado a llegar hasta aquí. Lo he hecho yo solo", dijo Alonso tras ganar en 2005 su primer título mundial. Y ese aspecto de su personalidad es el que más parece molestar a Ecclestone, que reveló una conversación que tuvo en su momento con Alonso.
    "Tú eres un gran campeón -le dijo-, y le debes algo al público". Pero ser un "gran campeón" no es suficiente para Ecclestone, que comparó al español con el fallecido brasileño Ayrton Senna. "Senna era amado mundialmente, y a Fernando le sería fácil hacerse querer, porque es un muchacho encantador", analizó. "Fernando tiene más oportunidad que ningún otro piloto de convertirse en una superestrella", añadió, al tiempo que recordó que hace unos pocos años, antes del surgimiento de Alonso, le era imposible "vender los derechos de la Fórmula 1 en España".
    Tiriac no pudo evitar hacer su comentario, y cuando Ecclestone ya estaba camino al aeropuerto, aprovechó la fase final de la conferencia para "glosar" al británico. "Alonso es un gran piloto, pero ser un gran campeón es algo diferente. Significa ganar el 15 por ciento de tu dinero en el deporte y el resto fuera de él", argumentó. "Es el deber de un gran campeón convertirse en una personalidad. Cunado un deportista se retira termina el atleta, pero la personalidad queda. Es el caso de Bobby Charlton, el de Senna, el de Billie Jean King".
    Alarmado por el análisis crítico al que se estaba sometiendo a su patrocinado, intervino Juan José Brugera, director general de Mutua Madrileña, que patrocina los torneos de tenis masculino y femenino de Madrid y, desde el año próximo, el equipo McLaren-Mercedes, en el que correrá Alonso. "Fernando nos parece el tío más alto y más guapo de España. Estamos satisfechísimos con Alonso", recalcó.
    Alonso es, junto al tenista Rafael Nadal y el baloncestista Pau Gasol, uno de los tres grandes ídolos del deporte español fuera del fútbol. Mutua Madrileña no patrocina a Nadal, pero tiene una vinculación indirecta con la imagen del número dos del mundo al ser el sponsor principal del gran torneo del tenis español. Nadal, confeso admirador de la Fórmula 1, reconoció a dpa el mes pasado que quiso conocer a Alonso en persona, pero que le fue imposible.
    "No lo pude conocer. Se le propuso el año pasado, cuando aún no era campeón del mundo. Lo intentamos, pero creo que no tuve respuesta de su parte", dijo el número uno del tenis español. Y en la conferencia resonaba la frase, con tintes de advertencia, lanzada por Ecclestone minutos antes: "La Fórmula 1 y el tenis son más grandes que cualquier piloto y tenista".
     
  2. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos guste o no, es asi el Gran Circo.......
     
  3. LLenS

    LLenS Guest

    alonso es imbecil y este tio mas y chaquetero

    saludos
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Hombre, ya salió la voz en off :err:
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Para decir eso mas vale que no digas nada...
     
  6. Apatito

    Apatito Guest

    Sasto !
     
  7. feralo

    feralo Guest

    Ya cansas muchacho...
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Pues ahora mismo está con los legionarios en Líbano. Parece que el asesor de imagen le ha aconsejado dejarse ver más y hacer este tipo de actos, para cambiar esa imagen distante que parece que se ha creado o le han colgado . A ver si así la gente que le ataca por su (supuesta) forma de ser deja de hacerlo y le juzga por lo que es, un gran piloto :rolleyes:
     
  9. Super Julio

    Super Julio Guest

    Me la sigue sudando lo que hace cuando se baja del coche.

    Saludos de un astur suelto por León.
     

Compartir esta página