Ecclestone vuelve a la carga: ¿sanción a McLaren?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 30 May 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Definitivamente Bernie Ecclestone chochea se está ganando una reputación bastante dudosa, para mí, en la Fórmula Uno y creo que la edad no le está ayudando para nada.
    Es cosa de comprobar si es cierto todo lo que leo en El País acerca de la posible multa y sanción a McLaren, según la visión del magnate. De todas todas, si es cierto y se llega a aplicar creo que la F1 deja de poder considerarse un deporte y Bernie Ecclestone poco menos que una persona con cero idea de Fórmula Uno.
    Con algunos de los grandes pilotos de la historia de parte de McLaren, recalcando que no han visto nada raro en la estrategia de McLaren, con el apoyo de Patrick Head, Nigel Mansell, Jackie Stewart y muchos más, Ecclestone se pasa por sus sanas partes la lógica y la evidencia y compara la victoria de Alonso con la maniobra vergonzosa de Schumacher, Barrichello y Ferrari en 2002, en Austria. No sólo eso, ¡sino que es peor todavía!

    Lo de este hombre no tiene nombre y no me cansaré de pedir que tengamos la gran suerte de verlo desaparecer del Circo, ya que para mi no da una.
    Es patético que este hombre afirme que la cosa es gravísima, y que McLaren tendrá suerte si recibe solo una multa, ya que se merece perder puntos o incluso salir del mundial. Que diga esto me parece algo horrible, y más viendo las terribles actuaciones totalmente ilegales de otros equipos y otros pilotos en el pasado.
    [​IMG]
    La opinión de quienes saben, y a quienes me uno y de quienes quiero aprender, es que no son órdenes de equipo, sino estrategia, dejar a dos pilotos en lucha abierta en Mónaco con un minuto de ventaja sobre el tercero sería simple y llanamente de estúpidos. Ah claro, es que Ferrari ha sido la gran perdedora del fin de semana. Eso lo explica todo.
    Yo no se que hay que hacer para protegerse de lo pernicioso de según que prensa, sinceramente. Si la sanción a McLaren llega, perderé mi fe en el deporte que más me gusta.
    Niky Lauda: “No creo que haya sucedido nada especial. Cuando tienes una ventaja de un minuto, es correcto defender el resultado del equipo”.
    Gerhard Berger: “Lo que ocurrió en Mónaco es muy diferente de lo que sucedió en Zeltweg. Un equipo puede dar instrucciones a sus pilotos de mantener la posición”. Efectivamente, en Austria, Ferrari ordenó a Barrichello frenar para dejar pasar a Schumacher. Primó un piloto sobre el equipo, de ahi que se prohiban las situaciones claramente mafiosas.
    Patrick Head: “La influencia del equipo en los resultados [de sus pilotos] se puede dar de muchas maneras: pitstops, cantidad de combustible, especificaciones del coche. Un equipo que domina en Mónaco, como McLaren o Ferrari en años anteriores, y deja a sus pilotos en lucha abierta, puede ser duramente criticado si ocurre un accidente.
    Pero, como una situación de dominio similar ocurre una o dos veces al año, creo que un equipo no puede ser criticado por su deseo de asegurarse el mayor número de puntos posible.
    ”
    No me cabe duda de que el equipo piensa únicamente en eso, en sí mismo, y es probable que hayan requerido a sus pilotos que mantuviesen las posiciones, incluso es normal que intentasen evitar una confrontación para quedarse en la cuneta, pero eso no es lo mismo que decir a Hamilton que no debía pasar a su compañero de equipo. Es una pena para el deporte lo que ha salido de boca de este hombre.
    Es que a ver, ¡no tiene nada que ver con la bochornosa imagen de Schumacher y Barrichello!

    Vía | El Pais, Autosport
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página