Echadme un cablecillo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por PepeAndrew, 12 Feb 2006.

  1. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Ahora que he leído el post de m3&nsxr sobre aceite, os agradeceria que me echaseis yn cable con el tema, aunque este ya muy gastado... Aconsejadme aceite para mi 325i E36 '91 entradito en kms y por aquí que hace un calor en verano que te c***s, pensando en alargar la vida al coche. Hay tantas opiniones contradictorias que no se que pensar... Ahora mismo llevo ELF Excelliun sintetico 5w40 (trabajo en Renault :roll:) Tengo entendido que cuanto mas bajo es el 1er nº mejor se comporta el aceite en frio, y cuanto mayor el 2º mejor en caliente. Por esta regla de tres consideraria y aceite dpm el mobil1 5w50, aunque ayer me meti en la pagina americana de mobil y metiendo modelo año y "mileage" me aconsejaba un 10w40, y estoy hecho yn lio...
     
  2. octano

    octano Guest

    con el q yevas esta bien en mi opinion a no ser q te quieras cambiar al mobil 5W50 pero vamos q yo no veo la necesidad simplemente con acer los cambios regularmente y en unos periodos de tiempo razonables pues yo creo q es la mejor manera de poder largar la vida de el motor....



    s2!!!
     
  3. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Gracias por tu consejo, creo que es lo que haré, pues creo tb q la diferencia de precio no esta justificada
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Los cambios de temperatura afectan la viscosidad. La viscosidad es la medida de la capacidad de la fluidez a determinadas temperaturas.

    Cuando el motor está detenido, con sus piezas frías, la viscosidad del aceite es mucho mayor y fluye con dificultad por los conductos, que cuando está en marcha.

    En invierno el aceite se espesa y en verano se adelgaza.
    Por lo tanto:

    En invierno se necesita un aceite un aceite menos viscoso para que pueda escurrir bien hacia las piezas que tiene que lubricar, facilitando el arranque en frío.

    En verano se necesita un aceite más viscoso para que no se adelgace al punto de no proteger las piezas en contacto.


    Hay que tener en cuenta que el aceite del motor es el principal refrigerante de las piezas del motor.



    Es falso que un aceite grueso, con más cuerpo, lubrique mejor.
    Antes se requerían aceites espesos porque las piezas de los motores no eran diseñadas con mucha precisión y no ajustaban bien entre ellas. Hoy, los avances tecnológicos hacen posible fabricar piezas con alta precisión; su ajuste casi perfecto favorece el uso de aceites más delgados (menos viscosos).

    0W-60 20W- 40. La letra W (de winter que significa invierno en inglés).

    El 0W indica que esta indicado para temperaturas muy bajas y el 20W que esta indicado para temperaturas templadas.
    El 40 que esta indicado para temperaturas calientes y 60 para temperaturas muy altas.

    El 0W-60 abarca un mayor rango de funcionamiento optimo para el aceite a diferentes Tª. Mejor calidad con mas aditivos sintéticos….
    El 20W-40 es menos idóneo para climas fríos…
    En Canarias es mejor un 20W-50 y en Burgos un 0W 40….

    Lo más importante es elegir en función del lugar geográfico de donde se vive y cambiar el filtro y aceite sin apurar o hacer muchos Km. y al menos una vez al año…. ;-)
     

Compartir esta página