echarme una manilla para cambiar las ruedas.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xandercillu, 31 Oct 2006.

  1. Xandercillu

    Xandercillu Guest

  2. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo en tu lugar pondria las medidas que tengas en la documentacion y asi no tendras problemas :wink:
     
  3. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    yo le pondria 225 /45 r 17 a las cuatro,te ira mucho mejor,llanta 18 es mu cebado en todo...saludos:wink:
     
  4. Xandercillu

    Xandercillu Guest

    Esas también vienen ya homologadas para mi modelo pero es que ya que las cambio quería ponerle unas 18" "con dos cojone" ^^. Lo que quería es confirmacion de que la medida que he dicho no tengo que homologarla. Y el tema de la altura que por mas que lo pienso no llego a una conclusion :nose:
     
  5. Xandercillu

    Xandercillu Guest

    :nose:
     
  6. siempre y cuando estes hablando del mismo ancho de rueda (puesto que el perfil no es mas que el porcentaje en altura respecto de la anchura) si esta bien hecho, y es por eso que admite distintos tamaños de llanta siempre y cuando el diametro total no varie mas de , no se el dato fijo pero creo que, 2% (si me equivoco q me corrijan)
     
  7. Xandercillu

    Xandercillu Guest

    Tontes la he cagado.. la rueda de perfil 65 es 195 de ancha y la que le quiero poner de perfil 40 es 225

    Vuelvo al principio :frown:
     
  8. Xandercillu

    Xandercillu Guest

    Que es eso del "ET" de la llanta :S

    En cuanto a prestaciones... el consumo aumenta mucho? y la velocidad? y la aceleracion? :S
     
  9. simo74

    simo74 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    a ver si lo tienes en documentacion,,es que es equivalente ,,es decir que la altura de una 195/65 es la misma que una 255/35x18 si no estaria homologaga para tu coche(si tienes algun amigo con esta medida puedes probar y te sorprenderas)

    el et es el anclaje o garganta del saliente de llanta respecto al carroceria.

    en el consumo si lo tienes en documentacion es que no lo vas ha notar mucho,,pero por logica arrastras mas superficie(tambien se coje mas),eso es valorarlo

    un saludo:wink: ,,eso si esteticamente queda de lujo
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    en las llantas traceras como meteras perfil 35 quedaran igual de diametro, entre las 15" un las 18", en cuanto a las delanteras solo aumentara 2mm por el perfil 40, es decir nada, asi q por este lado no tendras problemas con la altura, ahora el ET es la distancia de separacion q tiene cada llanta,de acople al buje, mientras sea mayor el ET es mas metida hacia adentro, y mientas menos ET, las llantas saldra mas hacia las aletas.
    ETs recomendado para los e46 berlina y coupe, entre el 38 al 50, tienes q estarte al loro cuando eleijas una llanta, por q SI, tienes q buscar el ET adecuado ya q esto si te puede traer problemas de roses en las aletas, espero q ya no tengas dudas, saludo.
     
  11. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
  12. Xandercillu

    Xandercillu Guest

    Gracias a todos !!! :D

    Ya lo tengo claro todo, lo unico que no quiero es colarme con el ET dichoso.... En el libro del coche solo habla de medidas diametros anchos.... nada de ET. Me gustaria saber el ET de mi llanta para así coger una del mismo, asi no tendré problemas no? o como lo miro para elegirlo?

    Que todo el tema demás de medidas ya está resuelto. valen las que quiero :D

    Otra cosa? que anclje llevan mis llantas? tienen 5 tornillos pero que mas? ^^
     
  13. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza

    hombre en principio si las compras usadas, que esten montadas en un E46 (que es tu modelo) y si son nuevas el profesional que te las venda sabra cual les corresponde a tu coche :wink:

    no se exactamente el ET del E46, hay algo de permisibilidad en el ET.................eso creo :rolleyes:
     
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    el anclaje es 5/120.
    revisa el post q ya te he respondido.
    saludos.
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo le metería 225/45 en las 4 :)
     
  16. Xandercillu

    Xandercillu Guest

    No se puede, al menos no sin tener que ir a luego homologarlas.



    Gracias Technik:LOL:. Pero me comentas que ET entre 38 y 50, es decir , CUALQUIERA entre 38 y 50 "queda" bien ? Osea no me toca en la carroceria ni nada? ni me da problemas en la ITV?
     

Compartir esta página