lo pongo aqui porque por allá no hay muchas visitas ^^ http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=167607 :wink:
yo le pondria 225 /45 r 17 a las cuatro,te ira mucho mejor,llanta 18 es mu cebado en todo...saludos:wink:
Esas también vienen ya homologadas para mi modelo pero es que ya que las cambio quería ponerle unas 18" "con dos cojone" ^^. Lo que quería es confirmacion de que la medida que he dicho no tengo que homologarla. Y el tema de la altura que por mas que lo pienso no llego a una conclusion
siempre y cuando estes hablando del mismo ancho de rueda (puesto que el perfil no es mas que el porcentaje en altura respecto de la anchura) si esta bien hecho, y es por eso que admite distintos tamaños de llanta siempre y cuando el diametro total no varie mas de , no se el dato fijo pero creo que, 2% (si me equivoco q me corrijan)
Tontes la he cagado.. la rueda de perfil 65 es 195 de ancha y la que le quiero poner de perfil 40 es 225 Vuelvo al principio :frown:
Que es eso del "ET" de la llanta :S En cuanto a prestaciones... el consumo aumenta mucho? y la velocidad? y la aceleracion? :S
a ver si lo tienes en documentacion,,es que es equivalente ,,es decir que la altura de una 195/65 es la misma que una 255/35x18 si no estaria homologaga para tu coche(si tienes algun amigo con esta medida puedes probar y te sorprenderas) el et es el anclaje o garganta del saliente de llanta respecto al carroceria. en el consumo si lo tienes en documentacion es que no lo vas ha notar mucho,,pero por logica arrastras mas superficie(tambien se coje mas),eso es valorarlo un saludo:wink: ,,eso si esteticamente queda de lujo
en las llantas traceras como meteras perfil 35 quedaran igual de diametro, entre las 15" un las 18", en cuanto a las delanteras solo aumentara 2mm por el perfil 40, es decir nada, asi q por este lado no tendras problemas con la altura, ahora el ET es la distancia de separacion q tiene cada llanta,de acople al buje, mientras sea mayor el ET es mas metida hacia adentro, y mientas menos ET, las llantas saldra mas hacia las aletas. ETs recomendado para los e46 berlina y coupe, entre el 38 al 50, tienes q estarte al loro cuando eleijas una llanta, por q SI, tienes q buscar el ET adecuado ya q esto si te puede traer problemas de roses en las aletas, espero q ya no tengas dudas, saludo.
mira esto igual te interesa, creo que es una buena oportunidad si buscas llanta 18: :wink: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=166281
Gracias a todos !!! Ya lo tengo claro todo, lo unico que no quiero es colarme con el ET dichoso.... En el libro del coche solo habla de medidas diametros anchos.... nada de ET. Me gustaria saber el ET de mi llanta para así coger una del mismo, asi no tendré problemas no? o como lo miro para elegirlo? Que todo el tema demás de medidas ya está resuelto. valen las que quiero Otra cosa? que anclje llevan mis llantas? tienen 5 tornillos pero que mas? ^^
hombre en principio si las compras usadas, que esten montadas en un E46 (que es tu modelo) y si son nuevas el profesional que te las venda sabra cual les corresponde a tu coche :wink: no se exactamente el ET del E46, hay algo de permisibilidad en el ET.................eso creo :rolleyes:
No se puede, al menos no sin tener que ir a luego homologarlas. Gracias Technik. Pero me comentas que ET entre 38 y 50, es decir , CUALQUIERA entre 38 y 50 "queda" bien ? Osea no me toca en la carroceria ni nada? ni me da problemas en la ITV?