EconoFuel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 13 May 2005.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me han pasado este enlace, a mi cuando menos me parece curioso pero dudo mucho que tenga semejantes propiedades, ¿alguien ha probado semejante artefacto? :-k

    http://www.ehs.es/motor/econofuel.asp

    Ale, por lo menos, opiniones. biggrin
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es de un teletienda, como podeis ver. Según me dicen, en el foro de seat hay varios que lo tienen y consiguen unos 50 km mas de autonomia...
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmmmmmm sobre estos dispositivos (el DEMAC no es similar?) recuerdo un artículo muy bueno en l arevista de la OCU poniéndolos a caldo ;-9
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    el problema de esos aparatos (o la ventaja para sus vendedores) es que es practicamente imposible comprobar sus resultados debido a la inmensa cantidad de factores externos
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Y no será que el cacharro ese está apretando la manguera de alimentación, de manera que pasa menos gasolina y así gastan menos ?? :icon_mrgr Eso lo puedes hacer con una pinza de tender la ropa.

    Me da que es una auténtica tomadura de pelo.

    Las explicaciones de la página web en cuanto tocan algo científico son idioteces sin ton ni son, esta frase me mola:

    "Normalmente, el combustible no está activamente interrelacionado con el oxigeno durante la combustión y se produce una combustión incompleta . "

    Es algo como decir:

    Normalmente el agua del grifo no está legalmente enfrentada con el vaso de cristal que la contiene, de ahí que tiene mal sabor.

    2 perlas más:

    1) "Para mejorar esto, hay que descomponer o ionizar el combustible.
    Esta ionización la podemos conseguir con la aplicación de los campos magnéticos de ECONOFUEL."

    juassssssssss :descojon: ionizar un hidrocarburo con el campo magnético creado por una mierdecilla de imán ! :xray: Nobel Prize


    2) "El campo magnético que genera ECONOFUEL permite que las cadenas de hidrocarburos del combustible entren en mayor contacto con el oxígeno."

    Los hidrocarburos suelen ser sustancias diamagnéticas (no se orientan a favor del campo magnético) y el oxígeno es débilmente paramagnético, pero es que el campo magnético que crea ese cacharrillo debe ser ridículo e incluso mal apantallado de otros elementos magnéticos del motor como bobinas y demás. Por otro lado, quien ha demostrado que la aplicación de un campo magnético favorece el contacto del O2 con los HC ?? Es de coña.

    Comprar eso es tirar el dinero, claro, nadie denuncia por 46 Euros, es sólo el precio aproximado de un deposito de combustible. ;-)
     
  6. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    no se lo cree ni el tato, si un coche necesita 6 litrejos cada 100km es muy jodio bajarlos y menos con inventos de esos raros
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    De timo nada de nada: en su momento cuando los probaron (nosequérevista) con alguno se conseguían ahorros destacables, en el mejor caso rondaba el 13 % o algo así, era el DEMAC ese que decís.

    De hecho llevan años vendiéndolo, pero a tenor de lo que cuesta (andaba por 100 €) y de que los ahorros no pasaban del 13 % en el menor de lo caso, solo resultaba claramente interesante en coches de muchisimo consumo especifico (tipicos V6, V8, de mucha cilindrada, todo terrenos etc) o gente con tropecientos mil kms.

    Supongo que tal y como se ha puesto el tema de los combustibles, quizás merezca la pena plantearselo en coches muy gastones. :(

    Pero yo compraría el DEMAC ese, que estaba probado y testeado, había muchos otros igual o más caros y no respondían a las expectativas :(
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si el ahorro fuese el 13% equivale a más de 7 litros de ahorro por cada depósito de 55 litros, con lo que tendrías amortizados los 100 Euros del coste del cacharro en 14 depósitos o menos de 8000 Km contabilizando un costo del carburante a 1 euro/litro y consumo de 10 lit/100 Km para simplificar.

    Así que si fuese así vendría ya de serie en todos los modelos, no me lo creo.

    Y desde luego las explicaciones de la página web que indica Landrich69 son como te digo, inconsistentes. Son como las explicaciones que daría Don Quijote acerca de las virtudes del bálsamo de Fierabrás.

    Saludos
     
  9. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Si te sobran esos 46 euros,compralo y tendras una cosa de un bonito color en el motor,biggrin biggrin ;-).
     
  10. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    No entiendo del tema mucho:eek:, ni me he parado nunca a leer cuando he visto alguna publicidad de cacharrejos similares:-s, pero creo que esta frase lo resume todo.

    Saludines!!:rolleyes::rolleyes:
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si como lo de los imanes para el agua y mejorar la salud.....es como si los imanes tuvieran poderes magicos...es muy tipico inventarse historias pseudocientificas con un par de palabritas bien colocadas para que la gente lo flipe..se da mucho tambien en el mundo de las cremas para el cutis bio-mitrocondrias-hipo-alergenicas y movidas parecidas hacen furor :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    He visto muchos. Y esto es lo mismo del crecepelo.
    Es el timo de la estampita para los tontos.

    NO ME LO CREO NI BORRACHO
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No te saques cosas de la chistera, el 13 % era el maximo que sacaron los de la revista, la media podía ser la mitad o menos y en algunos casos ni siquiera había ningún ahorro, por eso decían que solo merecia la pena en coches con grandes consumos.

    No se quien me da mas miedo: los que se creen todo a pies juntillas, o los que reniegan de todo que vaya contra la "verdad oficial demostrada" .......que por cierto generalmente, encubre intereses econòmicos de multinacionales, y no precisamente los vuestros :(

    En fin, que no tengo ningún interés comercial en el aparato, ni lo vendo ni siquiera lo llevo puesto, solo os digo que lo probaron y que algunos modelos (concretamente el DEMAC, lleva mas años en venta que muchos de vosotros el carnet de conducir y no ha quebrado) funcionaban con resultados discretos pero admisibles :)
     
  14. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: juassssssssssssssssss
    Sí, super-tuning

    Exacto, se aprovechan del anumerismo o analfabetismo científico de la mayoría, y ya tienes un marketing con visos de credibilidad, es la leche. Los dermolípidos del gel Sa*ex, las propiedades de la Amuki*a para limpiar verduras (fijaté en la composición!!... hipoclorito sódico en agua ... juasssssssss :descojon: lejía a precio de gran reserva !, etc.) debería existir un comité anti-timo para estas cosas.

    Ya, ya ... aunque fuese la mitad de la mitad de ese 13% (que no me saco de la chistera, sigo los datos que tú me dictas) sería RENTABLE instalar el cacharrillo, así que sigue sin cuadrarme por qué no se incluye directamente de fábrica.

    :-s :-s #-o :-k :rolleyes: keine Anhung, ich habe nicht verstanden...
    Pues verás Joe, no trabajo para poder establecido alguno, no creo a pies juntillas en "verdad oficial demostrada", soy escéptico por naturaleza, y no por llevar la contraria sino precisamente por lo contrario: curiosidad e interés por el rigor en la demostración objetiva de hechos, por otro lado muy simples como es el caso que nos ocupa.

    Saber si con el chirimbolo multicolor se ahorra combustible o no, es relativamente sencillo de establecer en pruebas estándar hechas con seriedad, lo que contrasta con publireportajes y demás parafernalias.

    Pues tiene el cacharrillo más años que mi carnet ( un año menos que el tuyo ?) y sigue sin estar prohibido? . Bueno, no seamos intransigentes ..., tampoco se prohibe el tarot, los reality-shows, el tabaco (yo fumo), la endogamia, ni la demagogia, amén de otras logias.
    Lo que no mata engorda... pero en ciertos casos engordan otros*.

    (* = quizá esos OTROS que menciono son los intereses económicos de multinacionales, y no precisamente los mios) ;-)
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    La endogamia está prohibida...al menos por la iglesia :mus-
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  17. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mmmmmmmmmmm, interesante, quizás hasta podría el plantearme el colocarlo, que ya tiene unos cuantos kilómetros el chaval.

    Gracias Joe, ;-)
     
  18. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    podria ser que ganara en menor consumo,para perder en potencia.:-k si no me equivoco atrasando la bomba injectora se consigue este efecto.y tambien menos humos.

    en fin ni los de Autopista se apean:rolleyes:
     
  19. SOY SGPE-A "el TROLL"

    os dejo un enlaze de lo que escrito http://www.bmwfaq.com/f7/ecofuel-21-misterio-realidad-451442/index9.html y mi experiencia con los trenes.No posteo aqui por otra cosa que no sea el Bien de la informacion. Yo no respeto los puntos de vista de los demas pero si a la gente.O lo que es lo mismo critico la arrogancia de los que necesitan hacer publicos sus comentarios para intentar recibir opiniones de los demas y asi en base a lo que la mayoria opina apuntarse asi tambien a la consciencia colectiva. Lo que me refiero es a que los hidrocarburos no son magnetizables.Pero amigos el combsutible tampoco tiene oxigeno como dicen los Notas dee TURBEX ((para muchos un timo yo no lo se:ar:)) pero la quimica se basa en el magnetismo de las moleculas y los atomos.no quiero dar una explicacion a las palabras ordenadas como decis que suenan bonitas. Pero cuando se "INDUCE" el combsutible ok? en un punto determinado el combsutible no se modifica ni ostias, lo que hace es permitir con la reorganizacion de moleculas en una direccion determinada inducida claro, permitir captar algo mas de oxigeno y hacer una combustion ligerisimamente mas completa, de ahi que reduzca humos. Yao digo una cosa ya. Lo que reduce humos disminulle el consumo y reto a alguien a que me corrija esta generalidad,No vale el catalizador que resta potencia. Cualquier aditivo que reduzca los humos significara que reduce el consumo por esta misma "politica molecular" sonara raro yamar moleculas al combsutible.. pero que c**o es toda la materia si no?? a y el agua potisivada de no se quien...PAra que no digan que nadie les informo. " Ale a meditar sobre esto!!:ar::descojon:](*,)
     
  20. Golfo gti hablas demasiado
     

Compartir esta página