Economy Radar detectos

Tema en 'Radares' iniciado por beemer, 30 Jun 2007.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Economy radar detector
    source: "Radio-Electronics" Magazine, Jul,86 issue (C) Copyright Gernsback Publications, Inc., 1986


    This circuit uses a 1458 dual op-amp to form a radar detector. C1 is the detector of the radar signal. The first op-amp forms a current-to-voltage converter and the second op-amp buffers the output to drive the piezo transducer. R5 sets the switching threshold of the second op-amp; normally it is adjusted so that the circuit barely triggers on background noise, then it's backed off a bit. The response of the circuit may be tuned by adjusting the length of the leads on C1. For typical road-radar systems, the input capacitor's leads should be about 0.5 to 0.6 inches long.


    [​IMG]
     
  2. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    in spanish ,please
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este circuito usa un 1458 amplificador operacional dual para formar un detector de radar. C1 es el detector de la señal de radar. El primer amplificador operacional forma un convertidor corriente-a-voltaje y los segundos parachoques de amplificador operacional la salida para conducir el transductor piezo. R5 pone el umbral de conmutación del segundo amplificador operacional; normalmente es ajustado de modo que el circuito apenas provoque sobre el ruido de fondo, entonces esto se ha echado atrás un poco. La respuesta del circuito puede ser templada por ajustando la longitud del conduce sobre C1. Para sistemas típicos del camino de radar, el condensador de entrada conduce debería ser aproximadamente 0.5 a 0.6 pulgadas de largo.
     
  4. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    hace tiempo vi una página de un tio que estaba haciendo un detector de radar como proyecto fin de carrera, a ver si la encuentro y la pongo. Podría ser interesante.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Eso Casi Que Tenia Que Ir En El General Por Si Alguien Puede Dar Algo De Luz,.....
     
  6. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    hombre yo de electronica no entiendo mucho, pero creeis que si tan facil fuera hacer un detector barato y efectivo seguiria teniendo al podio beltronics?, puesto que competencia le sale pero nunca puede con ellos, no obstante si alguien se atreve perfecto:wink:, s2
     
  7. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    No es que sea facil crear un detector eficiente, especializado en las peculiaridades de los cinemometros (si no como dicetodo el mundo los haría). Pero crear un detector de frecuencia estandadar no es nada del otro mundo.
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo lo he posteado como curiosidad nada mas.... mira que sois jejejejeje
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    tu ves dando ideas que veras:wink:, al final idearemos el avisador perfecto si tuvieramos algun iluminado, pero supongo que el problema es mas por decidirse a invertir en algo que pueda valer la pena o no, que en el resultado final que pueda dar, s2
     
  10. julian1982

    julian1982 Guest

    yo lo veo muy complicado eso. Ojala saliera uno que inventara una antena perfecta. s2
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der.. si acabo de ver la fecha de la edicion de ese esquema... Julio del 86..:mad::mad:. anda que no ha cambiado nada la cosa desde entonces....:twitcy::twitcy:
     
  12. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    ]

    Hola :

    Vosotros seguir dando ideas , que a lo mejor a alguno se le ocurre algo y se pone en marcha.....

    Un saludo

    Vicente
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.868
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y recuperas un hilo del 2007?? ;.;.
     
  14. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    Las ideas me parecen actuales e interesantes, a veces los diseños se basan en ideas no tan recientes, pero solo es una opinión.

    Un saludo

    Vicente
     
  15. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    Pues sería muy interesante si lo encontraras . El problema de los desarrollos nuevos, es que necesitan instrumental muy caro, como analizadores de espectro, sin embargo estos instrumentos te los dejan utilizar gratuitamente en las universidades para los proyectos. Poner a punto un prototipo y probarlo a nuestro I+D le podría venir de perlas, si alguien que trabajase en el tema quisiese colaborar .

    De hecho yo llegué a este post buscando en google proyectos en universidades americanas y europeas de este tipo.

    Saludos

    Vicente
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si el circuito tiene un mínimo de sensibilidad (que no lo creo), con la saturación del espectro radioeléctrico actual y el filtro que lleva (ninguno), habrá que meterlo debajo del agua para que no pite :))

    salu2
     
  17. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    Los nuevos proyectos ya llevan filtro y en el futuro no creo que nadie compre antenas que no lo lleven o dispongan de un filtro adaptable, por el tema de los RDD.

    Los circuitos tienen la sensiblidad que se les quiera dar en el diseño y su buen funcionamiento depende de que se haya conseguido la respuesta adecuada, lo que pasa que eso se mide y ajusta con un analizador de espectro que vale de 300.000 € para arriba.

    Un saludo

    Vicente
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ya hombre. Está claro. Me refería al circuito ese que ha puesto beemer

    salu2
     
  19. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola katraska :

    Tienes razón. Yo es que estaba todo el tiempo pensando , en el proyecto fin de carrera al que se refería rave, no en el circuito de beemer , que efectivamente es para andar por casa.

    Un saludo

    Vicente
     

Compartir esta página