(editado)El dumper de la no sé qué RESUELTO PAG. 14

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 1berto, 25 Jul 2006.

  1. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    Hola, he visto de lo que estais hablando y bueno a mi me pasa algo parecido.Despues de sacarle una biela a mi 330d y ponerme el motor nuevo, ya que estaba todo montado y despues de dejarme una pasta en la reparacion, me di cuenta de que al apagarlo parece que llevo un cuatro latas porque cuando el motor cabezea para pararse me suena a rayos como sino amortiguara bien el motor al parar.Cuando le paro cabezea como todos pero suena algo dentro como si llevara algo suelto, algo asi: tacatacata, cada vez que lo paro.Se lo pregunte al mecanico de confianza que me monto el motor nuevo, pero no esta muy puesto en bmw y algo me trasteo de que podia ser el damper o algo de eso.Si podeis contarme las impresiones que vosotros teneis en vuestros coches al tener esto roto lo agradeceria para ver si doy con lo que esta roto.Llevo asi desde octubre aguantando los dichosos ruidos y quedan horribles sobre todo al apagar el coche que parace lo que os digo que apagas un coche diesel que tieen ya 15 años.Aver si alguno me podeis orientar para ver que tengo roto y a ver por cuanto os ha salido a vosotros.
     
  2. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Mañana voy al conce. Con los resultados, te informo;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El damper es la polea del cigüeñal o amortiguador de vibraciones del mismo,de ahi que si se empieza a rajar la goma que evita esas vibraciones èstas aparecen.
     
  4. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Esperando estaba esa respuesta. :xray: Mañana pal conce a primera hora, y conel coche frio. Ya os cuento
     
  5. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    ¿Que sensaciones teneis en el coche, que notais?
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Yo lo que noto es que con lo que he pagado ya en averías, podía haberme comprado un coche japonés que me habría dado menos problemas.

    Si te refieres al dumper ese, el mio tiene un ruido metálico como si hubiera algo suelto que cuando desconecto el aire acondicionado, disminuye de intensidad. Vibraciones no es que tenga muchas, aunque estaba pensando llevarlo a hacer un equilibrado y puede que sea de lo mismo.

    Yo lo llevo este viernes al conce a ver que me cuentan.
     
  7. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Señor@s: acabo de editar el primer post. La cosa se complica dicen que es el reglaje de las válvulas. El ///M ha quedado ingresado.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno... si sólo es eso, no es grave, lo que pasa que para reglar un 6 cilindros 24 válvulas supongo que echarán un buen ratillo en el taller, yo lo he hecho con un 4 cilindros 8 válvulas y lleva su tiempo, aquí estamos hablando del triple de válvulas, a ver...

    ... en fin, hombre, los M, es lo que tienen... :)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,mantenimiento de lso M,de todas maneras es bastante complicado ya que el regalje o crrecion de las posibles diferencias se hace a traves de pastillas de distintos grosores.
     
  10. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    POr eso me han dicho que lo dejara hasta hoy por la tarde. Me estoy agobiando con la cartera, pero bueno:) Nada que esta tarde os cuento. abrazos
     
  11. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    jejejej weno qe vamos a cer pa eso qeremos tener un bm
     
  12. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Ahora :bigcry: :bigcry: Cuando me lo den esta tarde :) =D= :icon_bigg :yahoo: :driving:
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    Pues el mio ha quedado ingresado esta mañana. Le he comentado al jefe de taller lo del dumper ese y me dice que no cree, que le parece que es algo suelto pero que no identifica el ruido.
    En fin, a esperar.
     
  14. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Cuentanos por favor, el resultado. Suerte.;-)
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    Ayer por la tarde me llamaron del conce: Dumper jodido. 485€ + i.v.a. se llama la cosa.
    No tienen las piezas hasta el martes, así que sin coche (pero con moto :dan:) hasta el miércoles por lo menos.

    P.D.: Gracias Fer ;-)
     
  16. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    joeder
     
  17. masterkoke

    masterkoke Guest

    Cada vez que pisa uno el taller para lo mínimo, te espera el señor con mono y la espada desenfundada, es lo que tiene..
     
  18. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Que tengas (tengamos suerte). POr favor cuentanos el resultado. Yo sigo con la cafetera, las convulsiones etc pero tengo paciencia. Ayer le pegué un pisotón "para probarlo" y ni chistó;-)
     
  19. Langueto

    Langueto Guest

    El miércoles veremos. La verdad es que si habeis leido alguno de mis post anteriores, vereis que me dan ganas de quemar el coche, pero cuando va bién es una gozada. Ayer llevaba un xsara y aunque va muy bién, no me pienso comprar nunca más un coche así. Cuando se prueba este tipo de coches cuesta mucho cambiar a peor.
     
  20. Langueto

    Langueto Guest

    El coche ya está reparado y me han llamado por si quería ir a recogerlo antes de las 3 (sin lavar), pero como ya me había hecho a la idea que estaría el miércoles me vine a trabajar en moto, así que no lo recojo hasta mañana.
    Ya contaré que tal.
     
  21. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    espero k se te solucione pronto compañero tienes una makina que yo solo puedo soñar con ella espero k no sea nada un saludo
     
  22. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Después de tanto rular, me parece que me voy en setiembre a Estepa o a casa de fer316;-)

    Suerte y cuenta;-)
     
  23. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    He editado novedades. Favor mirar primer post. Gracias
     
  24. lewis

    lewis Guest

    no jodas que te han puesto una correa de un 320!!! pa matarlos!!!
    si no me equivoco creo que la del 320 es mas larga que la del M....
     
  25. Langueto

    Langueto Guest

    Tiene c*j*n*s lo de la correa esa.
    Yo acabo de llegar de recoger el mio:

    1123010 Desmontar y montar Amortiguador de vibraciones 38,06
    11232247565 AMORTIGUADO 219,07
    11232248268 TORNILL PRGD 3,75
    11232247260 AMORTIGUADO 1,15
    11287787368 CORREA 39,96
    64557786171 CORREA 12,86
    SUBTOTAL 314,85
    IVA 50,38
    TOTAL 365,23
    TOTAL EN PESETAS 60.768
     
  26. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    j*der, es un palo, pero si funciona, bien los vale. Los pagaba ahora mismo si me dejaran quieto;-)

    Ya contaré;-)
     
  27. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juer menuda chapuza........:-s
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bueno 1Berto,hemos mirado en el ETK y segun el las referencias de las correas de esos dos coches son distintas,pero èsto no quiere decir que no se puedan montar.
     
  29. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Fer es un hombre serio. A ver si se decide y planta una sucursal de auto olmo por el sur. He llamado al taller y me han dicho que la van a cambiar (sin costes). No es del todo seguro por loque dice fer316 pero voy a proceder y ver que pasa. Os cuento;-)
     
  30. Langueto

    Langueto Guest

    1berto, espero que lo soluciones ya.

    Yo tengo solucionado el problema del ruidito ese. Efectivamente era el dumper.
    SIN EMBARGO, ahora tengo otro problema. Esta mañana cuando recogí el coche, observé que ya no sonaba el ruido ese y me volví al trabajo (4 Km), Luego, cuando salí de trabajar, el coche estaba al sol, puse el aire y para casa (otros 4 o 5 km).
    Pues cuando llego digo: ¡Ya hace calor hoy que al coche no le ha dado tiempo ni de enfriarse!
    Me bajo con el motor en marcha y vuelvo a poner la oreja para ver si sonaba o no.
    El ruidito primero ya no suena, pero ahora suena intermiténtemente otro sonido como si conectara algo y lo volviera a desconectar.
    Si quito el aire acondicionado ya no suena más.
    Me da a mi que se han cargado el compresor o han colocado alguna correa mal porque esto no va bién. Y ahora dirán que estaría mal de antes.
    Mañana a primera hora no puedo llevarlo, así que me veo con el coche así hasta el lunes.
     

Compartir esta página