Educación Vial: "Archiconocidas" Rotondas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 16 Mar 2007.

?

¿Quien lleva preferencia en esta situación?

  1. El coche Rojo

    0 voto(s)
    0,0%
  2. El coche Azul

    0 voto(s)
    0,0%
  1. clinisvu

    clinisvu Guest

    Pues explicame entonces para que sirve una salida con doble carril.
    En ciudad no hay adelantamientos?
    Cuando adelantas hay un momento que estas a la par,supongo que el azul quiere adelantar al camion!!
     
  2. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Está claro que el azul, el rojo debe incorporarse detras de lo que parece ser un camion en movimiento, y si no se debe esperar, pero cada uno por su carril, imaginaros que hay 3 carriles verdad que no sería lógico que el rojo se fuera al 3º.
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡Qué fuerte!
    Pensar quel casi la 4ª parte de los encuestados opine diferente en una cuestión tan básica.
    Creo que si vamos a examen de normas de circulación de nuevo, más de uno se acercaría al quiosco a comprar el bonobús :descojon:
     
  4. Carlos316

    Carlos316 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Azuuulllll,
     
  5. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo digo que es el coche azul porque seguro que eras tu haciendo un interior al del coche rojo:LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Y que lo digas..... Asi nos luce luego el pelo y asi va el país. Simplemente vergonzoso.

    Pero todo tiene su lado bueno, los talleres de chapa seguiran comiendo.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    que pena que el googlemap no me pueda facilitar una foto de una glorieta de gijon.....

    se plantea un caso como el expuesto en este post...

    para que los conocen, es la glorieta de foro! segun bajas del hipercor al centro,,, si te metes en esa glorieta y vas por el carril exterior te obliga!!! a salir de frente direccio la avenida constitucion.... y es una glorieta normal y corriente, pero tiene inscrito en el asfalto que es obligatorio tirar hacia abajo.
    el carril central puede tirar hacia abajo o seguir haciendo la glorieta direccion la calzada o hacer el cambio de sentido. y el carril interior, iden que el carril del medio.
    Yo ya lo dije, hay glorietas y glorietas.... hay que ver si tiene señales etc.... aunq siempre lo dije, en la glorieta reina la ley de la jungla....
    Saludos.
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A ver a ver... si es de varios carriles es para que acepte más trafico, vamos... como las autopistas de 3 carriles, que van igual que las de 2, solo que aceptan más tráfico. No para que puedas salirte desde dentro de la rotonda al carril de más la izquierda arramblando con los que vengan por los carriles de la derecha. :???:

    Si, en ciudad NO hay adelantamientos, se consideran rebasamientos, vamos, que no tienes que ponerte a la izquierda para adelantar, es decir, puedes ir más rápido por la dercha porque ese carril es el que te viene mejor para siguientes desvios y a la vez ir por la izquierda coches más lentos. ;-)

    Si el azul quiere adelantar al camión, tendría que haber hecho lo que hacía el rojo, coges el UNICO carril que tiene salida en las rotondas, y te desvias cuando quieres además de señalizarlo. ;-)

    Este resultado es muy poco alentador para la convivencia vial, si aqui tenemos dudas, ya me explico lo que sucede fuera... :embarrassed:
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Que yo iba con el corsilla de mi madre mas bien que toooo :LOL:
     
  10. ARCANGEL

    ARCANGEL En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    Bueno vamos a seguir con las cuestiones:
    si yo soy el coche azul que estoy dentro de la rotonda por que se incorpora el coche rojo si yo estoy metido dentro?

    si yo soy el coche rojo ,el coche azul pone el intermitente para salirse por el carril izquierdo por que yo le puteo saliendome tambien por el carril izquierdo teniendo el derecho mas facil?(si me salgo por el carril izquierdo por huevos piso el derecho a no ser que haga un trompo)

    La ley de las rotondas estan mal hechas y si aqui por ley la razon la tiene el
    rojo (que no lo se) ahi que utilizar un poco el sentido comun. Nunca pasais de 120?
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mejor, es mas barato hacerle chapa que al tuyo:LOL: :LOL:
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Votado... rojo. El azul deberá dar otra vuelta e ir incorporandose al carrilexterior para abandonarla.. es lo mismo que si el rojo siguiese circulando hasta la siguiente salida... el azul deberá seguir e incorporase al carril exterior... ojito si dais así un toque, que pagáis!
     
  13. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rojo. Sin lugar a dudas.
     
  14. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Por el mismo razonamiento, tampoco entras en una autovía con preferencia directamente al carril izquierdo no?:wink:

    Yo estoy con el azul, es más, cada día tomo una rotonda idéntica a esa.
     
  15. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡Juer! Como se meta un coche blaoco nieve, un amarillo limón, un gris metalizado y un negro mica te tienes que pillar la baja por estrés :descojon: :descojon:
     
  16. Juan_1964

    Juan_1964 Guest

    Tiene preferencia el Rojo. Siempre se tienes que salir de una rotonda por el carril exterior.
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me sorprende que haya tanta gente que vote al azul. Da igual lo que haga el rojo (se quede detrás del camión o lo adelante), el azul debe continuar y dar otra vuelta, no puede desviarse. Sólo pueden abandonar la glorieta los que circulan por el carril exterior.
     
  18. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Rojo; si no, se primaría al que invade un acrril; para poder ir a su destino, el azul invadiria la trayectoria del rojo.


    Por cierto; vete el peo:LOL:
     
  19. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-)
     
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Esa si que la echaba de menos... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga, que se vea y vote más gente.
     
  22. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    rojooooooooooooooooooo
     
  23. ghostsir

    ghostsir Guest

    el azul tiene preferencia

    pienso que el cooche azul tiene preferencia ya que el rojo intenta meterse en el carril de la izquierda ocupado por el azul, por lo que debe el coche rojo dar paso primero al azul. apunte mio...... estoy hasta los mismisimos de la gente que no sabe circular por una rotonda, a diario tengo problemas con los usuarios que van a sus anchas sin mirar ni señalizar, en fin... un saludo gente
     
  24. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    felicidades por el "reflote"...pero......creo que el rojo no intenta meterse en ningún carril "ocupado".... la rotonda se debe abandonar DESDE el carril exterior...por lo que o circulas previamente por el exterior (ultima moda)...o te cambias (no perpendicularmente) al exterior antes de tu salida.....

    y yo tambien estoy HARTISIMO de la gente que no sabe circular por las rotondas...#-o
     
  25. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    En circulación por rotondas o en rectas, por ciudad o por carretera, da igual, para tomar una salida a la derecha debes circular por el carril de más a la derecha y tienes preferencia sobre el resto de vehículos que primero deben desplazarse a ese carril antes de tomar esa salida (aunque muchos hacen la doble maniobra de una sola vez).

    Lo único raro del coche rojo es que ocupa el carril de la izquierda al salir de la rotonda, pero como estamos por ciudad, puede coger el carril que le apetezca. Sigue teniendo prioridad ante el azul.

    La única duda que tengo es en el uso de los intermitentes, porque el código dice que debe señalizar a la derecha para salir de la rotonda tomo el carril que tome, pero el sentido común me dice que sería mejor señalizar a la izquierda para avisar al coche azul de su intención de coger el carril de más a la izquierda. :-k
     
  26. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro. Creo que no has batido el record de reflotes por unas pocas semanas ... Casi, casi. :D
     
  27. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    se supone que el desplazamiento que realiza el coche rojo SIEMPRE es a su derecha por eso tiene que indicar con el de la derecha..., imaginemos que los 2 carriles están separados por una "mediana"


    yo hago varias veces al día esa maniobra....ya que salgo de mi casa...y cojo una rotonda similar que tiene una salida de 2 carriles.... de unos 100 metros.... se bifurcan yendose el de la derecha a la derecha y el de la izquierda a la izquierda (valga la redundancia)... pues yo todos los días tomo el de la izquierda porque me tengo que ir por la carretera de la izquierda hacia mi trabajo...
     
  28. mj23

    mj23 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Indudablemente el coche rojo tiene la preferencia porque el azul tiene que invadir el carril contiguo para cambiar de direccion mientras que el rojo circula correctamente por ese carril tanto si quiere abandona la rotonda como si quiere seguir en ella. El azul, al tener que invadir ha de ceder el paso.
     
  29. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Eso dice el código. Pero lo cierto es que resulta peligroso porque induce a confusión al conductor del coche azul que espera que tomes el carril de la derecha.

    En modo "conducción preventiva", en la situación del coche rojo para salir de la rotonda, o para continuar circulando por ella en el carril de más a la derecha, yo señalizo con el intermitente izquierdo para prevenir al azul de que no voy a hacer lo que está esperando que haga. Está mal, lo sé, pero gracias a eso he librado ya algunos golpes.
     
  30. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Cáceres
    Tambien me he encontrado en la situacion del rojo muchas veces y siempre hago lo que dicen por aqui, pongo intermitente a la izqda para "avisar" ya que la mayoria de conductores van a su bola o bien no conocen el codigo de circulacion.
     

Compartir esta página