EEUU redefine sus normas de consumo para castigar a los híbridos japoneses

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 16 Ene 2006.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Los nuevos cálculos podrían elevar hasta en un 30% el gasto de combustible del Toyota Prius.

    La Administración del presidente George W. Bush ha decidido salir en defensa de los suyos en la dura batalla que enfrenta a General Motors y a Ford con los fabricantes de coches japoneses y surcoreanos.Y el primer disparo va dirigido contra los coches híbridos, una de las claves del éxito de Toyota y de Honda en Estados Unidos. El arma utilizada tiene un nombre inesperado: nuevas normas de medición del consumo.
    Puede sonar disparatado, pero es un golpe muy duro para las dos marcas japonesas y, muy especialmente, para Toyota. El público norteamericano, espoleado por las fuertes subidas de los combustibles tras el paso del huracán Katrina, se está volviendo hacia las marcas europeas y asiáticas, en busca de coches que ofrezcan bajos consumos.
    Y los híbridos figuran en un lugar bien destacado, gracias a lo poco sedientos que resultan... al circular en áreas urbasnas. Porque los coches japoneses de propulsión mixta tienen un problema: sus consumos en carretera son relativamente elevados.
    De hecho, como ha demostrado Mercedes-Benz en una prueba de 5.200 kilómetros entre Nueva York y San Francisco, un V6 de más de 200 caballos puede conseguir consumos reales casi un 11% inferiores a los híbridos.

    Cinco dólares el barril
    Y esto es, precisamente, lo que pretende hacer -se supone que a instancias de Bush- la Agencia de Protección del Medio Ambiente: revisar los criterios de cálculo de los consumos, que luego se colocan sobre los capós y las ventanillas de los coches en venta.


    En un momento en el que los fabricantes de coches están calculando que en no más de cinco años el barril de petróleo podría colocarse a cinco dólares (4,1 euros), y en una economía que -como la estadounidense- está basada en energía barata, la subida de la gasolina se convierte en todo un drama nacional. :???:

    Y la revisión de los cálculos del consumo -elaborados en los 70 y actualizados por última vez en 1985- pueden demostrar que los híbridos de Toyota y de Honda consumen hasta un 30% más de lo declarado.
    Es decir, los coches que -a pesar de su elevado precio- un número creciente de estadounidenses contemplaban como una salida razonable a la crisis, tienen en realidad consumos elevados.

    La otra amenaza
    Aún más preocupante, los nuevos híbridos de General Motors, DaimlerChrysler y BMW tendrán motores híbridos duales, poco tragones, tanto en ciudad como en carretera. Y, además, Ford Motor ha prometido que a partir de 2010 fabricará 250.000 vehículos híbridos al año.

    or otra parte, los híbridos japoneses combinan motores eléctricos y de gasolina, que tienen emisiones de CO2 mucho más elevadas que las de los diésel y, por ahora, consumos también bastante superiores a los motores que funcionan con gasóleo.
    Y, por ahora, la opción de un vehículo con motor híbrido diésel-eléctrico resulta inviable debido a su altísimo coste, según reconocieron a este periódico los propios ingenieros de Toyota. De hecho, sólo Mercedes-Benz se ha atrevido a explorar esta opción.


    El resultado final de esta operación puede suponer un serio frenazo para las dos marcas japonesas. También pone en un serio aprieto a Nissan, la tercera marca nipona por presencia en Estados Unidos, que acababa de anunciar su intención de vender coches híbridos utilizando tecnología proporcionada por Toyota.


    Pero quizá el principal efecto pueda ser la pérdida de la aureola de compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, del que hasta ahora -no sin razón- se han beneficiado los dos fabricantes japoneses.

    Una maniobra prevista
    La maniobra de la Administración de George W. Bush, emprendida a raíz de las demandas de los colectivos ecologistas, no ha cogido por sorpresa a los fabricantes japoneses. De hecho, esta misma semana Hiroshi Okuda, presidente de la rama estadounidense de Toyota, ya anticipó que el Ejecutivo norteamericano nunca dejará caer a General Motors.
    «La industria del automóvil es un símbolo en Estados Unidos y si GM se ve enfrentada a mayores dificultades, no creo que el Gobierno de Estados Unidos la deje caer», declaraba Okuda el pasado martes al diario 'Detroit Free Press'.


    Y la ayuda ha llegado en forma de nuevas normas de cálculo de los consumos de combustibles. Estas serán modificadas para que el resultado sea más ajustado a la realidad. Por ello, en un primer paso que comenzará a aplicarse en 2008, el cálculo será más complejo.


    En una segunda etapa, que comienza en 2011, los vehículos deberán pasar tres pruebas adicionales: conducción con bajas temperaturas, consumos con fuertes aceleraciones y también con el aire acondicionado constantemente en marcha.
    Y como los híbridos de Toyota y Honda tienen motores pequeños, los consumos serán altos.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Madre de dios, que gente mas absurda por Dios:-s
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si, posiblemente un V6 diesel de 200 Cv puede conseguir esa merma de consumo frente a según qué híbrido (decir " los híbridos" en general es no decir nada)... entre el Honda ZLE ese coupé y el Lexus RX 400h hay ciertamente diferencias en todo...desde aerodinámica a peso y ya ni digamos en consumos...
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

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    Y esto, en que se basa?....:-k
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    EE.UU habia de ser, con su cerebrito o'bush en cabeza. Que gente mas lerda, ellos aunque se gaste mas y se contamine mas, lo que sea para defender lo suyo :box: :box: :bash:
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Ese el quick de la cuestión. Estos defienden lo suyo por encima de todo. Los razonamientos se la traen floja ...
     
  7. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

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    Mmm, dejando aparte el sentimiento antiamericano que parece reinar, en esta noticia hay un par de puntos que considero importante destacar:

    1) La medida se toma por quejas de los ecologistas.
    2) Las mediciones de consumos se hacen con sistemas de cálculo válidos para vehículos como un Seat 127 (por poner un ejemplo español), es decir, totalmente anacrónicos y sin valorar la tecnología actual.

    Por partes.
    Se habla de consumos más altos de los híbridos, pero eso depende. Depende de si te metes a hacer 8 km diarios de atasco en ciudad, o te pones a viajar en autovías. En España se rueda a unos 140 km/h. Un híbrido va al 90% de su capacidad a esa velocidad, o sea como si con un 6L fuéramos a 230 km/h.
    Por eso es importante que te muestren los consumos en ciudad y en carretera, para que valores el uso que vas a dar al coche.

    Rogaría que en el foro se leyeran las noticas entre líneas y se les diera el valor que realmente tienen (que no niego que haya mucha política de por medio).
    No es necesario descalificar al pueblo estadounidense llamándole "lerdos" o "absurdos", porque se pueden herir sensibilidades, sobre todo de la gente que conocemos a personas de esa nacionalidad.
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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  9. itorfeo

    itorfeo Forista

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    Hay le has dado, podian tomar ejemplos mas de uno, para defender lo nuestro.
     
  10. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :amen:

    =D==D==D==D==D=
    Creo que esta interpretación no puede ser más afortunada, vaya, yo lo veo así, mi pretensión era simplemente informar, no contribuir a despertar sentimientos despectivos hacia ese país, del que por cierto tengo la suerte de conocer a varias personas magníficas ;-)
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

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    Toni Montana, te quería preguntar ¿el título del post es el que aparece en la noticia? ¿qué medio de comunicación es?
     
  12. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Sí, es de elmundo.es-motor, he puesto la noticia completa ;-)
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    4 euros el barril??? No caerá esa breva, no :D

    Creo que se debe referir al galón de gasolina, ahora creo que está en 3 dólares o así (pensar que antes del subidón estaban pagando 1,5 $ por galón - algo más de 4 litros), y les parecía caro !!!
     

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