¿Efecto aerodinámico del pack MII en los consumos?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gamberretti, 26 Jul 2005.

  1. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    Hola, estoy planteándome meterle el kit aerodinámico MII al coche, pero me gustaría antes saber si tiene efectos positivos o negativos en los consumos frente a la carrocería de serie de la berlina.

    ¿alguna experiencia de álguien que lo haya puesto / sacado? ¿o comparación de coches con y sin por la misma persona / carretera / tipo de conducción?

    Gracias y saludos
     
  2. onca

    onca Guest

    hola !
    Yo he leido pòr aqui q el el coeficiente aerodinámico empeoraba 0.01 o algo asi !. con lo cual me imagino q consumira un pelo mas... pero quizas alguien mas te pueda contestar con mayor certeza.
    Asi q es por pura estetica lo del mII
    saludos
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Consumir consumirá más, pero.... es insignificante ese aumento (tal vez una décima de litro o dos). Donde sí consume más es si pasas de 205 a 245 traseras, entonces el aumento se va al medio litro.

    Saludos!!
     
  4. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    Gracias

    Muchas gracias!
     
  5. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Esto es como todo, cuestion de prioridades y de coste, sinceramente si porque gaste medio litro mas a los 100 km, por redondear 0,75 euros??? un viaje de Madrid a Sevilla (550 km) supone 5,5*0,75=4,12 euros de mas, es eso suficiente para no poner el pack MII?? por supuesto teniendo en cuenta que quien quiere ponerlo es porque le gusta mucho mas la estetica, la apariencia del coche etc.etc..., como dije antes cuestion de prioridades, el ejercicio de antes tambien se puede hacer por kilometros recorridos al año por supuesto, sacad vuestras propias conclusiones, si fuera por consumo y coste lo tendria claro, los citroen diesel son una maravilla, pero va a ser que no
     
  6. bladeM

    bladeM Guest

    Hombre yo no creo que el pack MII en lo que respecta a la anchura de rueda y propiamente la amortiguacion se reduzca solo al tema estetico.... no sabes que paso por curva y que estabilidad tienes con el MII.. vas sobre railes... y por supuesto mucho mas duro que con las medidas standard.. es que no es comparable.

    Saludos.
     
  7. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    yo tengo el kit MII en mi 320 cupe y claro que se nota el consumo , de 245 traseras pasas a 255 traseras en llanta 18 , el MI calza llanta 17 con traseras 245, se nota de uy el consumo incremente segun la conducion en mi caso a incrementado de un 7,9 a un 9,2 a los 100
     
  8. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Totalmente de acuerdo, es mucho mas estable, lo se por experiencia, pero no queria alargar mucho el post
     
  9. onca

    onca Guest

    si , tienes razon, yo me referia solo al kit aerodinamico en cuanto a la estetica, pq más aerodinamico no parece a sea el coche; obviamente, el rebajar el centro de gravedad del coche dos centimetros se nota , asi como la suspension M.
    salu2
     
  10. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    Hola de nuevo

    Hola,

    No sé si he dado la impresión de que renunciaba a ponérselo por la diferencia de consumo, pero no es así.

    En mi caso, estoy hablando sólo de los 4 faldones, no de las ruedas, suspensiones, etc.

    Y la principal duda sobre si ponerlo o no (aparte de los 1.200 eurapios, claro) es que no me acaba de convencer estéticamente el spoiler delantero... por eso le estoy dando vueltas al tema.

    En fin, quería saber si el consumo podía ser un factor a considerar para la decisión, veo que en principio no es así.

    Saludos y gracias
     
  11. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Este es el que quiero ponerle al mío:
    http://www.mundotuning.com/catalogo/product_info.php?cPath=1_4_70&products_id=3368
    No se si a tí te gustará, a mí personalmente me encanta, es una replica del faldón delantero del M3
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¡¡Pero a ver muchachos, en serio creeis que los faldones se notan en los consumos....!!!!! Por otra parte, ¿por qué sabeis que ofrecen peor aerodinámica que los de serie? ¿quien os dice que no ocurre al revés? (Yo no lo sé que conste)
     
  13. onca

    onca Guest

    hola, yo lo he leido aki en el foro, alguien bajó una comparativa y sorprendentemente con el kit aerodinamico el coeficiente era ligeramente peor ... :-k
     
  14. FLOROYIRU

    FLOROYIRU Guest

    yo se lo acabo de poner es un 320i berlina junto con los faros blancos y queda increible
    cambia muxisimo y no he notado cambios de consumo, yo solo he puesto los 4 faldones
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    No creo que el kit aerodinamico empeore el coeficinte. Lo que empeorara el conjunto sera la anchura de la rueda. Supongo que el paquete M con una 205 de rueda seria lo optimo (en cuanto a aerodinamica).
    Sobre la anchura de las ruedas, no me refiero a fuerza de rozamiento, sino a resintencia al aire.

    (No soy fisico asi que igual la estoy cagando :mus-)
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ufff.... sq ni m lo pensaba, ante todo, es un coche totalmente distinto con pack //M q sin él.
    Sobre prestaciónes, pues aumentarás consumos, perderas un pelin d punta y coeficiente aerodinamico, pero a la vez ganarás agarre en seco y mejor paso por curva, y sobretodo, estética!!!
     
  17. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

    Gasta mas (bastante), es mucho mas bajo (arrastras los huevecetes a poco que te descuides, puedes dejarte el faldon en cualquier bordillo)...y mas perrerias.... pero cuando coges una carretera de curvas con el culo en el suelo y 245 atras....uauuuu...y eso que el mio es malacatonera
     
  18. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    si siempre lo digo muchos de estas mejoras esteticas que hacen que el coche paresca mas deportivo, resulta que en la practica es menos deportivo pues corre menos y bueno en algo se parece que gasta mas :rolleyes:

    no hay ninguno que mejore las prestaciones j*der, que sea bueno,bonito y barato(ahorre gasolina) me da que no!!:-k
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    hombre... eso de menos deportivo, no se yo... con las gomas que monta el tren trasero, el agarre que tienes en las curvas, es muy superior... a no ser de que esté mojado, pq luego patina el doble xD

    A y otra cosa, las suspensiones //M... que sera que no se notan ni nada... vas más al suelo, son mucho más duras, y a cierta velocidad el agarre que ofecen en las curvas, no las dan las d serie...
     
  20. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    bueno pues nos quedamos al 50% ,se gana en unas cualidades y se pierde en otras.. cuetion saber lo que se quiere:roll:
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Exacto:

    Con pack ganas: Suspensiones //M y 245, agarre y aplomo. Paso por curva. Y lo que creo que se nota un montón, la estética.

    I por contra pierdes: Punta, Coeficiente aerodinamico, y aumentas el consumo de combustible.
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que el correr menos quiera decir que sera menos deportivo (o es que una K1200, corriendo menos que una 125cc de Gran Premio, es menos deportiva que esta por tal motivo).
    Como ya ha dicho teXky, pierde algo de prestaciones (lógico por los rodillos traseros) en recta, porque lo que es en curvas ni te imaginas (o quizá si) hasta donde se puede llegar.
     

Compartir esta página