Hace no mucho que tengo el 328 y aún me estoy acostumbrando a el, pues nunca haber llevado un propulsión trasera. La verdad es que en seco va muy bien, pero en mojado -y por aquí llueve un rato- la verdad es que hay que andar muy fino para no andar culeando. Me estoy planteando el conseguir un autoblocante o cambiarlo por otro 328 que lleve ASC (esta segunda opción no me seduce mucho porque el coche está muy bien), pero no sé si el autoblocante tiene la misma eficacia que el ASC en una conducción normal. Que hago? Saludos
El ASC esta combinado con el ABS y lo que hace es frenar la rueda que en ese momento esta deslizando para volver el coche a su posición . EL autoblocante lo que te permitiria sería ir de lado con mayor precision porque las ruedas empujan a la par y compensando el deslizamiento de una dandole mayor potencia a la otra . Para lo que tu quieres mejor te vendria el ASC , pienso que se lo puedes montar consiguiendo en un desguace el modulo de ASC+T que esta integrado en el ABS y a correr
Para reequiparlo también necesitarías la mariposa del ASC en la admisión así como el motor que la mueve... y no creo que sea nada barato.... además de la instalación eléctrica. :frown: El mío la verdad es que me da satisfaciones por un lado (me ha salvado de varias cruzadas devolviéndome el coche a la trazada) pero también me ha cortado gas y frenado en más de una salida de cruces... Por otra parte piensa que llendo despacio (ciudad) y lloviendo no actúa tan bien (creo que hasta cierta velocidad no actua o algo por el estilo pues a mi me deja patinar un poco el coche, lo suficiente como para que en una rotonda mojada comience a patinar, y, aunque después actúe, ya estés mirando para atrás) En fin, que contra la lluvia no hay nada mejor que buen tacto en el pié y unas buenas gomas en buen estado (al igual que la amortiguación). Un saludo
pues es que no sé que hacer, porque la verdad es que estos últimos días que el suelo está mojada de poca lluvia y bastante resbaladizo, hay que andar con pies de plomo porque se cruza a la mínima... estoy pensando en irme a alguna explanada para practicar, pero no creo que sea la solución... ni la edad Me lo pensaré, pero imagino que instalar el ASC -aunque sea de desguace- no resulte tan barato.
Si quieres eficacia: autoblocante. Si quieres seguridad: ASC. Tú caso, por lo que comentas, creo que es el segundo :wink:
yo tengo autoblocante y asc a la vez. El ASC corta la injeccion cuando las ruedas patinan, el autoblocante hace un reparto de fuerza de las ruedas traseras, no tiene nada que ver uno con el otro. Yo voy muy agusto con las dos cosas a la vez aunque la gente crea que no son compatibles.
¿Seguro que te funcionan las dos cosas a la vez? es que no entiendo como puede funcionar el autoblocante cuando patina una rueda si el ASC manda cortar la inyección.
me funcionan las dos cosas a la vez, que es lo que no entiendes? Cuando salgo en mojado un poco fuerte y el coche patina, el ASC manda cortar la injeccion, pero el autoblocante es mecanico y funciona perfectamente.
yo no llevo ni autoblocante ni asc y te aseguro que si fuera ahora, no hubiese comprado el coche de saberlo. Creo que en mojado si quieres ir seguro son IMPRESCINDIBLES, y más aún con estos coches. Yo ya me he llevado un susto que otro. Si puediera intentaría poner como mínimo el autoblocante.
Pues no entiendo como el diferencial autoblocante puede repartir el par de una rueda a otra si el ASC está cortando inyección.
A ver, el ASC corta injeccion si las ruedas "patinan", no hace falta que el coche patine para que la fuerza de las ruedas esté repartida no??
No tienen porque ser incompatibles, el autoblocante reparte el par de una rueda a la otra en función de la tracción. El ASC corta la admisión de aire (que no la inyección, simplemente cierra una 2º mariposa en la admisión, como si soltaras el gas) y frena las ruedas. Llevando autoblocante, en teoría el ASC sólo actuaría cuando patinen las dos ruedas a la vez (ya que el autoblocante no debería permitir que patinase una sola rueda) Además el ASC no es inmediato ni instantaneo, permite un poquito de "derrapaje", sobre todo si vas despacito. Otra cosa es que quieras patinar a propósito, entonces deberás darle al "botoncito rotondero" :rofl: para desactivar el ASC yo por desgracia no tengo aún autoblocante.. pero es algo así como digo no 323icoupe?? Saludos!!
ya sé que quizá haya exagerado un poco, pero te aseguro que en mojado y con muchas curvas, yo voy más rápido con mi Escort 1.6 de 90 cv, que con el BMW. Eso si, en seco si que le saca algo de ventaja el BMW al Escort, jejejejeje
exactamente igual como lo dices, jejeje. Lo unico que el asc actua segun lo que estes acelerando, por ejemplo he tenido la ocasion de probarlo con hielo, que hay que acelerar poquisimo, y el ASC deja mucho juego auque me deja ir por el sitio sin ningun problema. :wink:
Ahora mismo llevo atrás unas Falken452 ya muy gastadas que era las que me traía cuando lo cojí (las he intercambiado con las delanteras para comprobar un defecto de dirección), pero con las Potenza RE050 nuevas que durante unos días llevo adelante no es mucho mejor; con suelo poco mojado hay que contravolantear todo el rato a poco que le provoques. Imagino que el autoblocante no evitaría el derrapaje, pero por lo menos haria más fácil el controlarlo al no dar la "patada" al enderezar no?
van a la perfeccion las dos cosas juntas ya q si quieres ir de lado lo desconectas y derrapas y si no quieres en el momento q el tren trasero coja mas velocidad q el delantero te corta gas para igualar las velocidades entres los dos ejes
lo importante es llevar unas buenas ruedas para el agua detras, hay varios modelos especializados en eso y notaras mucho la diferencia, tambien tiene que ver la suspension que lleves, contra mas dura sea, antes se ira en agua.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. En tu caso para que el autoblocante trabaje deberás de llevar el ASC desconectado, porque si lo llevas conectado antes de que bloquee una rueda y le pase más par a la otra ya te habrá cortado inyección. Quizas te funcione simultaneamente en reducciones, pero no en aceleración.
Bueno, mientras no tengo lo uno ni lo otro, y visto que tengo ya que cambiar las ruedas, cuál de estas recomendáis para aliviar un poco los "síntomas"? * Michelin Pilot Sport * Bridgestone RE050 * Good Year Eagle F1 * Pirelli PZero Rosso (estas ya se salen bastante de madre) PD: La medida que llevo es 225-45/17
good year f1 desde q las puse la verdad q con el autoblocante q llevo me siento bastante seguro y el coche agarra mucho en mojado y en seco lo flipasss
Tanto las GoodYear como las Michelin PS2 son lo mejor que puedes montar. Yo he probado las dos y agarran parecido, aunque me gustan un poco más las Michelin por sensaciones. Además, a medida que se van desgastando las Michelin aguantan algo mejor el tipo y duran un poco más, pero también son más caras. Personalmente me quedo con las PS2, pero no descarto las F1, es casi un empate. Parece que las nuevas Potenza van bien, pero las Pole Position, que de momento creo que no venden aquí. Sus antecesoras S03 también eran muy buenas ruedas, pero duraban poquísimo. Pónle buenas ruedas y ya notarás el cambio ;-)
quedamos y lo pruebas, mas explicaciones que ya se han dicho no puedo dar. Solo te digo que funcionan las dos cosas perfectamente. El autoblocante no es solo para derrapar.
Pues serán las GoodYear entonces; estaré unos días fuera y a la vuelta de viaje se las cambiaré... ya os contaré. Saludos