Hola a todos. Tengo un 330 ci con unos muelles que me traía que no sé cuales son, pero el hecho es que el coche está muy bajo de tren trasero, y quería cambiar los muelles y ponerle otros. Yo en otros coches tuve eibach y estuve muy contento. El tema es que encontré en una la revista BMWCAR que hay dos KIT de muelle eibach para mi coche. El Pro Kit que baja 2.5cm del y 1cm tras y el Sportline que baja 3.5cm del y 2cm tras. Los dos hacen el cocha en forma de cuña que es como está más bonito (no como lo tengo ahora q parece q llevo un muerto en el maletero). Pero no sé cual es más adecuado, y tampoco cuanto de bajado está mi coche ahora para hacerme a la idea de como quedaría. Sabéis cual sería más recomendable?. Con cual el coche iría mejor? Aparte de la estética, para mi el comportamiento del vehículo es primordial. Perdón por el ladrillo.:ang:
Montale el Sportline,quedara mejor con ese rebaje de altura. De todas maneras el estado de los amortiguadores tambien tendrias que comprobar,si estan algo gastados con esos muelles van a asufrir mas y no conseguiras un buen compromiso en estabilidad,de paso revisa los anclajes del eje trasero por si acaso.
Me podrías especificar mejor eso de los anclajes, o con decirle eso al mecánico ya entiende? ¿es un fallo típico en mi coche? Por cierto. Si veo que debo poner amortiguadores, que me recomiendas: bilstein spring o otros?
Por si te sirve de referencia yo tengo los eibach en mi 330D y aunque parece que esta mas bajo de alante al medir la distancia de las aletas al suelo me dan la misma medida alante y atras, 64,5cm exactos.
Me refiero a los soportes del eje trasero,ha habido casos de que se han roto y el subchasis donde se aloja el diferencial baja un poco y el coche tambien. En cuanto a los amortiguadores,si montas muelles mas cortos,lo suyo es poner amortiguadores para esos muelles,en este caso esos son los indicados.
He ido al taller y me dijo que si tuviera esos soportes rotos notaría ruídos al arrancar y extraños en marcha, pero no lo miró. El mio ahora mismo tiene 63.5 delante y 60.5 detrás. Bueno. Yo solo lo medí de un lado. Por lo que veo, el mío con respecto a serie bajo unos 3.5 cm delante y unos 5.5 a 6 cm detrás. Está bajísimo de atrás. Cuando hablais de eibach que son los sportline o pro-kit?
El mio ahora mismo tiene 63.5 delante y 60.5 detrás. Bueno. Yo solo lo medí de un lado. Por lo que veo, el mío con respecto a serie bajo unos 3.5 cm delante y unos 5 a 6cm detrás. Demasiado bajo atrás. Cuando hablais de los eibach, son los pro kit o los sportline?
Por si acaso. Replay. Si los veis todos perdón.: He ido al taller y me dijo que si tuviera esos soportes rotos notaría ruídos al arrancar y extraños en marcha, pero no lo miró. El mio ahora mismo tiene 63.5 delante y 60.5 detrás. Bueno. Yo solo lo medí de un lado. Por lo que veo, el mío con respecto a serie bajo unos 3.5 cm delante y unos 5.5 a 6 cm detrás. Está bajísimo de atrás. Cuando hablais de eibach que son los sportline o pro-kit?
No se exactamente que modelo son los mios, porque cuando cambie la suspension compre un kit completo de Sachs Perfomance que ya venia con los muelles Eibach. P.D. si se ven todos las respuestas que has puesto.
Pues ya lo he puesto en sitio llano y mas o menos anda por 67 adelante y 66.2-65.8, me imagino que los 93.000 km que llevan los amortiguadores haran esas diferencias de altura.