Ejecutivo de BMW: “Audi no es rival, Lexus sí”

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 15 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Vuelta a la gresca entre dos de las más importantes marcas alemanas. Un alto ejecutivo de BMW Australia, Guenther Seemann, afirma que Audi no es la verdadera competencia para BMW. En declaraciones a la publicación GoAuto, Seemann dice que sólo tienen dos competidores reales, uno que viene de Stuttgart y otro de Japón.
    La marca de Stuttgart no es otra que su vieja rival Mercedes Benz, y la de Japón se trata de Lexus, que ha crecido espectacularmente la década pasada. Aunque Audi no deja de subir sus ventas, Seemann cree que hay más factores importantes a tener en cuenta. “Nos ha llevado demasiados años conseguir la confianza de nuestros clientes. Lleva muchos años conseguir lo que siempre quisimos conseguir, convertirnos en el número uno o dos del mundo”, dice orgulloso Seemann .
    Lejos de querer entrar en la polémica, os dejo una pregunta en el aire: ¿realmente creeis que BMW es más marca que Audi?
    Via: Leftlanenews
    Más en Diariomotor: El motor del BMW 335i es el mejor del año, Audi RS5, recreación y más datos, Lexus LF-A, fotos espía en Nurburgring


    Leer más...
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    A la pregunta: Claramente SI, hace poco por aqui se saco un estudio de mercado de lo que representaban las patentes de marcas y BMW estaba en lo más alto del ranking del sectro automovil (curiosamente pro encima de MERCHY)
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Opino lo mismo Audino, y Lexus la verdad ultimamente como siga así le falta el ultimo empujon con el diesel para entrar de lleno en el mercado europeo
     
  4. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De verdad creeis que Audi y BMW no compiten??

    Que la gente no dudara entre un A5 o un BMW coupe??
     
  5. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bestcar
    ¿reccuerdas donde estaba ese hilo o como se llamaba?

    No lo vi en su dia.
     
  6. jamon

    jamon Guest

    A audi no la considero marca exclusiva; un ejemplo: en mi barrio cualquier niñato traficante de poca monta tiene un A3, o A4 S-line, y la meta de todos es tener un (palabras textuales) "pedazo BMW".
    Soy de barrio pobre y lo que veo es: que si quieres distinción, exclusividad, categoría, etc... pues te compras un BMW (el que pueda), si nó, se conforman con un Audi, que bueno... (palabras textuales) "no están del todo mal..."
    Un Audi lo tiene cualquiera.
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues yo creo que es completamente al reves, un BMW hoy en día lo tiene cualquiera, pero cualquiera cualquiera, sin embargo audis se ven menos :)
     
  8. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Eso me parece la tontería mas grande que he escuchado en mucho tiempo, y no es por nada tio....

    A mi me encantan todos los bmw, o csai todos los modelos, y es más tengo uno... xD
    Pero vamos, lo que si me toca un poco mi vena BMW es ver que hoy en dia cualkier gañan tunero o traficantillo de poca monta se compra un e36( y ca vez más e46) y lo tunea lo peor que puede... es el problema, que BMW es una marca de respeto, y como los modelos antiguos son baratos, cualquier niñato lo pilla y lo prepara con las cosas del carrefur... cosa que con Audi, al menos por mi zona pasa menos, mucho mucho menos.


    En cuanto a las declaraciones del ejecutivo ese... yo creo que lo dice por orgullo, porque hoy en día yo creo que es Audi quien mas le esta marcando la competencia a BMW, y decir lo contrario es no ver el mercado.


    Saludos
     
  9. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la proporcion de BMW´s truñeros frente a Audis truñeros no tiene ni punto de comparacion. Fijate bien porque no es asi.

    +1
     
  10. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Para nada... de las dos marcas se ven por igual... yo salgo a la ciudad y veo de todo tipo de marcas... audis, bmws...
    Pero una cosa cabe destacar... BMW se ven muchos más antiguos que no de Audis.
     
  11. Chemita_GS

    Chemita_GS Guest

    Lo que tenéis que hacer todos es salir un poco más de vuestro pueblo. Tendéis a extrapolar al resto del mundo lo que pasa en vuestro barrio o pueblo.

    Cuando el ejecutivo de BMW Australia dice que la competencia es Lexus y no Audi lo dice porque a nivel mundial es así. BMW se encuentra con Mercedes y Lexus en todos los mercados del mundo pero, no sucede lo mismo con Audi.
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    En qué mercados no se encuentra Audi? :)
     
  13. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Pues yo creo que hoy en dia el rival mas directo de BMW es Audi ;-).
     
  14. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    yo creo ke audis los hay a patadas, sobre todo a3, pero bmw serie 3 lo mismo o mas, sobre todo 320d, ect. supongo ke el ejecutivo se referira a coches nuevos, porke yo la gran mayoria de los ke veo son de segunda mano como el mio.
    lo ke esta claro ke son dos marcas caras ke rivalizan, audi tiene su exponente de ventas en el a3, y bmw en el serie 3, pero si lo miramos bien uno es un compacto y el otro una berlina media, creo ke eso explica lo diferentes ke ven los consumidores las marcas. no se el nuevo a5, tiene buena pinta y seguro ke es mas barato ke el bmw, pero mi opinion es ke bmw esta un poco por encima de audi en cuanto a imajen de marca, por lo demas no entro a decir si uno es mejor o peor, porke eso es muy relativo.
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    porque nadie quiere un jaudii.:p

    BMW ESTA Y ESTARA SIEMPRE POR ENCIMA DE AUDI.
     
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.822
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Audi no es un obstáculo para BMW (según BMW)

    Publicado por Carlos en BMW y Audi.

    [​IMG]
    Un alto cargo de BMW de nombre Guenther Seemann, que trabaja en la rama australiana de la marca, ha dicho en unas declaraciones para GoAuto que Audi no es la competencia real de ellos, que para ellos, las dos marcas que actualmente le suponen una competencia son una marca que proviene de Japón y otra que proviene de Stuttgart.
    No ha sido muy tajante pero tampoco se ha andado mucho por las ramas, ya que cualquiera que entienda un poco de coches sabrá perfectamente que el ejecutivo en cuestión se estaba refiriendo a Lexus (que por cierto, está haciendole mucho daño a Mercedes en EEUU) y a Mercedes-Benz.
    Además, tampoco se ha conformado con decir sólo eso, también ha dicho que “Nos costó muchos años ganarnos la confianza de nuestros clientes, y esto nos ha costado mucho tiempo conseguirlo: hacernos el número uno o el número dos del mundo”.
    Al margen de todo esto, son unas declaraciones muy polémicas, y en las que a mí particularmente me gustaría hacer un pequeño comentario basándome en la experiencia de haberme montado en varios modelos de ambas marcas. No creo sinceramente que Audi esté un peldaño por debajo respecto a BMW, sobretodo queda patente con los últimos lanzamientos, como el A5 que viene mayormente destinado a competir con el Serie 3 coupé y que visto lo visto le hará una competencia muy dura (esto es bueno, el primer beneficiado es el cliente). Al menos, con el dueto A5/S5, Audi ha demostrado que BMW sí es competencia, otra cosa es que lo digan los ejecutivos de BMW, ya que yo al menos, no comparto la opinión de este ejecutivo. Y esto lo digo de la forma más subjetiva posible, ya que ambas marcas me hacen el mismo tilín, no tengo especial preferencia por ninguna de las dos
    [​IMG]
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    creo que en el hilo de humor y chistes
     
  18. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    No se, son marcas del mismo pais, la competencia conlleva a beneficios, muy grandes.

    Les importa cuatro leches lo que prefieran los clientes, con tal de vender uno u otro...

    Saludos
     
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    que mamon. :p
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
  21. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Aunque sea repost.

    No le voy a faltar el respeto a mi propia pasión por BMW, que la tengo y la defiendo. Tengo únicamente la marca Bavara en casa.

    No obstante, me da, y lo digo con la boca llena, me da "mala leche" que un ejecutivo de BMW diga que Audi no es competencia. De hecho, "si el río suena es porque acarrea piedras", es decir si lo dice o hace referencia al tema es porqué en realidad es un tema latente, que le persigue en su carrera de ejecutivo y potencialmente pone en peligro su carrera y duración en el puesto, lo cual estará hasta las narices de oir en primera persona que Audi es la competenica directa, esto no lo decide él, sino los consumidores. Pretende desmentir un rumor que es pura realidad, en su vida y en sus pesadillas.

    Yo, el primero soy el que se pone a comparar un Serie 3 cabrio con un A4 cabrio, no lo puedo remediar ni impedir, lo hago.:realmad:

    Es toda una controversia hacia mi mismo, pues este ejecutivo también lo hace. Compara el Serie 7 con el A8, y se pretende consolar diciendo públicamente que no son comparables. Siendo la prueba que cuando una casa saca un buque de insigna con X caballos, la edición siguiente de la competencia es sacar un buque de insignia con estos mismos caballos más unos pocos de más, y así se turnan sumando caballos. Especialmente entre BMW y Audi, ya dejamos el otro campo de batalla que es de Lexus Vs Mercedes-Benz.

    Finalmente, amigo Blaki, agradezco que por fín salga un tema tan polémico en el foro, que va a dar mucho que hablar, en el cual me puedo expresar con indignación de una realidad a la vista de todos. Apoyo tu reacción a defavor de tal absurda afirmación por parte del ejecutivo de BMW. Este tipo de política no es adecuada, la de finjir que no le afecta.
     
  22. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.822
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me ha llamado mucho la atencion la noticia,pero no se como pueden decir eso,cuando a mi parecer audi es rival directo de bmw en todos sitios,ahora que unos tengan sus pross y sus contras es otro tema,pero no se yo hasta que punto es buena esa critica si es que tiene algo bueno
     
  24. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes
    Estoy de acuerdo.
    Analizado por grandes bloques (no estrictamente geograficos) tenemos:
    1.USA:el gran rival de Bmw es claramente lexus
    2.Europa:aquí el gran rival de Bmw es Mercedes (o viceversa)
    3.Asia:aquí no lo tengo tan claro,pero creo que mercedes y lexus siguen siendo los rivales de Bmw.

    Audi está en todos los mercados,es cierto,pero no tan arriba.

    De todas formas,es justo reconocer que Audi ha mejorado mucho (no obstante,los propios dirigentes de Audi,hace no mucho,señalaban que todavía les quedan unos años para tener la imagen de marca de BMW).

    No debemos olvidar que España es uno de los mejores mercados de audi,y lo que se ve aquí no siempre es extrapolable.

    En muchos paises de europa no se ven tantos audis como en España.

    Saludos.
     
  25. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Es cierto, la crítica no tiene algo bueno, pero ni malo tampoco, Audi es competencia de BMW.:yes:

    Un ejecutivo emplea este tipo de crítica para acercarse o alejarse de otra marca.:nah:

    Es que no se puede decir eso, creo que lo peor es pretender querer compararse BMW con Lexus. Qué yo he probado varios Lexus, y BMW no llega todavía a esa calidad. Lo siento.

    Creo que la crítica está, sin ser buena o mala, orientada a pretender situar la marca BMW en un escalón u otro.

    Dase la casualidad que creo que se encuentra en el mismo que Audi.:Randy-git:
     
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.822
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo no se en que escalon estará,pero este tipo de criticas no son buenas para la imagen de la marca(segun mi punto de vista),yo lexus no he probado pero por lo que ma han dicho es que tiene un nivel algo superior en cuanto a calidades
     
  27. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Hombre yo creo q BMW le saca un poco a Audi en nivel, pero para mí si es competencia directa.
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah bueno..., si lo dice Carlos... :floor:

    (Esto de copiar reseñas a saco... tsk. tsk., tsk...

    La noticia es lo que comenta el directivo de BMW en Australia (mercado que apenas si conoce los Audi, suertudos :D ) o lo que dice el tal Carlos al que conocerán en su casa? :???: )
     
  29. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Cada uno en su sitio sería ;

    - Audi
    - BMW
    - Mercedes-Benz
    - Lexus

    Aunque con la aparición del A5, hayan crecido las dudas. En ciertos aspectos los Audi se equiparan a BMW, por ejemplo porqué con la S-Line y los modelos S, van a por BMW, y mucha gente ahora va primero al concesionario BMW, piensan y termina comprando Audi en otro concesionario. En los modelos de alta gama, sí hay competencia directa. En los de menor gama, la competencia se distancia más.

    Yo prefiero BMW. De hecho considero que los nuevos motores BMW de la serie 3 no tienen competencia en Audi, quiero hablar de los nuevos 335i de BMW.

    Si matizamos por modelos un poco avanzaremos. BMW se compra por ser un mito en cierto modelo o categoría, el serie 3 por ejemplo es símbolo de jóven triunfador, y la gente lo compra por imágen jóven y deportiva.

    Ayer me quedé de cuajo cuando ví que los nuevos Serie 3 pueden llegar a costar entre 67000 hasta 80000.-Euros. Pero son modelos en concreto que hacen la gran diferencia con Audi.

    Un alemán en Alemania lleva comparando Audi y BMW desde hace años, y no le molesta ni uno ni el otro, son opciónes de compra.

    Si yo fuese un BMW diría ;

    - Soy un BMW, y soy así porqué yo lo valgo.

    ¿Y en España, con quién comparamos Seat? Quiero saberlo, yo no lo sé.
     
  30. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    pues para mi si que estan en competencia directa pero no lo quieren reconocer...
     

Compartir esta página