Ejemplo de cheque falso simulando compra.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Atreyuu, 9 Sep 2005.

  1. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    [​IMG]

    Y mi bmw 318i modelo 2004 estaba a la venta por 21.000€. ejem... ya empieza a oler. Seguid leyendo.

    La cosa es que he visto algunos comentarios al respecto sobre cheques falsos en http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=70251 y creo que todos deberíamos estar al loro... por la sencilla razón de que aunque no soltemos el coche hasta ver un duro,el simple hecho de ingresar el cheque nos ocasionará gastos que no podremos recuperar. Estos cheques falsos tienen la particularidad de que deben de viajar al país emisor para que el banco lo autorice,y luego vuelven,osea 2 meses mínimo de espera. Y todo ese "eurotrip":) lo van cobrando los bancos por donde pasa. Te puede llegar a costar hasta 60 o 70 mil pelas de las de antes. CUIDADO CON ESO[-X .

    Antes de que confirmara la estafa,mi cheque viajó a Londres y volvió. 80€ fueron engullidos en ese mar de inquina bancario de burocracia infinita.

    Todo esto fue,porque hasta Junio,yo tenía en venta mi BMW (ese era su cometido en principio),pero como cambió mi suerte económicamente hablando,preferí de todas todas vender el Fiat y quedarme el 318. A dond eva a parar,y eso que el Fiat se merece muchos elogios.

    Bueno,al tema. Os pego varios e-mails del estafador:

    1-Thanks for your mail.please regarding my interest in the purchase,i would like to confirm the following informations
    i..were you the first and only owner?
    ii.Has it involved in any kind of accident?
    iii.Is there any lien on the title?If there is,how long would it take for the lien holder to release the title?.
    iv. what is the mealage?
    I would also like to view it's recent pictures.
    Get back to me ASAP.


    2-HOW ARE YOU TODAY?HOPE FINE..I AM EMAILING TO INFORM YOU THAT YOUR PAYMENT HAS BEING SENT VIA TPGPOST WITH THE TRACKING NUMBER...3S RRR 4421332 AND WILL BE ARRIVING ON OR BEFORE WED 30TH JUNE.

    PLEASE,AS SOON AS YOU RECEIVE THE CHECK,CONTACT ME IMMEDIATELY SO I CAN PROVIDE YOU THE AGENTS CONTACT NAME AND ADDRESS SO YOU CAN SCHEDULE WITH HIM A CONVINIENT DATE FOR THE TEXT DRIVE/PICK UP.

    SHOULD THERE BE ANY INFORMATION NEEDED,DONT HESITATE CONTACTING ME.
    THANKS.


    3-William,

    Hello,
    am sorry for getting back to you now, my client informed me that you should carry on with the deposition of the check as you know that it has been assigned for the purchase of your car.
    thanks for your understanding.
    regards



    4-Hello,
    My client informed me that you've received the check payment via regular mail.Due to my client`s continuous absence,he has instructed me that i should inform you to send the remaining money directly back to his agent/shipper via WESTERN UNION money transfer so that the can come for pick up.
    Below is my client`s shipper information for the Western union transfer;

    NAME.......... ONWUNA GREGORY CHUKWUDI:.
    ADDRESS.........Hohe Strasse 139, 44139 Dortmund, Germany
    Email Address : fansdlivery_agency01@yahoo.com

    I will be expecting your mail with the money transfer details to the agent/shipper, so that we can schedule with you on th pick-up arrangments after you have done the transfer.

    Thanks and nice doing business with you,


    5----> el mejor es este jeje ::supz:
    -Thanks for your reply, your offer is accepted ,and i have contacted the buyer (my client) for payment, and he said that payment will get to you in a cashier's check, of 28,000 Euros because the amount signed for the order from his company is for buying and shipping so when you get the check you are required to deduct 21,100 Euros which is the cost of your car, and send balance of 6,900 Euros to his agent who is in charge for the shipping, so that the agent will be able to offset the charges before coming for pickup and ship the car to him.

    He said that the agent is in your country now for inspection/pick up asignment,so if you can receive the payment before his departure,he will be able to include the car in his next shipment.

    Note that you'll deduct the transfer charges from the balance which you are going to send to the agent when you receive his check payment.

    He will require (1)your full name,(2)your home/office address(3)your phone number, for the check to get to you via u.p.s courier delivery.

    You will be notified if there is any further information/arrangment.
    Confirm and get back to me ASAP
    .


    Asi que cuando veais las barbas del vecino remojar,poner las vuestras a remojar;-)

    Lo que me jode de todo esto no es el intento de estafa en si,porque hay que ser burro para mandar un vehículo antes de hacer efectivo el dinero de un cheque. Lo repugnante es que si intentas hacer efectivo un cheque,los bancos te sablan todo lo que pueden y mas.

    A partir de hoy,el que me intente dar un cheque (aunque sea el panadero de la esquina),se lo meto por la carbonera,asin de claro:ar:

    Y a los bancos,ni agua!!=; . De mi no van a saber nada en cuanto me quite los dos préstamos bancarios que tengo...*********************************************....

    Ya veis como defienden a sus clientes ante las estafas.

    saludos
     
  2. Pher

    Pher Guest

    Impresionante la información, por la impotancia de estar al loro, el detalle que has facilitado y sobre todo porque te hayan quedado ganas de compartirlo con todos nosotros.

    Creo que esta gente juega con la estadistica, imaginalos en donde esten, con un pc una conexion a internet y mucho morro intentando pillar incautos, si de cada 1000 les pica 1...

    En fin, lo dicho, gracias por la info.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si te quieren pagar con cheque que lo hagan, pero nominativo, de esos que expide el banco, de manera que sabes que tiene fondos porque al pive ya se los han descontado al expedirlo.

    Así pagué yo mi carro. No sirve eso de firmar un cheque de un talón, que si luego no tiene fondos... Te obligan que sea un cheque expedido por el banco como antes comenté y así el vendedor se asegura el festín.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Conformado, quieres decir, SPTR.

    Ufffff la verdad que el tema comisiones se está poniendo imposible.
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    los cheques conformados por un banco, que no sean falsos, tienen la misma validez que el metalico, luego si son falsos....
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.369
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la información, que aunque muchos conocemos, siempre hay alguien que no se ha enterado todavia y esto puede salvarle de picar en la estafa.
    Creo que no debias ni haber intentado cobrarlo, porque esta muy claro que es un intento de estafa como tu bien sabes. De ahí a los insultos que has puesto a los de los bancos, creo que hay un trecho. Estaría bien que no se pongan insultos para no hacernos borrarlos a los demas. Gracias
     
  7. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno a mi me llego uno una vez de Bank of Tokio, tambien casi igual que ese, yo estube a punto entregarselo a la policia y que hicieran la "operación" ellos mismo y cogieran al agente que se suponia que venia por el coche.
     
  8. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    !!!!OJO!!!! Los cheques "nominativos" pueden NO tener fondos, que estén a tu nombre no significa que tengan fondos.
    Solamente los cheques bancario y conformados son a los que a el dinero en cuenta corriente de le cliente se le ha hecho el cargo a lo hora de emitirlos y por ello se Garantiza que tienen fondos. no obstante hay que verificar su autenticidad,, datos correctos,,, marcas de agua,,, tienen que ir sellados y firmados,,, etc
    Por último mucho cuidado con los cheques de bancos extranjeros puesto qu ela normativa bancaria establece que pueden ser retrocedidos en un plazo de 6 MESES lo que significa que lo puedes llegar a cobrar, que pasen los cinco o seis dias de retención del saldo inicial y que pasados unos meses retrocedan ese movimiento,,,,,
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hoy me an duevuelto el talon de un cliente de 12.000€ y me han cobrado la comision a mi 111,58€.... Asi que ahora os poneis a ablar de comisiones y me descoj*no
     
  10. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Hombre macho,si eso que puse es un insulto (yo diría "apelativo" y tan genérico que es imposible calificarlo de insulto,y menos personal -que son los que si se deberían omitir).... que ya somos mayorcitos para hablar sin pelitos en la lengua y no somos los osos amorosos hombre! . :D

    Además,la obligación del banco era avisar al cliente del peligro,y no lo hicieron. Esperaron a que el billete estuviera en UK para comentarme que debía 80€ de gastos.
    Defiende a los bancos si quieres,pero llamarles "chupasangres de m..." no creo que sea como para borrarlo.

    Es para emarcarlo.

    sin rencores eh ;)
     

Compartir esta página