el 2.8 va de maravilla| y el M?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Sepe I///Mola, 19 Mar 2007.

  1. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    tengo un 2.8 y estoy muy contento con el ,pero soy como soy y me estoy obsesionando por el M k diferencia hay entre uno y otro ... ya se emezando por los 321cv?
     
  2. z3///M

    z3///M Guest

    El coupe 2.8 es un coche impactante (en mi opinión) si le añades, el musculo del ///M es de lo más bonito que puede circular por las carreteras mundiales :wink:
     
  3. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Mi opinión es la siguiente: si el 2.8 te va bien y estás contento, olvídate del M.

    Las diferencias son bastantes y tienen que ver no sólo con la estética, para mi gusto mucho más bonita en el M, sino sobre todo con la conducción. Yo el 2.8 lo veo bastante burgués en su comportamiento (como una berlina), mientras que el M me resulta como un kart. Muy rápido en la respuesta y sobradísimo para cualquier adelantamiento o maniobra. Igualmente y por lo que he visto, el M trae una terminación de mayor calidad, instrumentación más completa y terminación interior y exterior mucho más deportiva...

    Ahora bien, el 2.8 es bastante más silencioso que el M y tiene control de tracción, que puede resultar util dependiendo de las condiciones de conducción. Por otra parte el M tiene el riesgo de que te ocurra lo que a mí con los soportes del diferencial y tengas que hacer la operación de soldaduras y refuerzos para no correr riesgos.

    En definitiva y si eres un conductor tranquilo como yo, el 2.8 es perfecto, va de maravilla y tiene potencia para aburrir. El M ya es un capricho simplemente...
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si vas a usar el coche a diario y mas por ciudad, el ///M no es aconsejable por su consumo y porque su regimen de vueltas no es el adecuado.
     
  5. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    No estoy muy deacuerdo. Cierto es que el 2.8 parece mas razonable y que se adapta mejor apra callejear, pero el M va muy bien tambien y en consumos la diferencia es despreciable, tanto en ciudad como carretera.

    Sin embargo en prestaciones y estetica, media un abismo
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El M es un Z con vitaminas. Si vas a aprovechar el extra de potencia, frenos, estabilidad,... que tiene extra frente a un 2.8 entonces cómpratelo.

    De todas formas el 2.8 anda mucho.

    La pega que le veo es que a menos que sea el modelo de 325 cv (00-02) no tiene ASC/DSC, que estoy de acuerdo que en ciertas curvas puede ser un incordio, pero se puede desconectar y te puede salvar de más de un apuro.
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero Luis, dime que le sacas de provecho a diario y por ciudad a un ///M, naaaaaa, vas incluso peor que con un 1.8. :wink:
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Que no es muy difícil, dicho sea de paso:descojon:;-)
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    ... y encima no te dicen que llevas un Z tuneaoooo

    :risa2: :risa2:
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo sinceramente, si pudiera, cambiaba el 2.8 por un ///M....fijo amos!

    Sencillamente, 200cv vs 321....ná mas que decir.
    Tiene que ir mucho mejor, andar una barbaridad mas, gastar mas....y todo "mas"......
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo también Nacho pero depende mucho del uso que se le dá al coche y hacerle al año 30.000 km y comerse los atascos de Madird con un M pues es una putada.

    Ahora, para escapadas de fin de semana un M no admite comparación, aunque gaste un poco más.
     
  12. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El //M es un coche pasional, un mito, pasará a la historia, el 2,8 es un muy buen coche, con prestaciones, pero pensado para un uso normal.
     
  13. twenty

    twenty Guest

    Vamos a ojos cerrados ¡¡¡¡
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si es que salen espantadas al ver los 4 escapes. :descojon:
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    no todas estan preparadas para aguantar el empuje de 4 mangueras...!!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Le voy a poner un Yoshimura 4 en 1 a ver si cuela. :descojon:
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo sólo tengo dos, pero más gordos y con un par... de tractor!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Tú lo sabes bien:LOL:
    Ahora eres el trípode del foro :descojon::descojon:
     
  21. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    jajajaja vaya tela yo tengo un 1.9 y tengo solo una y gorda, aunque es juguetona, tontos.... ajjajaja El 1.9 va muy bien pero no m lo compareis con un 2.8 y un M pq m veo solo en carretera, ya veremos este finde en la kdd. SAludos
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Creo que no hablamos de lo mismo. :descojon:
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Oye....no exagereis, oño.
    Hay gente en este foro que hace muchos mas de 30.000, 40.000 o 50.000kms/año con ///Ms y/o AMGs....y no pasa nada. Es cuestion SOLO de poder pagarlo. Ni mas ni menos. Mecánicamente, NO LES PASA NADA!...

    Si lo que buscais son puntos que os ayuden a autoafirmaros en la creencia de que teneis la mejor opcion...pos fale:descojon:, pero amos, que ojala pudiera hacer mis mas de 100.000kms/año en un ///M....:cool: Atascos incluidos!

    Anda ya!:descojon:
     
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    mas claro agua,y si hay que ir sin control de traccion,..........pos se va no Nacho?:LOL: :LOL: :LOL:
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No es eso. Ya sé que no les pasa nada. Pero de todas formas si estás en una atasco o en el camino de vuelta a casa en Marid con tráfico por la A6 me dá igual ir en el citroen ZX que en el Z3 porque no se disfruta de la conducción. Simplemente vas y punto. Pero si llegamos a un puerto, entonces espera que voy a por el Z3 y que me den todos los puertos del mundo que disfruto como un enano!!!!!

    Por cierto que Strap se ha comprado un TDI para descargar de km al AMG y al final mucha gente hace lo mismo, porque les dá pena meterle 200.000 km a un pepino en 4 años... por mucha pasta que tengan.

    En uno de los post había alguien que decía que en una semana se había gastado en gasolina 150€ con el Minicooper S y con un Smart eran 30€ en el mismo recorrido. Si esos km son de moverse por Madrid es tirar el dinero, pero si son por carreteras con poco tráfico entonces es invertir en diversión.

    Por lo menos en Madird no te puedes imaginar el follón de tráfico que hay.

    Por cierto que entre los 9,5 litros de mi coche de media y los 12 o 13 del M no es una diferencia significativa.
     
  26. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Puede que el 2.8 sea algo mas agradable pero no es para desestimar la compra de un M si es el que le gusta.

    En todo caso, un 2.8 es mas que suficiente
     
  27. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Suscribo punto por punto.

    El M es un capricho, una maquina y un clasico desde el mismo momento en que se dejó de fabricar.

    He conducido en muchas ocasiones un 330ci, anda muchisimo y el consumo es relativamente contenido, es un gran coche, pero las sensaciones ni por asomo.

    Yo no cambio el autoblocante por los controles electronicos, disfruto conduciendo con un mono con una ballesta en el asiento del copiloto.
     
  28. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    De todos modos comentar que el 2.8 es suave y silencioso a baja velocidad, pero a partir de 120 suena bastante. Yo creo que el M es más ruidoso, pero con un sonido más bonito que el 2.8.

    Por otra parte el que tenga la oportunidad de conducir un 2.8 e inmediatamente coger el M (lo hago habitualmente) notará la diferencia en el embrague, la aceleración, el ambiente del habitáculo mucho más deportivo y de mayor calidad, etc...

    El M suena un poco más a bajo régimen y también por el Vanos, que hace un ruido a unas 1000-1100 rpm.. Nada más. Pero es un sonido potente y deportivo...
     
  29. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo he conducido un 330 y un z 2.0 y aún siendo de los pequeños el z transmite infinitamente mas,no me quiero ni imaginar el ///M...........uufff!!
    a ver si algún día..........
     
  30. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Comparando el 330 con un m3 ya hay un avismo de sensaciones, si lo haces con el z para que te voy a contar :biggrin:
     

Compartir esta página