el 2.8 va de maravilla| y el M?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Sepe I///Mola, 19 Mar 2007.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pos eso...la diferencia es poder pagarlo.....:descojon: Igual se va en el Smart que en un Mini S...verdad??? Que nooooo
    No me convenceis.

    Lo de STRAP....es otro cantar. Y al final, viene a ser lo mismo...porque puede. Y no hay mas....:wink:
     
  2. alpineB10

    alpineB10

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en madrid
    hombre yo tengo los dos el 2.8 y el M los dos en version coupe y estoy muy contento con los dos, pero el MMM es el M. y aunque pasen muchos años seguira siendo un pepinazo de coche.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...que suerte tienes macho!
    Enhirabuena
     
  4. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Mmmmmmmm,tengo un MCoupé y he tenido un 2.8 roadster,tanto en Coupé como en roadster,ninguno de los dos se asemejan en nada(solo que ambos son bmw),los dos son buenos coches,pero claro está...,uno con una descarada caballeria de mas con respecto al otro,y a mi,el 2.8 se me quedó bastante cortito,pero anda bastante bien,193cv para el poco peso que tiene va sobradisimo,pero si pruebas un M.....,tienes mas en todos los aspectos.

    Para mi el M,tanto en Cabrio como en Coupé..,son maquinas casi perfectas,y nada ha de envidiar a modelos actuales,incluso a otros modelos del mismo fabricante.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ahi, estoy totalmente de acuerdo contigo. :wink:
     
  6. OutOn

    OutOn Guest

    Pero pierdes el autoblocante en el 325.
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Sinceramente....y sin animo de ofender...creo que con el autoblocante electronico del DSC, el 95% del foro tenemos mas que de sobras para el 90% de las ocasiones.

    No hay muchos por aqui....que creo pudieran sacarle mucho mas provecho al diferencial mecánico (que no dudo es mejor técnicamnete) que el electrónico ( de la version de 325cv)

    Eso si...mola mucho decir que "paso del 325cv....porque yo no sé vivir sin autoblcante mecánico"....:LOL:
     
  8. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Creo que no comparto las cifras contigo ... después de ver manejar correctamente un 325 en circuito ... no creo que nadie del foro (100%) sea capad de sacar el 90% de lo que este coche es capad de dar.

    A mi me sobra aun un 45% de mi 3.0 (aunque eso no quiere decir que no sueñe con un M)
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    uy el 90%!!! que dices???!!!!!!

    Es que me hace gracia lo que se sobrevalora lo del autoblocante....en el foro...Sinceramente. Y no es que piense que no tenga su importancia....pero es que....:desacojon:...parece que si no llevamos un torsen, no "semos" ná!:LOL:
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bien, muy bien, los probablemente mas rápidos del foro haciendo alarde de modestia... así me gusta...:LOL: :LOL:
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Diselo a Govi. :LOL: :LOL:
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues Govi....por lo que he visto/leido...igual es de los que le sacan partido....:biggrin:
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No creas, mucho de cara a la galeria, pero luego es un ///Mariquita de cuidado. :LOL: :wink:
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A pueees....entonces como todos.....:descojon:
     
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Desde luego en carretera normal es imposible sacarle partido a dia de hoy.
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En el Jarama en la curva contraperaltada en bajada antes de bugatti yo no quitaría el DSC.

    Con eso te lo digo todo.

    Ahora que para hacer un acruzadita muuuuuuy puntual vendría muy bien, pero como no suelo hacerlas al precio que están las gomas.... pues no me importa.

    Yo de los M el que más me quita el sueño es el 325 precisamente por el DSC. No concibo a día de hoy un coche sin él. (Al menos con mi nivel de conducción y considerando los riesgos que quiero asumir.)

    Para ir rápido no se derrapa. La potencia hay que usarla para ir "palante" y no "delao".

    Coincido con Nacho.
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ni yo tampocoooooooo:descojon:
    Aysssss....que recuerdos.....:descojon:
     
  18. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues yo soy de los que reniegan completamente, no ya del DSC, sino de la electrónica en general en este tipo de coches...

    Creo que un roadster deportivo debe ser sincero en su diseño y prestaciones. De ahí debe emanar la seguridad, no de la electrónica. Una buena chapa, unos buenos materiales, una buena distribución de pesos, un bien estudiado centro de gravedad y, como no, un excelente motor...

    Eso es un coche de verdad. Lo que ocurre es que necesita un conductor que esté a la altura. Eso es lo dificil...

    No es la ingeniería de la división BMW Motorsport, de Porsche, de Ferrari o del que sea la que debe rebajarse a conductores "de calle", sino éstos los que deben aprender a llevar estos coches como es debido...

    Por eso me gusta el Z3///M 321 por encima de cualquier otro. Por eso lo elegí entre otras marcas y modelos. Porque es auténtico, sincero... y con su capota de lona... ¡Como tiene que ser!
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Y qué más te dá llevar esos sistemas si los puedes desconectar???

    No creo que te moleste llevar un botón adicional en el salpicadero.
    El sistema que más me gusta es el manetino de Ferrari que tiene 5 posiciones: Nieve, lluvia, Sport, Race y OFF.

    De esa forma puedes regularlo como te dé la gana. Hay un vídeo de Tiff Needle de Fifht Gear con el 430 en un circuito donde hace un amaravillosa demostración práctica de todos esos modos.

    Ya me contarás lo bonito y sincero que es el 321 si te toca frenar en una curva por una emergencia. (a mí me a tocado y lo cojonudo es que con pisar el freno a fondo el coche no pierde la trayectoria nada de nada.)

    Con mi otro coche (ZX) que es más sincero que tu M, ya que no lleva ni ABS, si hago lo mismo me hubiera salido por la tangente con el coche cruzado o si suelto los frenos para no perder la trayectoria, me hubiera estampado contra el dominguero que salió sin mirar en una curva sin visibilidad.
     
  20. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Tienes razon ... pero con un pero ... hay que ser un autentico EXPERTO para llevar un 321 rapido y mas de uno puede pasarlo realmente mal porque el coche supera a muchos pilotos profesionales. Es un coche muy radical, quizas demasiado, aunque a todos nos guste fardar de coche hay que ser consciente de que este coche supera la media.

    Yo no me considero mal conductor, y ademas soy pilotillo aficionado (subcampeon de CyL de karting en el 2006 :second: ) y suelo probar coches potentes de vez en cuando y darme algún paseo por circuitos. Aun asi .... mi 3.0 me da mil vueltas y algún que otro susto si intento buscarle las cosquillas.
     
  21. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Buscad el video de Tiff Needle (las tomas falsas) de las pruebas del //M roadster (o doughnuts machine como el lo llama) y veréis que no es nada fácil llevarlo para el (aunque se lo pasa como un enano).
     
  22. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo, más vale poder apagarlo q no encenderlo.
    No creo q merezca la pena en una curva descubrir si estas a la altura o no de llevar el coche (como dice RCC) .
    Eso si no voy a negar q el Z3 M es una autentica pasada. (Tienes un Z maquinon RCC:wink:)
    ABAJO LAS CAPOTAS QUE YA TOCA:supz:
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo que no quita para decir que un M es un coche de ensueño para mí.

    Por cierto que lo de Tiff cruzando con un coche que no es suyo, sin pagar ruedas y en la pista de un aeropuesrto tiene que ser.......!!!!!
     
  24. Galatea

    Galatea Guest

    Eso de que el DSC o ASC lo desconectas y vas como si llevaras un M no es en absoluto así, porque un coche con autoblocante mecánico viene preparado para eso, mientras que un coche con controles electrónicos desconectables que tratan de sustituir el autoblocante están, lógicamente, preparados para llevarlos conectados la mayor parte del tiempo... Y cuando los desconectas no es igual que si llevaras un coche con autoblocante. En absoluto. La electrónica es necesaria para el conductor medio. Para la señora que se va de compras con su Z y no sabe sobrevirar o controlar en mojado. Trata de ayudar un poco a la conducción... Y os lo digo yo, que llevo ahora, por un problema en el módulo, el ASC desconectado... y os aseguro que no es para nada igual que ir en el M con autoblocante mecánico... ¡Vamos! Que no es desconectar y ya estamos para hacer carambolas...

    Así que prefiero una de dos: o mecánica o electrónica. Los híbridos son un engaño en mi opinión...:wink: :wink:
     
  25. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Galatea, al desconectar el DSC se te queda un diferencial autoblocante electronico al 25%, no es un mecánico, pero te aseguro que es mejor que un ASC desconectado que se queda en nada.

    Eso si si quereis impresiones .... uno tarado al 100%
    [​IMG]
     
  26. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Hombre, yo no voy a negar los evidentes beneficios de la electrónica, pero no me he referido a eso al hablar del Z...

    Lo que yo decía se circunscribía a coches como los nuestros. No a un C5 o a un BMW 520, naturalmente...

    Lo que comento es que un Z es un vehículo pensado para perdurar en el tiempo y pasar a la Historia como un clásico. No se ciñe a los parámetros habituales con los que se valora un coche. Quienes compran un Z lo hacen porque les apasionan los coches, los motores y la conducción en general. Y la conducción de verdad es aquella que no lleva asistencias electrónicas y se basa únicamente en la Física y las manos maestras que juegan con ella habilidosamente... Otra cuestión es que uno esté cualificado para pilotar un coche así.

    En este sentido creo que el ///M Roadster 321 es un coche pensado para un público que no desea disfrazar nada. Es el hombre y la máquina en estado puro... sin engaños...

    A eso me refería yo con "sinceridad"...
     
  27. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Desde mi modesta experiencia os puedo decir que cada cosa es para su cosa.

    Un Autoblocante mecanico es mucho mas efectivo que el DSC desconectado, lo cual no quita que con el DSC desconectado se redendeen las rotondas la mar de bien, pero en cuanto a efectividad con un autoblocante mecanico se ganan bastantes decimas mas que con uno electronico.

    No soy contrario al uso de la electronica restrictiva en coches de calle, pero me parece que sustituir un autoblocante mecanico por uno electronico en un M o un CSL es un crimen
     

Compartir esta página