El 315 no me aguanta el relenti.¿Que hago?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por RAFA PEREZ, 25 Sep 2006.

  1. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Hoy he sacado el 315 a dar un paseo.Arranco perfecto sin tocar el acelerador,como siempre.Despues de parar a tomar una cocacola me pongo a arrancar y no me arranca hasta que no le piso un poco el acelerador,arranca e inmediatamente se para en cuanto suelto el gas.Vuelta a casa aguantandolo a 1200 rpm a base de punta tacon.
    Ya en el garaje probe a acelerar y las revoluciones no hacen amago de estancarse en 1000 vueltas,caen en picao.
    Lo primero que se me ocurrio fue buscar el tornillo del relenti en el carburador,aunque no estoy seguro que ese sea el problema,de todas formas tras desmontar el taper y dejar el carburador a la vista,no encontre el tornillo.
    ¿Donde c**o esta?
    ¿Que otros problemas pensais que pueden ser la causa?
    Gracias por adelantado,antes de llevarlo al garaje me apetece enredar, haber si aprendo algo de mi cochecin.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser problema de regulacion,el tornillo empuja la mariposa del acelerador,por lo que tienes que verlo facilmente.
     
  3. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Ya esta,aprete el tornillo y el coche vuelve a aguantar el ralenti.
    Gracias Fer.
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Perfecto, entonces!

    Pero ves con cuidado, quizá con el traqueteo del motor el tornillo se mueve, tienes que mirarlo. Si ves que al ralentí el tornillo vibra de diferente forma que el carburador o al soltar el gas de golpe se va hacia dentro, cambia de tornillo (más grueso) o ponle teflón para que vaya más ajustado. Si las roscas del soporte se han roto en LIDL puedes encontrar un kit para fabricar roscas nuevas.

    Por otra parte, te recomiendo ponerle un carburador de doble cuerpo (Weber, por ser los más fiables), recuerda que los 316 1.600cc llevaban doble cuerpo. Correrá más (entra más aire) y gastará menos (dos cuerpos regulan mejor el consumo).

    Un saludo!
     
  5. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Bavi es buena idea lo del carburador,pero no se si un Weber o poner el que montaba el 316,supongo que no tendria ningun problema ya que llevan el mismo motor y hay 15cv de diferencia.
    ¿Que opinas?
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hombre, puedes poner el Solex DIDTA 32/32... peeeeero tendras varias pegas:
    1) Será bastante difícil conseguir este carburador.
    2) Aunque lo consigas tienes posibilidades de encontrarlo hecho polvo.

    Yo ahora llevo el Weber DGAV 32/36 (compatible con motores 1.6 hasta 2.0) y la verdad es que estoy contentísimo, el resultado es espectacular, vuelve a aguantar las marchas y alcanza los 100 con alegria.

    Por otra parte no tienes exactamente el mismo motor, el 316 1.600 tenia las válvulas más grandes y los colectores mas gordos.

    Un saludo!
     
  7. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Por cuanto te salio el Weber?
    Voy a empezar a modificar el 315 para participar en rallyes de regularidad en cuanto cumpla los 25.E ntre las modificaciones que tengo en mente esta la de cambiar el carburador y el escape.







     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Me parece una idea perfecta :) pero no le toques nada estético, tu coche es precioso tal como está (personalmente).

    Entre los gastos de envío y toda la pesca me salió por poco más de 300€. Si te interesa dimelo y te mando todos los detalles en un MP. El carburador es nuevo de trinca, con starter automático de agua (como los E21 de serie) aunque puedes pillarlo electrico o manual y chicles Weber para motor M10.

    Un saludo!!
     

Compartir esta página