wenassss, es mi primera pregunta en el foro dado que soy nuevo, bueno lo compre hace un mes y siempre era mi sueño tener un e36 en fin que opte por el 318 tds pero no se si es que el mio no correra o es que son asi, le cuesta pasar de 130 aunque a veces se pone a 140 pero sobre todo en las subidas se muere de lo lindo y no se si podria ser por eso que he oido del 4º inyector inteligente que falla, dado que cuando le pongo el contacto para arrancarlo se me enciende la luz de los inyectores y se apaga pasados dos segundos antes incluso de que se apage la de los calentadores el coche tiene 167000km y esta imcreiblemente bien conservado y cuidado al maximo, por favor que alguien me diga si es normal que tengan tan poquita potencia que le cueste pasar de 130 y que se muera en las cuestas, que si es normal en los 318tds o es el mio. tambien pense en colocar una centralita pero afectaria a la vida del motor?? por cierto sea lo que sea ya no cambio sere fiel a esta marca creo que ya siempre tendre un bmw. muchas gracias de antemano, un saludo foreros
El tuyo es el mismo modelo que tuve yo. El mio era del ´96, y tenia 140 mil Km. Hasta los 150 Km/h iba bien, pero luego le costaba pasar una barbaridad. Como mucho uba a 170, excepto un par de veces que en bajada se pueso a unos 190. Supongo que los 2 cilindros que le faltan y las llantas de 17" que llevaba, se notan... No tiene ni comparacion con el que tengo ahora jejeje...
yo tengo tambien un 318tds, y asta 150,160 llega con relatica facilidad, y apara subir de hay le cuesta mucho tabajo. Una pregunta, le has cambiado todos los filtros??
Comprueba como esta el tubo que va desde el colector de admisión al sensor de presión del turbo. Si lo cambias mejor…. Comprueba también como esta la EGR, desmóntala, límpiala….
puede ser q tenga, los filtros muy sucios (aire o gasoil), y pos eso pierda potencia, aunq me parece demaciado. Revisa los tubos del turbo como dice fart. Notas el aumento de potencia entre la s 2200 o 2500 rpm??
ummm yo tengo un 318 TDS y te comprendo, dices q no anda, pero creo q tu coche esta bien.... Hay q comprender q es un 1.665 con turbo e intercooler de 93 c.v. y no se le puede pedir mucho mas, ademas si a este pequeño motor le sumas el peso de casi 1.300 Kg + la propulsion trasera, te dan las cuentas de pq le cuesta pasar de 150 Km/h subiendo. Lo positivo: no consume mucho y no anda mal pa lo q es.....
antes de reprogramar mira esa averia, no es normal que le cueste llegar a 130km/h, lo normal es que hasta 150 llegue bien, luego deberia ir estirando hasta 175 mas o menos, mira lo que te ha comentado fart5 y sino espera que te cuenten los expertos, yo lo tengo reprogramado con powerchips y filtro de sustitucion green, y creeme, es otro coche, llega sin problemas y rapido a 170 y luego estira has 195, en serio otro coche. pero antes soluciona la averia, hazte al coche y a su comportamiento con traccion trasera y despues si te apetece, reprograma.
Si, si, reprograma, reprograma, que al coce de meji el chip lo ha hecho un hombre. Sobre lo otro haz caso a fart, y como se debe hacer con un coche de segunda mano, cambia filtros, flitros y correas.
Algo no va bien en tu coche, comprueba lo que te dice Fart5, en esta imagen te he marcado donde va el tubo de presión del turbo, asegúrate de que no está suelto o cuarteado, para lo de la EGR, mira esto http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=129908
También puede ser una fuga en el sistema de admisión, por el intercooler, manguito o junta del colector. El turbo obviamente a de responder con la presión adecuada y eso se puede medir muy fácilmente…
no me decis nada de si es por los inyectores o porque cuando pongo el contacto se me enciende la luz de estos y se me apaga a los 2 segundos un poco antes que la de los calentadores
no noto el aumento de potencia que dice erguti entre las 2200 o 2500rpm y por otra parte nextro me dice que es normal que corra tan poquito!! mo lo entiendo!! como un bmw no me pasa de 100 en las cuestas arriba y llaneando no pasa de 130. me parece demasiado perezoso. por favor ayudadme
fart5 te importaria explicarme donde esta la agr o egr y donde esta la electrovalvula para el accionamieno de la misma y cual tengo que limpiar?? gracias y un saludo
A mi la luz de los inyectores tambien se me enciende durante unos segundos. Que le cueste pasar de 130 es raro, el mio sin el chip no tenia potencia pero velocidad, con tiempo cogia, aunque en las cuestas se quedaba tirado. Revisa lo que te dicen y que no te de miedo ponerle el chip, ganas mucho
si no recuerdo mal a ti te paso algo parecido despues de llevarlo al conce, no. y te comento lo del turbo fer316, no? hazle caso a fart5 y a eduma, son de los gurus el foro.
La válvula EGR introduce gases quemados procedentes del escape en colector de la admisión. Solo actúa cuando el motor ha alcanzado cierta Tª y a partir mas o menos de 1.500 rpm., esto facilita que la Tª de funcionamiento del motor se alcance antes pero reduce la cantidad de oxigeno que se precisa en la combustión. La EGR deja de actuar momentáneamente cuando se acelera para obtener la potencia deseada y vuelve a actuar cuando mantenemos el régimen de forma continua. Si la EGR queda algo abierta (no cierra del todo por suciedad en el vástago o asiento) los gases no quemados que se producen cuando el motor esta frío pasan directamente a la admisión impregnando todo y perjudicando a la combustión y por tanto al rendimiento. Se de algunas que casi se han obstruido impidiendo que el motor funcione…
joer, pues mi tds llega a los 180 que da gusto y de ai va estirando hasta 195, y las cuestas si las subesa mas de 3000rpm se las bebe. Vamos a ver lo que hace cuando le calze 17". Por cierto, me suena eso a turbo, o al tubito de marras. Saludos
por cierto ,la situacion de la egr y el controlador de la misma esta en un 325tds en el mismo sitio?? la kiero anular ...con kitar el makarron ese ya ta no??luego desmonto la egr para limpiarla por si tiene mierda y la monto ....pero no se encendera ninguna alrma y abra q resetear no??
Circulando en 5ª pisa el pedal del acelerador a tope y observa que marca la aguja de consumo instantáneo.
El consumo en esas condiciones debería ser de 17 ó 18 Empieza cambiando el tubo que va desde el colector de admisión al sensor de presión del turbo El sensor de presión recoge la información de la presión del turbo, por mediación de ese tubito, la manda a la DDE y ésta aumenta el caudal de forma proporcional….