El 320d: cuanto mas le pisas mas anda???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pelonslot, 13 Sep 2007.

  1. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Me explico: Le pisé el otro día a mi coche llaneando ( a tope en 6ª) y a duras penas cogío los 220 Km/h ( ausencia de viento o viento leve de cola), cosa que me mosqueó bastante, mas cuando tiempo atrás me pilló los 235 Km/h. El coche tiene 28000 Km y 9 meses. Lo suelo llevar, cuando viajo, en 5ª / 6ª a 130-140 Km/h con el control de crucero; El 80% de los Km que tiene son de autovía.

    Tras este "mosqueo", me dediqué a apurar marchas en 3ª,4ª y 5ª, subiéndolo a 4500 r.p.m. y ...¡ milagro !, al darle caña otra vez en 6ª, 235 Km/h.

    Será que lo tengo "amariconao" de ir tanto a 130 ???:mad:

    A ver que opináis

    Saludos
     
  2. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    la razon tecnica no se cual es, pero cuando apuras las marchas.. el coche "corre mas", supongo que el coche si no lo estiras, le cuesta mucho coger la velocidad maxima.. lo mismo estoy diciendo una burrada.. pero es mi opinion jeje
     
  3. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Se trata de inercia pura y dura, no es lo mismo apurar la sexta subiendo desde 130 que desde 170- 180 apurando la 5º.

    Al pisarle con el coche lanzado se vence menos resitencia y el cohe corre más a igual rpm del motor.

    vic
     
  4. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    Al respecto te comentare que este mes dejulio me sucedio algo parecido , pero en moto, por las autopistas germanas.
    1º prueba: la moto en 6º desde 140 aprox. subi a tope y no paso de 243
    2º prueba: la moto en 6º desde 120 aprox. baje a 3ª y voila en 6 casi 270.
    supongo que eso te responde a tu problema de velocidad.
    Ten en cuenta que el motor vena caliente , pues venia rodadndo desde España, osea que llevaba cerca de 12 horas rodando y mas de 1000km.
    Cuando te suceda esto no te cortes y baja marchas como un poseso, eso si cambiando siempre la limite de corte de injeccion, estos motores incluso pueden cortar en 6ª marcha, por encima de los 235 km que has comentado antes .
    El mio a 230 todavia le queda chicha y eso que es automatico.
     
  5. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Joer 1000Km en moto, al bajar debes parecer un cangrejo....

    vic
     
  6. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    Hombre cansar cansa, pero se aguanta, te dire que fueron 1200 el 1º dia , en total fueron 4800km en 6 dias .
    Un viaje un poco estresante, pero fue por una buena causa. El GP de SAchsering en Alemania el mes de julio.
    Todos los dia de viaje que fueron 4 , nos metiamos mas de 1000km .
     
  7. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Eso es aficción

    :notworthy:
     
  8. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    ni que lo jures.
    Estoy preparando la del año que viene a la Republica Checa al circuito de BRNO.
    Nos gusta correr y son los paises donde no hay limite de Velocidad.
    En Alemania disfrute como un jabato , incluso nos paramos, por que estabamos cansados de ir todo el rato por encima 180.:p
     
  9. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    me parece que se me ha colado un emoticono un poco raro.
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, pues sí, eso mismo ya lo venía diciendo desde el principio; con independencia de que si estás callejeando con el coche algún tiempo, después al salir a carretera está "amariconadillo" hasta que lo suavizas; este coche como anda es apurando al menos la 5ª, para mí la mejor marcha que tiene; si cambias a 6ª después de las 4000 corre que se las pela, sino te hace falta "un lago seco californiano", para llevarlo a tope.

    Con 30 cv más seguro que no ocurrirá.

    Slds.
     
  11. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    A mi me paso algo parecido hace unos meses en Alemania en un viaje de trabajo, me dieronun astra de alquiler para desplazarme y en autopista no lo bajaba de 170 y me metian unas pasadas del carajo los BMW, Audi, Porche, MB a incluso algún Ferrari

    Vamos un paraiso.

    vic
     
  12. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Siempre he apurado 5ª, en todos los casos, hasta 200-210 Km/h. Cuando me refería que estuve apurando marchas, quería decir que estuve circulando en 3ª a 4500 r.pm. durante un rato, en 5ª igual etc.., no que para ponerlo a tope fuese apurando marchas desde 3º/4ª, que tambien en todos los casos.

    Mi coche, cuando meto 6ª a alta velocidad, como que se viene un poco abajo; le cuesta tirar de la 6ª. Yo no sé si es por los neumáticos (225 en las 4 ruedas) que otros 320d E90 163 CV tienen mas velocidad punta, o por que c**o es, pero pasarlo de 220 Km/h es una odisea, y hay que estar inventando cosas como esta...

    Cuando lo lleve a la revisión, de aquí a un mes, mas o menos, les diré que me lo metan en la "maquinica" para ver si les sale algo raro, y que me comprueben la electrónica, o programación de la misma por si hubiese algo raro. Otra cosa es que lo quieran hacer, o me digan que lo han comprobado, y no lo comprueben.
     
  13. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues yo no apuro tanto la 5ª y si que se lanza por encima de 230 (aunque no mucho). En fin será que unos dan un poco más y otros un poco menos.

    vic
     
  14. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Me costará al final meterlo en un banco de potencia. Alguien sabe donde pueda haber uno en Granada y/o provincia???

    Saludos
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Pues yo diría que con los "zapatos" que llevas es normal que le cueste un poco más subir en una marcha larga. Yo tengo las ruedas estrictamente de serie, es decir 205-55-16. Con respecto al banco de potencia creo que en Málaga hay. Seguramente los habrá también por aquí pero no tengo conocimiento de ninguno. Si tienes interés contacta con el compi manulolo.

    Saludos,
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Para la moto no tengo explicacion tecnica, pero para el 320d del compañero si....

    El turbocompresor de nuestros kalamares tiene funcion overboost, esto es, que durante un periodo de tiempo corto el turbo sopla un poco mas de la cuenta para facilitar adelantamientos e incorporaciones. Una vez superado ese espacio de tiempo el turbo vuelve a soplar a su presion normal, lo que ocurre es que no siempre se queda soplando a la presion que deberia y puede que se quede un poco por debajo.

    Cuando estiras la 6ª, hay overboost durante unos segundos y al pasar ese tiempo el turbo se ajusta automaticamente a donde deberia ir, pero no siempre "cae" donde debe.

    Si vienes apurando marchas, cada vez que cambias tienes overboost, con lo cual al apurar 5ª y pasar a 6ª, tienes overboost a 3.800 vueltas, o a las revoluciones a las que caiga despues de cambiar desde 5ª, con lo cual tienes tiempo para ganar mas velocidad y posiblemente llegues a esos 235km/h....de todos modos tendrias que medirlo en el mismo sitio, arrancando desde el mismo sitio y con el mismo viento y condiciones atmosfericas.

    Yo he hecho pruebas de velocidad punta en el mismo sitio en dias diferentes y ha hecho registros diferentes (presion atmosferica, temperatura y viento).

    Para la moto no tengo explicacion jejeje..supongo que sera una respuesta termodinamica y al apurar la penultima marcha, te da tiempo para superar un bache de potencia que pueda tener
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    EXCELENTE APRECIACIÓN. Ese par extra que nos dá el sistema overboost, durante unos segundos, después de las 4.000, cuando las cifras de éste ya han caído mucho... En mi opinión también lo explica perfectamente.

    Saludos,
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    seguro que tenemos overboost?
     
  19. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Bueno, otra expliación mas básica que me han comentado antes de este post, reforzaría un poco la teoría del overboost. Según esta teoría, la centralita iría realizando memorias de comportamiento de la conducción, para dar "potencia" a las revoluciones de cada forma de conducir; es decir, si llevas el coche con asiduidad bajo de vueltas, en esta zona tendría una buena respuesta, teniendo una "standar" en la parte alta del cuentarrevoluciones, y viceversa si tu conducción es mas agresiva.

    Parece como de coña, pero siempre queda esa duda: la curva de potencia y par varía según la forma de conducir de cada uno en un 320d???? No sé, no sé.

    El coche lo voy a llevar a Inyecar, en Torremolinos, y ya pondré los resultados.

    No será también que me estoy "emparanoyando, colega" con las prestaciones "der bemeuve"????

    saludos
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    El tema del overboost, lo publicitó en su día hasta la saciedad psa y ford con sus nuevos motores diesel desarrollados y fabricados por las dos marcas. Desconozco a ciencia cierta si BMW lo incorpora; pero más que una tecnología es una programación en los parámetros del turbo. A juzgar por el comportamiento del coche, juraría que sí hace algo parecido a lo que en su día vociferó a los cuatro vientos PSA.

    Por otra parte, "eso de que el coche se adapta al modo de utilización" no se hasta que punto se puede entender así; lo que si es cierto es que hay un montón de "secretos" escondidos en la electronica (soporte informático). A ver si consigo hacer una recopilación de lo que parece más importante.

    En ese sentido, el de limitar el motor, o ponerlo en modo "protección como muchos le llaman" si que hay algo; por ejemplo si hacemos actuar al control de estabilidad tres veces o más consecutivas en intervalos de tiempo no superiores a 5 segundos, el coche entra en este modo; lo mismo que ocurre si nos dá el aviso de pinchazo. Vamos que se le caen un buen número de jacos, y se suaviza la entrega de potencia... Para que todo vuelva a la normalidad hay que parar y continuar... Y más cosas.

    Saludos,
     
  21. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Ansioso estoy porque nos ilustres o grán maestro yoda.

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  22. ATENCION POST PRUDENCIAL: NO LEER SI NO INTERESA












    Por encima de 170 Km/h, si se sufre un accidente la lesión medular está garantizada.
     
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    llevamos overboost, porque lo hemos medido con un medidor de presion de turbo manual en carretera....en el momento de pisar el pedal, hay sobrepresion en el turbo, presion que se rebaja segundos despues.

    Lo de que la centralita "aprende" como conducimos, pienso que no llega a ser del todo cierto. Quizas lo dicen para que no hagamos burrerias con el coche.

    Lo del DSC que entra en modo proteccion....en mi coche no ocurre seguro jejeje...y si se pone tonto, se lo quito y andando ejejej
     
  24. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Lo del DSC no lo sabía. Probaré sin DSC a alta velocidad, total, si se me va el coche, ni DSC ni ostias.

    S2
     
  25. maholinn

    maholinn Guest

    Prueba y verás; Vete a un sitio que puedas sin riesgos y haz que se active (sin quitar ningún control) mas de tres veces seguidas, dejando unos segundos entre uno y otro. Sitio ideal un campo de fútbol o similar de tierra, verás que sorpresa te llevas...

    Salu2
     
  26. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Probaremos y ya te cuento

    Saludos
     
  27. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    ya lo he probado y no entra en modo proteccion. Me he ido a una gasolinera con el suelo mojado y he hecho todas las marranerias posibles y ahi no entra en ningun modo proteccion...jejeje
     
  28. fidelmg

    fidelmg Guest

    :twitcy:
    :supz:
     
  29. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Respecto del comportamiento del coche, yo creo que darle caña de cuando en cuando le quita la "cascarilla" y está como mas alegre, a la minima insinuación busca de nuevo coger velocidad.
    Con mi anterior Golf y con este lo noto,sobre todo si lo ha llevado mi mujer antes ... je, je, es que es muy prudente conduciendo la verdad.
     
  30. maholinn

    maholinn Guest

    ...En los libros de taller de Bosch aparece como una función más de la UCP a partir de ciertas series y BMW y sus e-9x son todas usuarios de éstas. Desde luego cuando pinchas (eso me ha pasado a mí) el coche parece costarle bastante superar los 100 Km/h.

    No se a lo mejor no es así, o es bajo ciertas circunstancias, cada firma aportará sus necesidades de programación, por eso sería interesante que entre todos probaramos a ver. La verdad es que me entusiasma todo esto y tengo bastante interés en conocer más detalles.

    Saludos,
     

Compartir esta página