No sé si será repost pero este tema siempre me ha preocupado :-k y me gustaría aclararlo un poco, ahí va: ¿Realmente es cierto que TODOS los usuarios del motor 2.0d en cualquiera de sus carrocerías han tenido que sustituir el turbo o es "solamente" el reflejo de una minoría de afectados por una partida defectuosa, que en su día lo comentaron por aquí y esa opinión se ha perpetuado llegando incluso a traspasar "nuestras fronteras" de forma que ha sentado cátedra y constituye una verdad universal que todos los turbos se rompen? Y ya puestos ¿qué tal respondió el concesionario ante tal problema? Muchas gracias.
El mio todavia sigue funcionando, esperemos que no rompa. Lo que si es cierto es que han roto muchos. Me gustaría saber el porcentaje. saludos
Hombre, a tí tenía ganas de "pillarte" ya sé que se va un poco de tema pero qué tal fue por Peñíscola? Saludos.
el mio tiene sólo 27.ooo km y va perfectamente. pero es de los de despues de septiembre del 2003 que se supone que tienen menos chcica que los anteriores.
En el foro E46 se hizo una encuestas y si no recuedo mal aproximadamente dos terceras partes de los que contestaron lo habían cambiado
Estupendamente, una semana de buen tiempo, playita, sol, cañas, y un poco de golf, perfecto. La verdad es que me parecio un pueblo precioso, aunque muy pequeño, pero la playa es muy buena, asi que un sitio ppara repetir. saludos
Hubo una partida defectuosa, los primeros M47TU lo sufrieron, pero realmente, mirando números frios, ha sido un pequeño porcentaje. Por cierto, ahora les toca a los 530D E60, aunque esta vez han reaccionado a tiempo y ya tenemos la campaña para cambiar el colector y evitar la rotura ;-)
De leyenda urbana nada. Si no recuerdo mal, las últimas encuestas en el foro E-46 sobre roturas en 320d 150 CV anteriores a Sept 2002, ya andaban alrededor del 50%, asi que no se trata de una minoria, y menos pensando que estamos hablando de coches que no pasan de los 3 años y medio, lo que invita a pensar que de aquí a la vuelta de 2 o 3 años más habrán roto el 100%. Respecto a la respuesta por parte de la marca, en mi caso por lo menos, penosa, o te preocupas tú de moverte y demostrarles que sabes tanto como ellos o te la van a intentar colar en cuanto que te descuides, lo cual me parece preocupante teniendo en cuenta lo que cuestan estos coches. Por cierto, supongo que conoces el post de turbos rotos en el foro de quejas.
65.000 km, junio 2002 y ahí sigue, conmigo cruzando los dedos, claro. Según cuentan BMW Ibérica trata (la duda ofende) de echar balones fuera. Yo si tengo reparar acudiré a un especialista en turbos, no quiero que me "capen" el coche.
Pues sabiendo la experiencia que ha habido con los 320d, no entiendo como volvemos a las andadas ](*,) y además en un motor que creo es de los + fiable como el 3d (x lo menos en mi modelo de 184 cv.), me parece alucinante, pero bueno, x lo menos esta vez hay campaña y a lo mejor se hacen cargo bien del asunto....:roll:
thecrow, tu modelo lleva un bloque distinto al 3.0 actual, que variaba la carrera creo, (sino el diametro, vamos). Tenia un poco mas de cilindrada, creo que de 2926 pasaba a casi 3000. De todas maneras el bloque no influye en el turbo que es lo que falla. Y los turbos no los fabrica bmw. Aun asi en los que fallaba era en el de 136cv que tampoco es el bloque que montan ahora los de 150 (pasa de 1950 a casi 2000). Y tambien fallaban los caudalimetros.
Me temo que te equivocas.... en los que fallaba en turbo es en los primeros modelos de 150cv... Los de 136cv no suelen falllar. Saludos.
Si?, puede que tengas razon, ya hace mucho tiempo. Entonces eran los caudas lo que fallaba en los de 136, verdad?
Caudalimetros y brazos de suspension son los fallos mas generalizados, me consta que las bombas inyectoras en algunos tambien se rompen pero ya con muchos kilometros;-)
Correcto, aun asi a pesar del tiempo que paso creo que aun le atine en las cilindradas de los bloques viejos. 1951 para el 2.0d y 2926 para el nuevo. Voy a buscar datos por ahi a ver en que estado se encuentra mi memoria. PD: Esto de estudiar debe ser muy malo...
la verdad es que hay un post en el foro de quejas sobre este tema...que asusta! Yo creo que es tan habitual...como los caudas en VAG. SDS
Yo tuve un 320d 136cv (junio '00) durante 112.000 kms y no falló ni turbo ni caudalimetro. Los caudalimetros suelen fallar por lo visto si haces bastante recorrido urbano.