El 320d y sus turbos, realidad o leyenda?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DAVID-M5, 30 May 2005.

  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé si será repost pero este tema siempre me ha preocupado :-k y me gustaría aclararlo un poco, ahí va:

    ¿Realmente es cierto que TODOS los usuarios del motor 2.0d en cualquiera de sus carrocerías han tenido que sustituir el turbo o es "solamente" el reflejo de una minoría de afectados por una partida defectuosa, que en su día lo comentaron por aquí y esa opinión se ha perpetuado llegando incluso a traspasar "nuestras fronteras" de forma que ha sentado cátedra y constituye una verdad universal que todos los turbos se rompen?
    Y ya puestos ¿qué tal respondió el concesionario ante tal problema?
    Muchas gracias.
     
  2. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    El mio todavia sigue funcionando, esperemos que no rompa. Lo que si es cierto es que han roto muchos. Me gustaría saber el porcentaje.

    saludos
     
  3. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    el mio, con 45000Km aun dura...
    saludos
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, a tí tenía ganas de "pillarte" ;) ya sé que se va un poco de tema pero qué tal fue por Peñíscola?
    Saludos.
     
  5. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    El mio con casi 48.000 kms y sigue funcionando ;)

    (toquemos madera)
     
  6. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    el mio tiene sólo 27.ooo km y va perfectamente. pero es de los de despues de septiembre del 2003 que se supone que tienen menos chcica que los anteriores.
     
  7. Mazi320

    Mazi320 Guest

    En el foro E46 se hizo una encuestas y si no recuedo mal aproximadamente dos terceras partes de los que contestaron lo habían cambiado
     
  8. Till

    Till Guest

    Yo leí algo de un 30% de "fallos" en los turbo de 320d de antes de septiembre de 2002...
     
  9. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    44000 km y sin ningun problema, cruzamos los dedos por si acaso
     
  10. JotaBe

    JotaBe Guest

    Si espero que no se rompa, 34k y sin problemas
     
  11. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Estupendamente, una semana de buen tiempo, playita, sol, cañas, y un poco de golf, perfecto.
    La verdad es que me parecio un pueblo precioso, aunque muy pequeño, pero la playa es muy buena, asi que un sitio ppara repetir.

    saludos
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Hubo una partida defectuosa, los primeros M47TU lo sufrieron, pero realmente, mirando números frios, ha sido un pequeño porcentaje.

    Por cierto, ahora les toca a los 530D E60, aunque esta vez han reaccionado a tiempo y ya tenemos la campaña para cambiar el colector y evitar la rotura ;-)
     
  13. GaBrI

    GaBrI Guest

    De leyenda urbana nada. Si no recuerdo mal, las últimas encuestas en el foro E-46 sobre roturas en 320d 150 CV anteriores a Sept 2002, ya andaban alrededor del 50%, asi que no se trata de una minoria, y menos pensando que estamos hablando de coches que no pasan de los 3 años y medio, lo que invita a pensar que de aquí a la vuelta de 2 o 3 años más habrán roto el 100%.
    Respecto a la respuesta por parte de la marca, en mi caso por lo menos, penosa, o te preocupas tú de moverte y demostrarles que sabes tanto como ellos o te la van a intentar colar en cuanto que te descuides, lo cual me parece preocupante teniendo en cuenta lo que cuestan estos coches.
    Por cierto, supongo que conoces el post de turbos rotos en el foro de quejas.
     
  14. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    60.000 km de mayo del 03 y funcinando
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    65.000 km, junio 2002 y ahí sigue, conmigo cruzando los dedos, claro.
    Según cuentan BMW Ibérica trata (la duda ofende) de echar balones fuera. Yo si tengo reparar acudiré a un especialista en turbos, no quiero que me "capen" el coche.
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues sabiendo la experiencia que ha habido con los 320d, no entiendo como volvemos a las andadas ](*,) y además en un motor que creo es de los + fiable como el 3d (x lo menos en mi modelo de 184 cv.), me parece alucinante, pero bueno, x lo menos esta vez hay campaña y a lo mejor se hacen cargo bien del asunto....:roll:
     
  17. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo llevo 160.000km y nada de nada...
    El mio es el de 136cv...;-)
     
  18. rzapico

    rzapico Guest

    40.000 km y sin problemas, es de Agosto del 2003

    Saludos
     
  19. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    82000 km y ningun problema, esperemos que siga así por muchos mas...

    Un saludo
     
  20. pedro_m

    pedro_m Guest

    Mayo de 2003, unos 38000 y de momento (toquemos madera) nada de nada.

    Salu2!
     
  21. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    thecrow, tu modelo lleva un bloque distinto al 3.0 actual, que variaba la carrera creo, (sino el diametro, vamos). Tenia un poco mas de cilindrada, creo que de 2926 pasaba a casi 3000.
    De todas maneras el bloque no influye en el turbo que es lo que falla.
    Y los turbos no los fabrica bmw.
    Aun asi en los que fallaba era en el de 136cv que tampoco es el bloque que montan ahora los de 150 (pasa de 1950 a casi 2000). Y tambien fallaban los caudalimetros.
     
  22. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    el motor de mi beme es el 2000d y el turbo cn 135000km ahi sigue
     
  23. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Me temo que te equivocas.... en los que fallaba en turbo es en los primeros modelos de 150cv...
    Los de 136cv no suelen falllar.
    Saludos.
     
  24. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si?, puede que tengas razon, ya hace mucho tiempo.
    Entonces eran los caudas lo que fallaba en los de 136, verdad?
     
  25. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Caudalimetros y brazos de suspension son los fallos mas generalizados, me consta que las bombas inyectoras en algunos tambien se rompen pero ya con muchos kilometros;-)
     
  26. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Correcto, aun asi a pesar del tiempo que paso creo que aun le atine en las cilindradas de los bloques viejos.
    1951 para el 2.0d y 2926 para el nuevo. :descojon: :descojon:
    Voy a buscar datos por ahi a ver en que estado se encuentra mi memoria.

    PD: Esto de estudiar debe ser muy malo...
     
  27. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    122000 Kms del diciembre de 2002 funcionando sin problemas. :dan:
     
  28. Ser

    Ser Guest

    el mio es de julio de 2002, tengo 50.000km y todo perfecto
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    la verdad es que hay un post en el foro de quejas sobre este tema...que asusta!

    Yo creo que es tan habitual...como los caudas en VAG.

    SDS
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Yo tuve un 320d 136cv (junio '00) durante 112.000 kms y no falló ni turbo ni caudalimetro.
    Los caudalimetros suelen fallar por lo visto si haces bastante recorrido urbano.
     

Compartir esta página